05/04/2026 A LAS 17:15 H

Minijovenes: ya teneis Minipisos en Asturias...

28 Mar 2008 16:33 #191966 por JavierR

Mieres saca a concurso los primeros veinte minipisos para jóvenes de Asturias
Las viviendas tienen entre 35 y 51 metros cuadrados y serán adjudicadas
Los jóvenes de Mieres ya tienen minipisos a su disposición. El Principado ha abierto el proceso de adjudicación de las 20 viviendas públicas que se han construido en Nuevo Santullano, y que saldrán al mercado en régimen de alquiler. Se trata de inmuebles funcionales con un tamaño que oscila entre los 35 y los 51 metros cuadrados. Podrán acceder a ellos los jóvenes que lleven residiendo o trabajando en el municipio dos años. Con esta actuación se cierra la expansión residencial de Nuevo Santullano, barrio en el que ya residen 2.000 vecinos y que cuenta con la mayor concentración de equipamientos de la ciudad. Mieres del Camino,
Mieres sigue dando pasos en el camino iniciado para la expansión de la ciudad hacia el sur y, además, de manera singular. El Principado abrió ayer el proceso de adjudicación de los veinte minipisos que ya están construidos en el barrio de Nuevo Santullano, una promoción destinada a menores de 35 años. Se trata de la primera promoción de estas características que se pone en marcha en la región, ya que la actuación prevista en la Laboral de Gijón, destinada a estudiantes, aún no está en obras. Este plan público de viviendas ha contado con un presupuesto de 1,2 millones de euros y completa el desarrollo urbano de este espacio residencial, donde se concentran la mayor parte de los nuevos equipamientos de la ciudad, como son el geriátrico, el centro comercial, el recinto ferial y el futuro hospital comarcal, este último aún en su primera fase de construcción.
Las nuevas viviendas protegidas salen al mercado en régimen de alquiler, con una renta establecida que oscilará entre los 111 y los 159 euros al mes, dependiendo de las características de cada residencia. El tamaño de los pisos va desde los 35 metros cuadrados, los más pequeños, hasta los 51. Las solicitudes deberán presentarse en el Ayuntamiento de Mieres en un plazo de cuarenta días. El equipo de gobierno local destacó ayer que «en los últimos meses se ha realizado una importante apuesta por las promociones de pisos públicos, adjudicando más de 70 unidades en la primera fase de La Mayacina y La Peña, y licitando 711 en la segunda fase de La Mayacina». El Ayuntamiento confirmó ayer que la totalidad de los minipisos serán adjudicados a menores de 35 años. Además, los aspirantes deberán haber estado residiendo o trabajando en el municipio de manera continuada al menos durante dos años. Los requisitos incluyen que no sean propietarios de otra vivienda y que sus ingresos no superen los 26.000 euros anuales (en caso de uno o dos residentes). En Nuevo Santullano residen actualmente unas 2.000 personas. Con esta actuación se cierra el proceso de desarrollo de este barrio, iniciado hace ya más de una década.

Y es que somos unos vanguardistas...
PD: Absténgase de solicitarlos jovenes altos y fornidos. Motivo: problemas a la entrada y al salir del baño :yes:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2008 17:08 #191980 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Minijovenes: ya teneis Minipisos en Asturias...

PD: Absténgase de solicitarlos jovenes altos y fornidos. Motivo: problemas a la entrada y al salir del baño :yes:

venga hombre!!! esa gracia la iba a hacer yo na mas leer tu post :(

pues no se yo como los van a enjaretar, porque como por mieres y la zona minera son poco maizones... :disimulo: :oops:

28 Mar 2008 17:17 #191991 por pinkpromise
venga ya!!!! q pasa con las cuencas? jajajajajajajaja.Pero bueno eso de los pisos me parece una tomadura de pelo porque además de ser pequeños no,mínimos,encima te los ponen en régimen de alquiler y desde mi punto de vista,un alquiler es tirar el dinero a un saco roto y el día de mañana sigues sin tener nada tuyo,pero bueno es lo que nos queda,eso o hacernos ocupas :| :|

A palabras embarazosas oidos anticonceptivos

28 Mar 2008 17:19 #191996 por nojigitnas77
al fin los jovenzuelos pueden hacer el amore vigilando que no se queme la tortilla el la cocina... :lol: :lol:
como no nos van apoyar los ingleses en la eurocapa....spain is diferent

salu2

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

28 Mar 2008 17:41 #192014 por Gandulfo
Yo el mismo día que solicité el minipiso y después de empadronarme en mieres me compré un par de conejinos pa criarlos alli porque esos pisos solo valen de conejera...

28 Mar 2008 18:13 #192023 por MYLGIJON
bueno,,dii q ami me ha tocado uno en gijon de 60 metros curadrados,,,, ya os contare...

You'll Never Walk Alone

28 Mar 2008 18:23 #192027 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Minijovenes: ya teneis Minipisos en Asturias...
bueno pues yo no digo nada os dare la enhorabuena a todos los que podeis alquilar o comprar un piso enorme, a mi me toco un piso en junio aki en mieres en el vasco-mayacina y que quereis que os diga el mio tiene 40 metros, y vivimos mi novia y yo y por ahora estamos encantados, eso si tenemos una habitacion, pero lo poco que nos hemos gastado en muebles que....
y lo poco que tardamos en calentar el piso entero??? y lo peor de todo es que mi vecina de la puerta de al lado su piso es de 60 metros para ella sola pero eso es lo que hay unos tienen mas suerte que otros. :| :| :| :| :| :|

28 Mar 2008 18:33 #192030 por Gandulfo
Teneis razón, vaya, pa empezar están bien y hay que tener en cuenta que como están las cosas más vale pequeño y acogedor que una habitación en casa te tus padres...
Tranquilos, lo mío es sólo mal perder... a mi no me tocaron!!! (claro que yo no soy de Mieres...) :twisted:

28 Mar 2008 21:44 #192081 por susana1
mi piso tiene60 m2 y tiene 3habitaciones. Y es muy calentito... y tardo menos en hacer la limpieza diaria, jjj cada piso tiene sus cosas buenas........ :D :wink:

un verdadero amigo es aquel que cree en tí, aunque tú hayas dejado de creer en tí mismo.

28 Mar 2008 22:36 #192093 por nojigitnas77
el mio tampoco es muy grande pero pa 2 y mi chuchin esta bien.......siempre calentito la verdad que pa que quiere uno un mega piso...mas gasto de mueblas..... bombillas ...... :lol: .....teles(si eres maniatico como yo y tiene que haber una por habitacion) :lol: :lol: pa limpiar mas trabajo.....y como yo no voy a llenar la casa de guajes creo que tengo de sobra.......con tal de independizarse bienvenido sea y eso que en casa nos tratan de lujo eh.....

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet