05/04/2026 A LAS 17:15 H

Areces, metido a barateru...

17 Oct 2008 15:22 #204884 por JavierR

El Gobierno asturiano comprará pisos a los constructores para reflotar el sector
El Principado avalará ante los bancos a familias que adquieran viviendas protegidas y estudia otras medidas para contrarrestar las subidas del euribor
Oviedo, J. A. A. / L. G.
El Gobierno asturiano está dispuesto a comprar «cientos» de pisos a los constructores que tienen dificultades severas para vender sus promociones en el mercado por el frenazo del negocio inmobiliario. El presidente regional, Vicente Álvarez Areces, reveló ayer que el Principado trabaja en un plan de intervención en el sector que incluye la opción de adquirir viviendas que los constructores tengan en «stock», para revenderlas o alquilarlas, y otras medidas concebidas para paliar las restricciones de crédito que están aplicando las entidades financieras en la concesión de hipotecas a las familias. Entre ellas, que la Administración asturiana actuará como avalista de hogares, preferentemente jóvenes, que adquieran pisos de protección oficial.
Álvarez Areces anticipó algunas de las líneas maestras de esas políticas ayer, durante un coloquio organizado por el diario económico «Cinco Días». Las principales medidas que prepara el Ejecutivo están orientadas, según las formuló el propio Areces, al doble propósito de preservar la actividad y el empleo en la construcción y a favorecer el acceso a la vivienda, y conectan al menos en una parte con las peticiones que ha formulado la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC).
Los costes están por concretar y el alcance de la fondos públicos que se moverán está supeditado a las negociaciones sobre los Presupuestos de 2009. Los rasgos más relevantes conocidos sobre el mencionado plan se sintetizan a continuación.
l Comprar. Álvarez Areces dio a entender que su gabinete quiere seguir los pasos del catalán, uno de los primeros autonómicos que se ha brindado a aliviar los «stocks» de los promotores comprándoles viviendas, sean de promoción libre o con alguna protección oficial, que han edificado y que no consiguen vender. El Presidente asturiano expuso que la encargada de tales operaciones será la sociedad pública Vipasa y que la compra estará en todo caso supeditada a que el empresario acceda a vender a precios análogos a los propios de la vivienda protegida, aunque sea libre. Si bien Areces no lo precisó, los pisos adquiridos se adjudicarán posteriormente en régimen de propiedad o arrendamiento.
Los promotores asturianos tienen ahora un «stock» que ellos mismos han evaluado en unas 7.000 viviendas. ¿Cuántas está dispuesto a comprar el Principado? El Presidente habló ayer en público de «varios cientos, incluso hasta mil». No obstante, sus asesores precisaron horas más tarde que, en realidad, las mil viviendas a las que se refirió Álvarez Areces corresponden al número total que, previsiblemente, Vipasa pondrá cada año en el mercado, incluidas las que se adquieran a los constructores y también aquellas otras que promueva directamente esta empresa pública. Según otra cuenta general que expuso el jefe del Ejecutivo, Asturias, a través de los promotores privados y de la iniciativa pública, está en disposición de ofertar cada año unas 6.000 viviendas con algún grado de protección.
l Avalar. El Principado actuará como avalista de compradores de pisos. Lo hará exclusivamente cuando se trate de inmuebles protegidos destinados a vivienda principal y permanente y adquiridos por familias que no superen un determinado nivel de ingresos. Para ello, la Administración creará un «fondo de garantía», de una cuantía aún por definir y cuyo funcionamiento está siendo negociado con las principales entidades financieras con presencia en Asturias. Según las explicaciones de Álvarez Areces, el fondo intenta ser una contribución asturiana a flexibilizar las dificultades de los hogares para acceder a las hipotecas.
La ayuda que prestará el Principado parte del hecho de que bancos y cajas, en el contexto de la crisis financiera global, están recortando la cuantía de los préstamos que autorizan, de modo que con frecuencia, y aunque los hogares cumplan los estándares de solvencia, el dinero que se concede llega ahora para cubrir el 70 por ciento del precio. La Administración asturiana funcionará como avalista para que, en tal caso, los compradores puedan acceder a la financiación del 30 por ciento restante.
Para amortiguar el riesgo que asume el banco o caja, el Principado dispondrá un fondo que compensará parcialmente a las entidades en caso de impagos. El mecanismo que está en estudio supone que, en el supuesto de ejecución de la hipoteca por impago, el Principado tendrá que abonar un cantidad equivalente a las cuotas de un año. El Gobierno precisó ayer, a través de un comunicado: «Esta medida irá destinada a facilitar el acceso al préstamo para la compra de vivienda y nunca al pago directo de las cuotas que un comprador no pague». La garantía del Principado también será limitada en el tiempo y estará activa como mucho durante los primeros tres años de la hipoteca. Y se dará prioridad a colectivos como las parejas menores de 35 años que acceden a su primera vivienda

Vamos a ver, llevo ya una temporada que se me hincharon los webs y no aguanto más, no me puedo callar…

Ahora…¿Porqué cojones, el Principado tiene que comprar pisos a constructores que los hicieron a precios desorbitados y que ahora, cuando todo se desinfló y se hartaron de ganar pasta a mansalva, tiene que ser el Principado (en definitiva TODOS LOS ASTURIANOS) quienes paguemos los platos rotos y les paguemos los pisos a los constructores…?
¡Esto es acojonante! No hay palabras.
Venga a llenarse a los bolsillos, venga a meter pasta gansa B en caja, venga a chupar todo lo que pudieron y ahora, que viene una época de vacas flacas, es cuando nosotros, tenemos que pringar y comprarles los pisos….?
Hay una cosa que se llama oferta y demanda: antes, aprovechaban y tenías que andar llorándoles para que te vendieran el piso. Te subían el precio, ya pactado cuando les venía en gana, y era lo que había: sino, puerta! (había más esperando). ¿Y ahora que no hay demanda tenemos que pagar nosotros…?
Ahora claro, ni regalándote coches la gente compra piso: no hay dinero (o nos lo gastamos en otras cosas, o simplemente hubo unos cuantos que dijeron basta, yo que sé…) y es cuando estos se echan las manos a la cabeza…
¿Tampoco puedo olvidarme de los crápulas especuladores, que se compraban un piso, para nada más tener oportunidad de colgar el cartel de “se vende” y colocarlo por un 75% más, jugando con los jóvenes que se quieren independizarse?

ALGUIEN es capaz de explicármelo, porfa…?

¡Ojalá más de un avaro acabe comiendo ladrillos y cagando arena…!

Los hosteleros piden aplazar el pago de impuestos por falta de liquidez
El sector advierte de que las dificultades para acceder a un crédito bancario pueden llevar al impago de salarios
Los hosteleros empiezan a sufrir en sus cuentas la fuerza de la crisis y reclaman al Gobierno alivio económico. La Federación Española de Hostelería envió el pasado martes una carta al vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, en la que pide que se puedan aplazar los pagos de impuestos para hacer frente a la falta de liquidez de las empresas del sector. Los hosteleros reclaman el aplazamiento de los pagos fraccionados del IVA, Módulos y del Impuesto de Sociedades que, según el calendario vigente, tienen que hacerse efectivos el próximo lunes, 20 de octubre.
Las empresas hosteleras acusan también el «cerrojazo» crediticio de los bancos, que podrían llevar en algunos casos, según la patronal, al impago de salarios. Las empresas han registrado en los últimos meses, siempre según el sector, una caída de ventas con relación al ejercicio anterior, así como una reducción de los márgenes comerciales. Esta situación coincide con la negociación del nuevo convenio colectivo del sector, que se ha suspendido al rechazar los empresarios las reclamaciones sindicales de incremento salarial, dos días de descanso a la semana y el 100 por ciento de la paga por baja laboral.
La Federación Española de Hostelería alerta de los efectos negativos de la crisis en ciertas actividades, como los restaurantes vinculados a la actividad empresarial, que han visto menguar de forma alarmante las comidas de empresa y eventos relacionados.
Zonas turísticas
Los negocios en zonas turísticas también han visto muy mermados

Otros….
Joder, vaya día llevo….
Mi mujer también es autónoma y ha notado el descenso de ventas y la crisis (a mi también me ha tocao)… pero….

¡Joder, está visto que el que aquí no llora no mama!...

De mayor quiero ser constructor u hostelero… :yes:

PD: ¿Alguien del foro, (puestos ya GRATIS TODO) que se anime a pagarme el forfatit de este año...? (Lo digo por si cuela, que somos 4...) :disimulo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Oct 2008 17:59 #204893 por krasty
Respuesta de krasty sobre el tema Re: Areces, metido a barateru...
Pues esos pisos se los acabaran regalando a los Panchitos,Rumanos y demas, que son los que nos estan levantando la economia en este pais :ninja: , si no al tiempo. Y nosotros a jodernos y a pagar hasta el ultimo centimo de la hipoteca y sin ayudas................. :verymad:................ P.D.- Yo tambien me apunto para ver si alguien se ofrece a pagarnos el forfait este año
2 de adultos, 1 infantil y 1 canino. :twisted:

17 Oct 2008 18:27 #204895 por Xabel
Respuesta de Xabel sobre el tema Re: Areces, metido a barateru...
Yo no lo entiendo.

Solo me queda claro que en este mundo hay dos negocios cojonudos...bueno no, tres:
tener un banco, ser contructor/especulador (lo que JavierR dice: cuando las cosas va bien, se forran y cuando van mal a llorar a papá Estado) y tener una funeraria.

17 Oct 2008 19:19 #204901 por xandrin
Respuesta de xandrin sobre el tema Re: Areces, metido a barateru...
Ye to 1 negocio donde los k salen beneficiaos son los d siempre,los k tienen la pasta,a costa de los de siempre,los pobres trabajadores.Esto de la crisis no es de aora cual es x tanto el problema de aora?k los empresarios,bankeros...han visto reducidos sus beneficios y les cuesta mas hacer negocios y por tanto hacer caja x k ha yegao un momento k ay tanta demanda k las cosas se encarecen y no se puede gastar como se gastaba antes, y claro el ganar menos resulta intolerable para ellos.Aora tienen k darles el estao dinero de los contribuyentes para k salgan adelante mejor se lo daban a los trabajadores.Si az falta dinero k ganen menos los altos cargos,pero claro es mas facil quitarselo al mas debil.
El forfei k lo page areces con una subvencion de eses como la del ordenador k a lo mejor pa 2011 yega :D

17 Oct 2008 19:27 #204902 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Areces, metido a barateru...
Jaja...
No te creas que no se me vino a la mente lo de la subvención del ordenador...: ondia: mira no soltó ni un euro pa los ordenatas, y ahora va a cogerlo pa los pisos... :yes:

Saludos,,,

18 Oct 2008 21:19 #204940 por tillman
Respuesta de tillman sobre el tema Re: Areces, metido a barateru...
A mi tb me hierve la sangre todo este tinglao...crisis? la crisis la tienen ellos, xq para llenar el tanque de su A8 hacen falta 80€ y no dura nada...no te jode.

me da autentica ira y ganas de matarlos oir q se introduce liquidez en una empresa para rescatarla y q lo celebren en monaco a 3000€ el cubierto...lo justo era colgarlos a todos :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad:

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

18 Oct 2008 22:02 #204942 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Areces, metido a barateru...
de hecho para llenar el tanque del A8 son 115€ (son 90 litros el deposito)
los 80€ los dejas en cualquier coche ahora mismo

19 Oct 2008 11:15 #204962 por tillman
Respuesta de tillman sobre el tema Re: Areces, metido a barateru...
joder...pues menuda revision cada semana o dos semanas q hay q pegarle.........

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

20 Oct 2008 10:50 #204999 por Gandulfo
Respuesta de Gandulfo sobre el tema Re: Areces, metido a barateru...
Me hace mucha gracia esto de la crisis de la construcción y las inmobiliarias que cierran y los especuladores de las agencias hipotecarias colgando el cartel de cerrado, todos con el rabo entre las piernas... me pongo más serio cuando los currantes de la obra se van a la calle y se quedan sin trabajo porque hay crisis.

Pero lo que realmente me hace gracia es ver cómo para comprarme una vivienda protegida, pidiendo todas las subvenciones que había en el mundo porque mi salario de mierda muy por debajo de mi titulación y con el cual me tengo que conformar porque aqui en Asturias todo el trabajo que se ofrece es basura, el constructor me pidió 18.000 € en negro, así me lo dijo, en negro.... y yo le dije: te los tengo que pagar porque no me queda otro remedio y tú lo sabes eh?, pero que sepas que seré muy feliz cuando este negocio del que os estáis lucrando se vaya a tomar por culo. Y el agente de la inmobiliaria me ponía una sonrisa de comercial... que decía "bueno esto ya sabes como ye..." si si, le decía yo, "ya se como ye..." pero ahí estaban mis tres kilos....
Pero ahora, aunque mis tres kilos han volado, me río cuando les veo cerrar... me río mucho y por supuesto me jode enormemente que ahora lloren al gobierno para levantar sus negocios y volver a las andadas, con suerte, la mayoría de ellos se suicidarán ó se dedicarán a otras cosas porque amigos, lo peor está por venir!!.

Y como colofón también me río en la cara de los hosteleros, pero no de los currantes de restaurante que al menos, esos no especularon en su mayoría con los precios explotando al consumidor, sino de los hosteleros de discoteca, empresarios entre comillas que insultan la inteligencia del consumidor pidiendo por una copa 6 euros... ¿ahora lloras???, no chaval, ahora te jodes y cierras el bar, por especulador, por ser tan listo, por venderme productos muy por debajo de la calidad ya no óptima sino media creyendo que yo soy tonto, ¿sabeis cuanto hace que no me gasto en una copa 6 euros?, el mismo tiempo que hace que no salgo de copas.... ¿y ahora miagas a la administración porque tu negocio va a pique??, miiaaauuu miaaaauuuuu, me gasto 2 euros en una botella de sidra en mi sidrería de siempre, que por cierto nunca subió los precios y está a rebosar, estoy 1 hora con ella y bebemos hasta 4 personas dos rondas, me gasto 5 euros en dos copas de vino (que la botella vale como mucho 12 en un supermercado y da para más de dos copas) y una tapa atrasada que lleva todo el día en la barra chupando humo y amarilleando la mayonesa y tengo que pagar la gasolina hasta oviedo, el parkiing porque no hay dios que aparque en la ciudad y encima la bronca de la moza porque los zapatos le hacen daño después de caminar media hora desde donde dejamos el coche hasta las vinotecas...
conclusión: QUE OS DEN... AHORA OS JODEIS.

Ya he dado rienda suelta a mi indignación....

20 Oct 2008 13:14 #205003 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Areces, metido a barateru...
gandulfo
> :love: :love: :love:

AMEN A ESO

a mi el otro dia me quisieron cobrar 4.5€ por una cocacola en tribeca al cierre, a lo que dije...mira tio, conozco al dueño de esto, y se la basura que es ese tio, y los chanchullos que se trae con las bebidas, asi que te voy a dar 1.5€ por ella y te quedas tan a gusto, que a ti ni te va ni te viene.

ya podian cerrar todos estos mierdas, porque encima es un negocio muy muy sucio

Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet