05/04/2026 A LAS 17:15 H

A ver si con esto se animan los no-donantes…

26 Mar 2008 14:46 #191605 por JavierR

España necesita 300.000 donantes de sangre más para hacer frente a la demanda
Oviedo, Efe
España necesita incorporar como mínimo 300.000 donantes de sangre regulares más para cubrir la demanda de forma estable, declaró ayer en Oviedo el presidente de la Federación Nacional de Donantes de Sangre, Martín Manceñido. El XVII Congreso Nacional de Donantes de Sangre, que se celebrará en Gijón del 1 al 4 de mayo, apostará por la educación como herramienta para fomentar la donación altruista, señaló Manceñido tras reunirse con el consejero de Salud, Ramón Quirós, para presentarle el programa.
Quirós manifestó que Asturias es «bastante autosuficiente», aunque precisó que la casuística de trasplantes consume mucha sangre. «El envejecimiento de la población y los planes especiales de reducción de demora quirúrgica a veces consumen más de lo que somos capaces de ingresar».
«En España se transfunden cada 24 horas 5.000 bolsas de sangre que hacen que 65 personas no mueran y que otras 320 personas recuperen la salud», dijo Manceñido.

Animaros: si casi no duele...
Saludos,,,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2008 15:50 #191616 por Zwiky
jejeje si lo que más duele es el pinchazo.

Yo soy donante desde hace dos años, y merece la pena porque puedes salvar vidas, y si eres tan agarrado recordar que os regalan un par de refrescos, aguas o zumos jejejeje.

No te cuesta nada, y ademas, si eres universitario, cuando va el coche vampiro (como ellos llaman al autobus jajaja, fijaros en la pegatina), te regalan sorteos para un coche, viajes, descuentos para el cine, un mc menu y algo más por ahí.

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

26 Mar 2008 16:10 #191621 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: A ver si con esto se animan los no-donantes…
es verdad!!
ademas gozareis de la simpatia de unas enfermeras muy majas que se agachan a dejar la bolsa de sangre y da gloria verlo!!!

de todos modos no duele! y lo unico que da mal royo es notar fluir la sangre caliente por un tubito!

pero mola bastante!
asi os asegurais tambien de no tener sida ni sifilis ni enfermedades guarras porque os llegara una carta con vuestro estado de sangre!

26 Mar 2008 21:04 #191684 por JavierR

...te regalan sorteos para un coche, viajes, descuentos para el cine, un mc menu y algo más por ahí.

Uy lo que me pierdo por no ser universitario....!!!!!!!!!!!!!

Seguro que os ponen como dice dieguni esas enfermeras de la clínica que tienen que llevar la falda corta... :D (aunque bueno, la gorda que sacaban en la tele, pues...casi que se lo agradezco...) :roll:

26 Mar 2008 21:28 #191707 por Zwiky
que razón llevas javier, a esa le ponía hasta un velo jajajajaja

noeltopo.blogspot.com.es

26 Mar 2008 21:43 #191715 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: A ver si con esto se animan los no-donantes…

que razón llevas javier, a esa le ponía hasta un velo jajajajaja

mejor se le ponia un burka al bichooooooooooo! :lol: :lol:

27 Mar 2008 23:34 #191894 por aXeBra
Entre los comentarios de Dieguni y de JavierR acabais de dejar a la profesión enfermera por los suelos. Un poquitín de respeto, por favor.

Ah!!!, y aunque en la sociedad en la que vivimos no se lleve lo de "hacer algo por nada", no hay nada más bonito que saber que con tu acto estas salvando una vida.

Haceros donantes de sangre y de órganos, que una vez muertos, para poco nos sirven.

LLIÓN SOLU
Archivo Adjunto:

28 Mar 2008 06:58 #191914 por JavierR

Entre los comentarios de Dieguni y de JavierR acabais de dejar a la profesión enfermera por los suelos. Un poquitín de respeto, por favor.

:oops: También tienes razón... :oops:
Pero bueno, a ver si animamos a la gente a donar... :yes:
Lamento si ofendí a alguien... :oops:
Saludos,,,
(PD: Tengo una hermana enfermera, como vea esto, me mata... :oops: )

28 Mar 2008 12:05 #191928 por Zwiky
Yo lo de los órganos me lo estoy pensando, si no soy donante es más que nada por superstición porque basta que lo seas para que te pase algo :cry:

noeltopo.blogspot.com.es

28 Mar 2008 13:45 #191939 por Un invitado

(PD: Tengo una hermana enfermera, como vea esto, me mata... :oops: )

la cosa no es ser enfermera, la cosa es que esa era un bichuuuuuuuuuu! :twisted: :twisted:

es coña, es coña, no se ofender!!

todo mi respeto a las enfermeras (guapas y feas) que hacen una labor muy valiosa! :disimulo:

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet