05/04/2026 A LAS 17:15 H

Sobre sensores de presion y altitud

13 Dic 2008 14:23 #210617 por tillman
Bueno como se que hay gente bastante entendida en estas cosas pues planteo mi duda.

Resulta q tengo un reloj que mide temperatura, presion y altitud y leyendo las instrucciones dice q es bueno calibrar la altura a nivel del mar y luego calibrar tb la presion a nivel del mar.

bueno lo cierto es q tengo un lio de la leche, xq las instrucciones dicen que la altura se mide en funcion de la variacion de la presion, pero claro, con este mal tiempo q hace digo yo q estara midiendo lo que le da la gana no?

entonces, mi duda es si tengo q ir a la playa y alli calibrarle la altura a 0 metros y ya esta xq calibrar la presion me parece una tonteria cuando tb depende del tiempo q haga.

ahora mismo en mi casa me marca 998,1 mbar y 136m

no se, si alguien me puede explicar esto un poco...

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Dic 2008 16:55 #210636 por krasty
Respuesta de krasty sobre el tema Re: Sobre sensores de presion y altitud
Haber si te sirve de ayuda, Generalmente las estaciones meteorologicas o en tu' caso el reloj con sensor de presion atmosferica y altimetro, ya vienen configurados con la presion atmosferica normal que son 1016 mb, lo unico que igual debes de cambiar, es la altitud a la que estas. No te hace falta ir a la playa para configurar la altitud, mas o menos calcula el nivel sobre el que estas, cuando lo configures, por ejemplo yo vivo en gijon, y mi casa no esta al nivel del mar, entonces, a ojo le puse' 10 metros... La presion atmosferica que tienes en estos momentos es igual que la que yo tengo 998mb, y lo que va a bajar a partir de esta tarde :wink:

18 Dic 2008 21:38 #211599 por Aioras
Respuesta de Aioras sobre el tema Re: Sobre sensores de presion y altitud

Bueno como se que hay gente bastante entendida en estas cosas pues planteo mi duda.

Resulta q tengo un reloj que mide temperatura, presion y altitud y leyendo las instrucciones dice q es bueno calibrar la altura a nivel del mar y luego calibrar tb la presion a nivel del mar.

bueno lo cierto es q tengo un lio de la leche, xq las instrucciones dicen que la altura se mide en funcion de la variacion de la presion, pero claro, con este mal tiempo q hace digo yo q estara midiendo lo que le da la gana no?

entonces, mi duda es si tengo q ir a la playa y alli calibrarle la altura a 0 metros y ya esta xq calibrar la presion me parece una tonteria cuando tb depende del tiempo q haga.

ahora mismo en mi casa me marca 998,1 mbar y 136m

no se, si alguien me puede explicar esto un poco...

Yo tengo un pulsometro de polar que mide también temperatura, altitud y presión atmosférica.
Para calibrarlo bien, tienes que tener un punto de referencia del que tú sepas la altura exacta, como por ejemplo el mar ó en la estación de la renfe que también te pone la altura respecto al nivel del mar.
Una vez que tienes bien definido tu punto de referencia (altura sobre el nivel del mar), calibras el reloj y pones la altura que corresponda, pero sólo en los dás que haya anticiclón, luego vas a tu casa, miras la altura que te marca el
reloj y te la apuntas para que no se olvide.
LA altura el reloj la mide por diferencia de presión y en los días de bajas presiones, si miras el pulsómetro comprobarás que la altura que te marca no tiene nada que ver con la que es en realidad. Pero como la altura ya la habías apuntado con un día anticiclónico, simplemente es corregirla en el reloj.

Estoy cansado, tengo frío y las rodillas me van a reventar, pero... otra bajada es posible.

18 Dic 2008 23:29 #211622 por tillman
gracias por las aclaraciones!! :)

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

Tiempo de carga de la página: 0.243 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet