07/04/2024 A LAS 08:55 H

ski de travesia

11 Ene 2005 16:43 #57202 por begs
ski de travesia Publicado por begs
Hola !
soy nueva en esto del foro de San Isidro y me gustaria que alguien me hechara un cable con el sky de fondo o de travesia. Nunca lo he hecho y me apetece probarlo, pero no se donde enterarme, asi que si alguien sabe como puedo conseguir mas informacion se lo agradeceria mucho.

gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ene 2005 16:49 #57203 por GabriS
Respuesta de GabriS sobre el tema Re: ski de travesia
Yo tambien tengo mogollon de ganas de probarlo, lo que no se es si se puede alquilar o no, de todas formas tengo un conocido que lo practicaba asi que intentaré enterarme de como se puede conseguir el material.

Un saludo y a ver si alguien mas puede ayudarnos

www.racingfa.com

"a las plantas las endereza el cultivo, a las personas, la educacion"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ene 2005 17:10 #57206 por xandru
Respuesta de xandru sobre el tema Re: ski de travesia
Hola chavales.

Lo del esqui de travesía o esquí de montaña está muy bien.
Podeis alquilar material (esquis, pieles de foca y botas) en Deportes Cavana y Deportes Tuñón en Oviedo y en la estación de Pajares en la tienda de alquiler (los precios por día son algo caros: alrededor de 40 euros en Oviedo y creo que unos 30 en Pajares). Los grupos de montaña (ENSIDESA o Torrecerredo en Gijon) tambien alquilan pero solo a los socios, si conoceis a alguien... una pasta que os ahorrais).
Para empezar estan bien las estaciones, eso si, cuando "camineis" hacerlo por los margenes de las pistas. Aunque la finalidad sea alejarse de los agobios de las estaciones super-saturadas que tenemos y disfrutar de la montaña.
No es muy dificil si sabeis esquiar y, aunque rnecesiteis a alguien que os enseñe un poco, la técnica de ascensión no es dificil.

Un saludo.
8)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ene 2005 17:11 #57207 por xandru
Respuesta de xandru sobre el tema Re: ski de travesia
Hola chavales.

Lo del esqui de travesía o esquí de montaña está muy bien.
Podeis alquilar material (esquis, pieles de foca y botas) en Deportes Cavana y Deportes Tuñón en Oviedo y en la estación de Pajares en la tienda de alquiler (los precios por día son algo caros: alrededor de 40 euros en Oviedo y creo que unos 30 en Pajares). Los grupos de montaña (ENSIDESA o Torrecerredo en Gijon) tambien alquilan pero solo a los socios, si conoceis a alguien... una pasta que os ahorrais).
Para empezar estan bien las estaciones, eso si, cuando "camineis" hacerlo por los margenes de las pistas. Aunque la finalidad sea alejarse de los agobios de las estaciones super-saturadas que tenemos y disfrutar de la montaña.
No es muy dificil si sabeis esquiar y, aunque rnecesiteis a alguien que os enseñe un poco, la técnica de ascensión no es dificil.

Un saludo.
:jefe:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ene 2005 17:14 #57208 por xandru
Respuesta de xandru sobre el tema Re: ski de travesia
Mande dos veces la misma respuesta, soy un ñapas de la informática.
:drunk:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ene 2005 17:24 #57210 por GabriS
Respuesta de GabriS sobre el tema Re: ski de travesia
Siempre me ha llamado la atencion, espero poder probarlo esta temporada, lo que me han comentado es que la tecnica de descenso "telemark" (que esteticamente me llama muchisimo la atencion) es bastante complicada en relacion al ski convencional, ya que estas bastante enterado... algun consejo?

www.racingfa.com

"a las plantas las endereza el cultivo, a las personas, la educacion"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ene 2005 17:27 #57211 por begs
Respuesta de begs sobre el tema Re: ski de travesia
pues muchas gracias, voy a pasar por Tuñon a ver que me dicen y ya pasare la informacion a ver si podemos apañar algo un dia de estos.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ene 2005 18:56 #57234 por sanchopanza
Respuesta de sanchopanza sobre el tema Re: ski de travesia
Bueno pues desde mi modesta opinión animo a todo el mundo que le guste la montaña a que lo pruebe, solo es necesaria una condicón física aceptable y sentido común para no meterse en follones. Empezar por los alrededores de las pistas es lo ideal para luego ir haciendo excursiones, los alrededores de San Isidro son ideales, hacia Asturias Fuentes de Invierno está muy bien, todo lo que hay detrás del hotel Toneo en el lado de León entre el pico torres y las peñas del viento, con desniveles suaves y nieve facilita, para pasar a mayores el entorno de vegarada o el puerto de las señales y luego tenéis 300km de cordillera a la puerta de casa, desde Ato campoo hasta los Ancares o la sierra del Teleno, os costará volver a pisar una estación.
Otra cosa no confundamos Travesía con Telemark, la travesía se realiza con unos esquís de Alpino o parecidos (mas ligeros según gustos), yo concretamente llevo de freeride a los que se acoplan unas fijaciones que sueltan la talonera para subir pero para bajar son exactamente igual que las de alpino. El telemark es una disciplina totalmente diferente, os recomiendo que os leáis el articulo que hay en la pagina publicado por cablehead, una apasionado del telemark. Las botas de Travesía también son específicas aunque cada vez mas gente si no se va a caminar sin esquies utiliza las de alpino, puesto que hay un par de modelos de fijaciones que son compatibles con ambas.
Si teneis interés daros una vuelta por la pagina de Barrabes o desnivel.

No comulgo con ruedas de molino

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ene 2005 19:30 #57657 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: ski de travesia
hola Gabri S!

ya me entere de lo del alquiler en Tuñon. Tambien me dijeron que los grupos Vetusta y Torreblanca suelen hacer salidas y que preguntasemos alli. Les he mandado un mail a los de Torreblanca asi que ya te contare si te sigue interesando.

un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2005 09:09 #57793 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: ski de travesia
Hola sanchopanza.
Tenía ganas de hablar contigo de este tema, pero no encontraba el momento.
Te cuento: Ya me hice con un equipo de travesía. Aproveché mis antiguos wolk p40 les quité la placa y quedaron bastante ligeros. Les he puesto la Diamir Express (de mujer, la antigua Titanal3) y ya he empezado a hacer pequeñas excursiones. Toda una delicia, sobre todo los días que está saturada la estación. Esquío hasta las 12 y luego me piro a hacer travesía. Tengo un problema: Hasta ahora lo estaba haciendo con la bota normal de alpino, pero me agoto. No es que me haga demasiado daño, pero pienso que con ellas no podría hacer una larga marcha. El problema está en que apenas encuentro material, para números pequeños. Ni en Barrabes, ni en Aresta (donde compré el equipo) ni en Forum, ni en las tiendas de montaña de León, hay. Así que tendré que pedir por internet y arriesgarme con el número. Preguntaré en las de Oviedo.
También me recomendaron y así lo hago, salir siempre provistos de crampones y piolet.
Estamos preparando una nocturna, para febrero, desde Vegarada a Cebolledo, subiendo por Riopinos. Si te quieres apuntar..........

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.465 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet