05/04/2026 A LAS 17:15 H

Hoy me llamaron de un número y...

07 Oct 2008 19:20 #204475 por JavierR
Hola forer@s!
Estaba tranquilamente en casa (con un poco de mala hostia, eso sí, ya que ando griposo) y me llama una chica (muy amable ella) de un número de teléfono -no oculto, eso sí, ya que sino cuelgo de frente-
Me pregunta si bebo agua del grifo o embotellada... 8O :? Le digo que embotellada 8O :? Que si me van a hacer un análisis gratis: Oiga, vaya a hacerlo al Carrefour, que es donde la compro... No, pero es mejor que usted y su pareja estén para el análisis... 8O :? ¿Esta tía está tonta? Oiga, tengo otras cosas que hacer que andar con análisis de agua. ¡Que no, que es gratis! Fue entonces cuando le colgué el teléfono. :verymad:

Me quedé mosqueadito yo de la llamada... ¿Qué si bebo agua del grifo o embotellada...? 8O :? Y que me vienen a hacer un análisis gratis a casa... 8O :?

Investigué un poco por el internés.... busqué el teléfono de la empresa...98516... ¡de Gijón! seguí investigando por el internés, aguas, análisis, Gijón.... por el internés y ¡BINGO! me he encontrado esto:

La UCE dice que el agua de Gijón no requiere ningún tipo tratamiento para consumo
La UCE se basa en un informe de la Empresa Municipal de Aguas que ha analizado algunos sistemas de purificación instalados en domicilios de la ciudad.
La Unión de Consumidores (UCE) de Asturias comunicó que el agua de Gijón presenta unas condiciones adecuadas para su consumo que no requieren de ningún tipo de tratamiento.
La asociación recomienda a los gijoneses que se informen antes de comprar sistemas de purificación del agua destinada al consumo doméstico, ya que sólo son beneficiosos si realmente son necesarios.
Comenta que la preocupación por el agua que se ingiere ha propiciado que muchas empresas vean el filón para la venta en el mercado de sistema de tratamiento y purificación de la destinada a consumo doméstico.
Añade que normalmente captan a sus clientes haciendo estudios y analíticas en el propio domicilio del consumidor, que en teoría son personalizados, y en función de los resultados les recomiendan uno de sus productos.
La UCE aclara: No dudamos de la bondad de muchos de los productos que ofrecen, sin embargo nos estamos encontrando casos, en concreto en Gijón, en los que su uso no es aconsejable al no necesitar el agua de la ciudad tratamiento alguno y aun así estas empresas los siguen recomendando cuando son innecesarios e incluso se puede decir que no son beneficiosos para la salud.
Agrega que normalmente se trata de ventas a domicilio, en las que acude un comercial de la empresa, que durante la visita ofrece al consumidor realizar un análisis del agua de manera gratuita.
En concreto, esta prueba en la que el agua sale totalmente negra provoca la normal inquietud en el consumidor, pero consiste en meter una corriente eléctrica, que rompe las moléculas y suelta oxígeno y sales minerales, motivo por el cual sale ese color oscuro, pero en ningún caso significa que no sea apta para el consumo humano.
Explica que este primer análisis es por tanto el gancho que utilizan para captar nuevos clientes y aprovechan la alarma creada al consumidor para convencerle de que realmente le hace falta cuando no es así

:verymad: ¡Hay que ser cabrones! :verymad:
Citarte en casa y sacarte el agua negra, delante de tus caras.
Desde luego... Esto es acojonante.
Perdonad por el cabreo, pero es que estoy muy mosqueao....................
Y eso que no me chulearon nada... :no:
Espero que a los forer@ lectores de San Isidro tampoco....
Saludos,,,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2008 19:28 #204476 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Hoy me llamaron de un número y...
Por lo visto ya está todo inventado...

Aguas y Servicios alerta de una estafa para vender purificadores
Unos supuestos expertos 'analizan' el agua e instan a la compra de estos equipos

P. Feixas / Motril | Actualizado 03.09.2008 - 05:01
La empresa concesionaria de la gestión del servicio de abastecimiento de agua de la Costa Tropical, Aguas y Servicios, informó ayer de que ha detectado que en los últimos días se están produciendo llamadas a domicilios de Motril, Almuñécar y Salobreña, realizadas en su nombre, en las que, alegando presuntos problemas de calidad del agua, conciertan una visita para realizar análisis de agua en los domicilios.
Una vez en la vivienda, y asegurando que actúan en representación de un laboratorio, les informan que la calidad del agua que consumen tanto de grifo como embotellada no es la adecuada, por lo que les informa de la conveniencia de adquirir equipos purificadores de agua.
La empresa Aguas y Servicios afirmó ayer que analiza el agua de la red de distribución y que no es necesario acceder al interior de las viviendas para este trabajo. También dejó claro que tampoco realiza campaña alguna de venta de aparato purificador de agua, por lo que ruega a todo aquel cliente que se encuentre esta situación que lo denuncie a las autoridades competentes.
La empresa garantizó la potabilidad del agua, cumpliendo los criterios sanitarios de la calidad de agua de consumo y respecto al tipo, número y periodicidad de los análisis que deben realizar las empresas abastecedoras.
Asimismo, informo de que los datos de las analíticas del municipio se pueden consultar en el sistema de información de aguas de consumo del Ministerio de Sanidad.

Joder, son más listos que el hambre... :(

La alcaldesa de Roses (Girona) alerta de intentos de estafa por un supuesto análisis de agua
Menéame Technorati Chuza! Enchilame Agencias - GIRONA - 25-02-2008 La alcaldesa de Roses, Magda Casamitjana (PSC), alertó de diversos intentos de estafa que han ocurrido en la localidad alegando un supuesto análisis de agua, informÓ el Ayuntamiento en un comunicado.
Magda Casamitjana, alcaldesa de Roses.Casamitjana explicó que se han detectado cinco casos. Los presuntos estafadores llamaban a los vecinos para hacerles un análisis del agua, y una vez en sus casas falseaban los resultados para simular una mala calidad del agua, volviéndola marrón, y les ofrecían un aparato de más de 1.000 euros que les garantizaría la potabilidad del agua.
Tanto el Ayuntamiento como la compañía municipal de aguas, Sorea, aseguraron que el agua que se consume en Roses es 'excelente', y desmintieron que se haya autorizado a alguien para hacer análisis en los domicilios.
El Ayuntamiento ya informó en un bando que no se permite regar jardines, llenar piscinas privadas ni limpiar coches con mangueras para asegurar el suministro de agua, dado que la Conca de la Muga, de la que se abastece la localidad, está en situación de emergencia.

07 Oct 2008 19:44 #204477 por Dexter_Holland
Cagon la puta que los pario, tan dificil es buscarse un curro normal? y lo que mas me jode es que gente como tu JavierR se da cuenta de cosas asi, pero y los ancianos ke a lo mejor pikan? yo los topo haciendo algo asi a mi wela y les corto los cojones

<a href="imageshack.us">img222.imageshack.us/img222/6550/escudorealoviedowo3.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us"/><br/>

07 Oct 2008 19:52 #204478 por JavierR

Cagon la p**a que los pario, tan dificil es buscarse un curro normal? y lo que mas me jode es que gente como tu JavierR se da cuenta de cosas asi, pero y los ancianos ke a lo mejor pikan? yo los topo haciendo algo asi a mi wela y les corto los c*j*n*es

¿Quién te piensas que cayó cuando empezaron con lo de las gomas del gas años á? ¡Mi abuelo! Menudo cabreo tenía el pobre... :no:
Saludos,,,

08 Oct 2008 00:15 #204491 por snowpit
Respuesta de snowpit sobre el tema Re: Hoy me llamaron de un número y...
Muchas gracias por el aviso...hoy llamaron a una amiga con la misma excusa...ya avisé a mis colegas que vayan teniendo cuidao.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

08 Oct 2008 08:10 #204494 por quiespa
Respuesta de quiespa sobre el tema Re: Hoy me llamaron de un número y...
Una vez vi un anuncio en el periodico de una oferta de trabajo para un puesto de control de calidad. Como me quedaba alguna asignatura de la carrera (Industriales) pense que podia llamar ya que en principio parecia que podia tener relación. Pues me concertaron una entrevista a las 3 horas del dia que llame en Gijón en una calle hacia la zona de Contrueces, era un bajo con poca luz y con solo un pavo que era el que hacia la entrevista. Ya no me gusto mucho cuando vi salir de ahi a un elemento que estaba haciendo la entrevista antes que yo, que le contestaba al entrevistador, "Si, si, se lo digo a un colega y venimos los dos". Bueno, pues entro y me empieza a contarme el rollo de que el trabajo es hacer controles de calidad del agua por las casas (en ningun momento menciona el purificador), yo preguntandole si esos controles eran contratados por algun organismo o algo y él no me contestaba.

Al final, termino descubriendo que despues de enseñar el agua, les enseñabamos como saldria con un producto, "EL PURIFICADOR" y entonces tenia que explicar las bonanzas del producto, que el trabajo era el mejor del mundo, que podia ganar 4500€ al mes, me hizo unos numeros ahi mismo de los miles de millones que entrarian en mi cuenta y que al año ya podría abrir yo mi oficina de la empresa en Oviedo.

Total que lo que hacen cuando te llaman es concertar las entrevistas porque a mi me dijeron que als visitas serían concertadas de antemano, para vender el producto que es un grifo que se coloca anexo al que tenemos, imaginate cuando lo compras con 800 euros menos en la cartera y dos grifos sacando el mismo agua en el fregadero.

Saludos!!

08 Oct 2008 14:41 #204502 por JavierR
8O :?
Bueno, ya estamos más avisados...
Saludos,,, y de nada por el aviso...

08 Oct 2008 16:40 #204504 por MYLGIJON
GRACAISA POR EL TEMA,,,,HOY YAMARON A MIS ABUELOS ESTANDO YO COMIENDO ALLI,,,,,,,,

You'll Never Walk Alone

08 Oct 2008 19:35 #204507 por JavierR

GRACAISA POR EL TEMA,,,,HOY YAMARON A MIS ABUELOS ESTANDO YO COMIENDO ALLI,,,,,,,,

Jaja, de nada,,, ¿Les dirías que se pasaran por aquí, no? :D

08 Oct 2008 20:40 #204510 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Hoy me llamaron de un número y...
Gracias JavierR, por ponernos sobre aviso. Si me llama a mí la chica le diré que prefiero que me haga un análisis de semen, :twisted: extreyéndomelo ella, por supuesto, que yo soy mu vago. :disimulo:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Tiempo de carga de la página: 0.389 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet