28/03/2024 A LAS 12:00 H

Carta abierta al Sr. Dr. Gral. de Tráfico

10 Mar 2014 19:15 #236189 por SUSO10
Estimado Sr.
Soy usuario de la carretera que une mi ciudad (Gijón), con la estación invernal de S. Isidro, a la que me desplazo en mi vehículo prácticamente todos los fines de semana que dura la temporada de Ski.
Le invitaría con mucho gusto a que suba Vd. conmigo a San Isidro en mi coche, un turismo normal y corriente, cualquier “finde” entre las 8 y las 9 de la mañana, o bien a bajar el puerto entre las 4 y la seis de la tarde, y entre los dos, mano a mano (salvando las distancias), juzgar el comportamiento vial de algunos de los usuarios de la citada carretera.
Mire Vd., para empezar y por poner un ejemplo, ya nos van a adelantar en línea continua en la circunvalación de Moreda, donde por cierto está la velocidad limitada a 100 Km/h., que es la velocidad a que circulamos nosotros.

Después continuamos el tramo de Corigos a Cabañaquinta, que podría pasar por un tramo cronometrado de cualquier Rally, donde raro es el viaje, que no llevas al clásico “figura” pegado a tu coche para a la mínima, pueda o no pueda, adelantar, pasando de pueblos “cincuentas” y demás.

Seguimos con dos o tres a popa buscando la manera de pasarte como sea, lógicamente, hacemos todo lo posible por facilitar la maniobra del que te precede, pero da igual, antes de que te dé tiempo a apartarte a la derecha y poner el intermitente para que pasen ya te arrancaron las pegatinas.

Salimos de una curva, y el coche la Guardia Civil de Tráfico de patrulla y curioso, pese a que hay visibilidad de sobra, línea discontinua y demás etcéteras, el “F Alonso” de los cojones que te adelantó un par de curvas antes, a ellos no los pasa.

La Guardia Civil se detiene, F. Alonso con pista libre por delante se lanza hasta que le pierdes de vista. Subida al puerto y lo mismo, adelantamientos que pondrían los pelos de punta al mismísimo Vettel y por fin, llegamos a Salencias. Pero ahí no acaba ahí el Rally, hay que seguir adelantando para ganar un puesto en el aparcamiento o por si se les acaba la nieve.

Estimado Sr. Esta es la película de cualquier fin de semana subiendo a S isidro y pregunto yo: ¿Si tanto les gusta velar por nuestra seguridad y no les mueve solamente afán recaudatorio, no saben o no quieren saber lo que está pasando en esta carretera todos los fines de semana?. Bien es verdad que no es una ruta que se caracterice por su alta siniestralidad, a Dios Gracias, pero los hechos están ahí.
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Mar 2014 19:44 #236190 por JavierR
:obacion:

La circunvalación de Moreda ye a 90 kms.... , que se la conoce mi limitador.... :grin:

Saludos,,,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Mar 2014 22:36 - 10 Mar 2014 22:38 #236191 por susaron

:obacion:

La circunvalación de Moreda ye a 90 kms.... , que se la conoce mi limitador.... :grin:

Saludos,,,


Pues tu limitador que vuelva a la escuela, :lol: que en esa circunvalación hay señales que indican 80 km/h de velocidad máxima, y algún tramo a 60 km/h.
90 Km/h es la velocidad máxima genérica de la AS 112, como corresponde a toda carretera convencional sin arcén, o con un arcén inferior a 1,5 m.

Leyendo lo que dice SUSO10 me parecía estar conduciendo en ese momento, porque es lo que yo vivo en época de esquí, cada vez que subo. Y no hace falta que sea sábado o domingo, también el viernes por la tarde te encuentras a esos especímenes por esa carretera. Al igual que también te encuentras a los clásicos domingueros que van al paso de un caracol reumático.
A esa carta a la Directora de la DGT (ahora es una mujer, que puede dejar como bueno al anterior) yo añadiría que por qué no se denuncia a los que aparcan en Felechosa, en dirección Mieres, en plena curva del pueblo, y durante bastantes metros más abajo, dejando tan sólo un carril útil, provocando atascos y situaciones peligrosas. Y todo por no caminar unos cientos de metros, porque entre Felechosa y el Pino había montones de plazas de aparcamiento señalizado vacías. Y esto lo hacen con la connivencia de la Guardia Civil, que mira para otro lado ante estas ilegalidades, supongo que por intereses que todos suponemos. También le preguntaría a la Directora de la DGT por qué en el cruce de acceso a la autopista no estaba ayer la Guardia Civil de Tráfico, para ordenar la circulación, y disminuir el tremendo atasco que se formó. Lo mismo que en el semáforo de Moreda, donde la cola llegaba hasta más arriba de la rotonda sur de entrada al pueblo. Supongo que eso es demasiado trabajoso

Limitación ronda de Moreda:



Toda la zona roja estaba ocupada por coches mal aparcados, mientras en la zona pintada de azul había docenas de sitios libres. ¿Tanto cuesta andar unos metros para tomarse una cerveza?


A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2014 09:03 #236194 por pepon33
que cosas le pedis a la guardia civil, con lo agustito que se esta en el coche emboscado detras de una señal de 60 estrategicamente situada, :grin:
yo he visto cosas aun peores, como unos subidos al capo del coche en manga corta a -8 para hacer traccion y poder subir por la carretera helada..si uno resbala lo arrolla seguro, naturalmente la guardia civil no estaba al comienzo del puerto para impedir el paso a los que fueran sin cadenas, estaban luego por la tarde emboscados cerca de otra señal de 60.
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2014 07:52 #236215 por carloss
Vaya por dios, pepon, nunca estamos conformes con nada, Suso y Susaron pidiendo caña al mono y tú protestando por lo contrario.
Si suben patrullando pues eso, que se les vé y el subnormal de turno también les vé y no hace el gili, si pedimos que se oculten para que el subnormal de truno haga el idiota y le cacen, pues que están escondidos detrás de una señal de 60.
¿ en que quedamos ? que se les vea o que no se les vea.
¿ que estén o que no estén?
Yo coincido totalmente con Suso, hay una cantidad de subnormales increíble pululando por esta carretera, achuchándote pegados a tu culo, prácticamente empujándote. Y a estos imbéciles no les van a pillar si son visibles.
Además, si se esconden, y vamos bien ¿ que problema hay?
¿ o es que no vamos bien?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2014 08:42 #236216 por pepon33
que no van a cazar a nadie, van a recaudar simple y llanamente, y lo facil es lo de la señal...en mi pueblo pasa la autovia por al lado, con gente a 160-180 y mas, pues jamas se ponen en la autovia, se ponen a la salida del pueblo, en la general, en una señal de 60 estrategicamente situada para que como no subas en segunda ya te pasas de 60. A ver cuando los veo al principio de la subida impidiendo subir a los que no lleven cadenas, o multando a los de la doble fila de Felechosa, como dicen mas arriba, o en las rectas con limitacion..aunque se les vea, basta que se les vea para que la gente se corte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2014 10:49 - 12 Mar 2014 11:06 #236219 por susaron
Yo siempre pensé que sólo se escondían los que han hecho algo malo, o los que van a cometer una fechoría. Por eso no entiendo lo del guardia escondido detrás de una señal de 60. Creo que la función de la GC de Tráfico debería de ser la de tratar de prevenir infracciones, no la de ocultarse para favorecer que se cometan. Está claro que es mucho más fácil sentarse en el coche con el radar, a esperar que caiga alguno en un tramo sin peligrosidad, que patrullar para evitar infracciones, o para controlar las que se cometen. Es más cómodo, y más calentito, estar en el coche radar a ver si alguien pasa a 61 km/h entre Felechosa y El Pino, sin ningún peligro, que patear por Felechosa a evitar que se aparque en doble fila, o en plena curva, produciendo situaciones de riesgo. Es más fácil estar en el coche que estar a pie, en Cuevas, controlando si la gente lleva cadenas, o neumáticos de invierno, antes de que el tonto de turno se atraviese en Riofrío y cause un atasco, o provoque un accidente.
El domingo pasé por Felechosa poco antes de las 6 de la tarde. Coches en doble fila, en plena curva, habiendo montones de plazas libres unos metros más abajo en dirección a El Pino. Ni una patrulla de la GC. Antes de Moreda un atasco monumental, desde el semáforo del pueblo hasta antes de la incorporación sur. Ni una patrulla controlando el tráfico, para darle fluidez. Atasco monumental en la incorporación a la autopista, en Ujo. Ni una patrulla dirigiendo el tráfico en el cruce para facilitar su fluidez. ¿Y dónde creeis que me los encuentro? En la Autovía MInera, bajando hacia Gijón, en una zona de 120, sin ningún peligro. Allí estaban emboscados al estilo de Curro Jiménez, detrás del quitamiedos, en una zona de maleza que hay al borde de la autovía. Creo que sobran las palabras.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2014 11:45 #236221 por morronegro
SUSO10, no tengo muy claro si de verdad todos los que te adelantan son un peligro público o si conduces de manera desesperadamente lenta...

Mucho peor son los que van despacio pegados al de delante y ni adelantan ni dejan adelantar.

De todas formas, me parece patético pedir que la GC multé más. Ya tenemos bastante, como el reciente control radar en el único punto sin peligro de todo el valle, en las últimas rectas de la variante. Eso sí que es una vergüenza.

Y bien dicho por los sin cabeza que aparcan en doble fila en la curva de Felechosa, donde sospechosamente nunca hay controles.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2014 14:50 #236222 por oker
Pa mi que estais meando fuera del tiesto , lo que suso10 comenta es cierto , pero tambien esta en tu mano evitar ese trafico , no nos vamos a engañar , nadie conduce de tal manera que respete todos los limites establecidos al 100 % .

Por decirlo asi , hay dos picos de trafico , por la mañana de 8 a 10 y de tarde a partir de las 4 ya baja gente con cierta continuidad , tan facil como evitar a esa gente es parar a tomar algo en cualquier sitio , mismamente yo suelo parar bastante en el bar que hay na mas bajar el puerto , luego bajas solo , a tu bola , sin estar pendiente de a nadie.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2014 20:27 - 12 Mar 2014 21:44 #236223 por JMFL

Pa mi que estais meando fuera del tiesto , lo que suso10 comenta es cierto , pero tambien esta en tu mano evitar ese trafico , no nos vamos a engañar , nadie conduce de tal manera que respete todos los limites establecidos al 100 % .

Por decirlo asi , hay dos picos de trafico , por la mañana de 8 a 10 y de tarde a partir de las 4 ya baja gente con cierta continuidad , tan facil como evitar a esa gente es parar a tomar algo en cualquier sitio , mismamente yo suelo parar bastante en el bar que hay na mas bajar el puerto , luego bajas solo , a tu bola , sin estar pendiente de a nadie.


Has dado en el clavo. Despues de un dia de esqui que bien entra una merienda-cena. :yahoo:
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet