05/04/2026 A LAS 17:15 H

Racismo en GREEN Oviedo

22 Mar 2010 20:10 #226088 por Un invitado
Racismo en GREEN Oviedo Publicado por Un invitado
El fin de semana pasado, nos dirigimos a un local en la calle altamirano de Oviedo (el bar de copas Green) y tan solo quedaban 2 de nuestros compañeros. Samson Akanbi y Teresa Lisi. Al primero, el portero le impidió la entrada sin motivo o explicación alguna. Samson (mi compañero de piso) le enseño su documentación (comienza aquí ya la discriminación) para hacer ver que es un miembro comunitario y no un extranjero sin papeles, como ya le ha pasado en alguna otra ocasión.

A pesar de ello, el portero le comunica que "son normas" y que no puede entrar en el local "porque funciona así", sin añadir explicación alguna. Los compañeros que ya habían entrado, al ver que el resto del grupo no entraba decidieron salir, y se encontraron con esta situación en que no dejaban entrar a Samson en el local.

Solicitamos hablar con el dueño, el cual se asomó a la puerta y con unas maneras bastante groseras afirmó que él, efectivamente tiene derecho a dejar entrar a quien le de la gana en su local, y que Samson no podía entrar, sin dar otra explicación. Tras una breve discusión, todos abandonamos el lugar.

Creemos, todos que el motivo por el que no dejaron entrar a Samson en el local es por su color de piel, puesto que de tratarse de otros criterios de admisión cumplía las normas de vestimenta y apariencia, gurdaba las formas al igual que el resto de compañeros, siendo la unica diferencia de Samson, el hecho de ser negro.

Esta situación no es tolerable, no entre buenas personas, no se puede discriminar a la persona por como es, hay buenas y malas personas y todas de muy diferentes nacionalidades. En Europa somos europeos de muchas razas, y más aun en el siglo XXI, en España esto es vergonzoso (una amiga mia, rumana, estudiante de posgrado en Universidad de Oviedo, sufre también discriminación por su pais de origen).

Hemos creado un grupo facebook y hemos contactado con diferentes medios de comunicación.
STOP RACISMO OVIEDO
y desde aquí, en JVC 10, animamos a unirse a la gente!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2010 21:13 #226089 por McK
Respuesta de McK sobre el tema Re:Racismo en GREEN Oviedo
8O 8O Pues q sepas q es denunciable, xq a estas alturas parece mentira q aun se trate con ese Un saludo!! Y un apoyo a la causa!

22 Mar 2010 22:15 #226090 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re:Racismo en GREEN Oviedo
Puffff es para alucinar que en pleno siglo XXI todavía ocurran estas cosas en España.

Hicisteis muy bien en actuar así, y marcharse viendo que no había solución posible. La verdad que eso debería ser denunciable en ese mismo instante.

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

22 Mar 2010 22:26 #226091 por bmc
Respuesta de bmc sobre el tema Re:Racismo en GREEN Oviedo
Me parece una verguenza. No se que tipo de bar es el Green (ya estoy un poco retirada del Copeo), pero por mi parte ya me dedicaré a contarlo a mis amigos noctambulos ( y posiblemente, con un poco de suerte, a algún que otro concejal de Oviedo, aunque no sirva de mucho, a lo mejor le damos un poquito por el saco al impresentable ese)

22 Mar 2010 22:33 #226092 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re:Racismo en GREEN Oviedo
:x

22 Mar 2010 22:50 #226093 por JorgeJGS
Respuesta de JorgeJGS sobre el tema Re:Racismo en GREEN Oviedo
impresionante, valla verguenza, muy bien dieguni! esta bien saverlo, un sitio al que nunca ire.

23 Mar 2010 01:45 #226094 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re:Racismo en GREEN Oviedo
La denuncia está hecha, en firme, los medios de comunicación han sido informados y hoy ha sido dia de entrevistas para nuestro amigo.

La verdad es que es una verguenza el asunto. Porque es un chico en absoluto conflictivo.
a ver como continua la historia, pero gracias a todos!

23 Mar 2010 10:09 #226095 por JoseVigo
Respuesta de JoseVigo sobre el tema Re:Racismo en GREEN Oviedo
La discriminación por razón de raza, religión sexo, etc., junto con la violencia que suele llevar aparejada, no solo está prohibida en nuestra constitución y demás leyes, sino que es de las pocas cosas con las que no hay que tener tolerancia.

Has hecho cuatro cosas perfectas, Diegüni:

1. Marcharos todos y evitar broncas
2. Poner una denuncia
3. Informar a la prensa
4. Contárnoslo a los amigos y colegas.

Por mi parte la próxima vez que vaya a Oviedo, me enteraré donde está ese Green y me acercaré para hacer ostensible que NO entro.

Ante todo mucha calma.

23 Mar 2010 11:38 - 23 Mar 2010 11:46 #226096 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re:Racismo en GREEN Oviedo
La Nueva España

La Voz De Asturias

La decisión, como bien dices, JoseVigo, fue más que acertada. preparando una bronca no se consigue nada salvo que nos hagan una cara nueva.

Así que las cosas están yendo bastante bien segun el abogado. Cosas así tienen más importancia cuando llegan a los oidos del público en general.

La discriminación apesta, tanto la negativa como la positiva.

23 Mar 2010 12:41 #226097 por chavi_18
Respuesta de chavi_18 sobre el tema Re:Racismo en GREEN Oviedo
Bravo Diego, hicistes de puta madre, le pueden dar al green, siempre esta petao y eso que es una porqueria de bar, y mas sabiendo esta noticia tan penosa. Animo diego que con actuaciones asi da gusto.

Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet