05/04/2026 A LAS 17:15 H

Se nos quedarán pequeñas las cárceles...!

12 Dic 2007 18:20 #175856 por JavierR

Más de 500 conductores detenidos en los nueve primeros días de aplicación de la reforma del Código Penal El 98,2% de las diligencias abiertas fueron por exceder las tasas de alcohol permitidas
El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha avanzado hoy que en los nueve primeros días de aplicación de la reforma del Código Penal en materia de seguridad vial más de 500 conductores han sido detenidos y puestos a disposición del juzgado de conductores. De éstos, más del 98% superaba la tasa de alcohol permitida.
154 conductores detenidos en sólo dos días de aplicación de la reforma penal La DGT hará 200.000 controles de alcoholemia hasta el 23 de diciembre Durante su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, en la que realiza un balance de la gestión de la DGT en la última legislatura, Navarro ha indicado que desde el día 2 hasta el 10 de diciembre se han practicado un total de 558 diligencias, de las que
548 fueron por alcoholemia y 10 por exceso de velocidad.
Esto supone que más del 98% de las diligencias abiertas a conductores lo fueron por conducir con tasas de alcohol superiores a las permitidas.
Navarro se ha mostrado convencido de que la intencionalidad preventiva y disuasoria de esta reforma del Código Penal, que castiga con penas de prisión los delitos graves de tráfico, ayudará a concienciar a los conductores y a que con el transcurso del tiempo baje el número de diligencias practicadas.
Asimismo, ha asegurado que con esta reforma se trasmite a la sociedad un mensaje de rigor y seriedad para afrontar de cara el problema de los accidentes de tráfico y ha considerado que todos hemos sido valientes al incorporar la política de administración de Justicia a la seguridad vial.
La nueva normativa
Negarse a someterse a la prueba de alcoholemia está castigada con penas de hasta un año de prisión. Mientras que conducir en estado de embriaguez puede suponer entre tres y seis meses en la cárcel.
Dependiendo de los agravantes que se den en cada caso, estas penas pueden alcanzar los cinco años de prisión. Se trata de las mismas condenas contempladas para quienes circulan a más de 60 kilómetros por hora en vías urbanas, los 180 en carretera y los 200 por hora en autovía.
Estos delitos se resuelven en juicios rápidos, y como las condenas no superan los dos años y la mayoría de los imputados no tiene antecedentes, los jueces optan por conmutar las penas de prisión por multas, retiradas del carné y trabajos con las víctimas. Si estos conductores reinciden deberán ingresar en prisión.

500 conductores… 9 días… al año… 20.777,77 nuevos presos…???
:?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Dic 2007 18:32 #175858 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Se nos quedarán pequeñas las cárceles...!
van a crecer las infraestructuras de este nuestro pais que da gusto (si los meten a trabajos forzados) :lol: :lol:

12 Dic 2007 20:49 #175905 por nojigitnas77
a sacar forfait pa villabona.....y a mezclarse con la elite.......menuda chapuza inventaron estos........el vueling a caducado........ahora llega el TRULLING....

(.si quieres saborear las mieles del trullo vete a mas de 140 y no seas capullo)
nueve campaña de la DEGETE(DGT)

HAY MAMINAAAAA :no: :no:

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

12 Dic 2007 21:05 #175912 por JorgeJGS

12 Dic 2007 21:26 #175921 por susaron
Aún estamos a tiempo de crear el Partido de los Automovilistas, para concurrir a las próximas Elecciones Generales. Hay millones de conductores, por tanto millones de potenciales votantes. Imaginaos el gustirrinín que daría poder cesar de forma fulminante al Pere Navarro. :twisted:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

12 Dic 2007 21:49 #175924 por Zwiky

Aún estamos a tiempo de crear el Partido de los Automovilistas, para concurrir a las próximas Elecciones Generales. Hay millones de conductores, por tanto millones de potenciales votantes. Imaginaos el gustirrinín que daría poder cesar de forma fulminante al Pere Navarro. :twisted:

Yo me apunto a ese patido.... y a al navarro que... no lo meten en la carcel no, a ese lo que le metia yo era una 180 greis a dos metros de distancia.
Pero no se dan cuenta que por mucho que digan y mucha carcel, las muertes y los accidentes siempre siguen en sus cifras o aumentando. A caso no les da la cabeza para pensar que el fallo puede ser de ellos. Que logran con ponerse detrás de la señal de 50 km/h de un poblado, que hasta mal coloada pues se encuentra a dos kilómetros de dicho, y sin embargo te adelanta un bmw a 250. Pues muy sencillo que se envolsan porque uno vaya a 65 en poblado que a 250.
si estos a lo que van es a enllanar las arcas joder :verymad: :verymad: a ellos les importamos un bledo, si tengo miedo hasta que salen veneficiosos de los muertos... por muy fuerte suene.

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

12 Dic 2007 23:08 #175951 por nojigitnas77

....
donde firmo........Partido de los automovilistas ya.... :lol:

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

12 Dic 2007 23:45 #175968 por nojigitnas77

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

12 Dic 2007 23:47 #175969 por nojigitnas77

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

13 Dic 2007 02:05 #175997 por dardi
En el momento que se anunciaban las penas de carcel se decia tambien por la TV que el numero de muertos este puente han aumentado....
Me lo expliquen....................¡¡¡¡

Tiempo de carga de la página: 0.625 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet