Es una canción muy especial para mi; un poco de pasteleo con mucha clase no vendrá mal en estos tiempos que corren de no parar de cagarnos en la p.u.t.a. que parió a todo...
Estoy escuchando un cd que me ha dao un chico que ha entrao a currar hace 1 mes en mi taller y que me lo dio el jueves, es chumbetilla, un house movido, no se como se llama el estilo, está muy guapo, no os puedo decir ningún titulo, pero está de puta madre.
Mic max - Como el viento
Un poco de Chill que estamos en domingo...
Cropu, si escuchase un pedazo te podría decir de que género o subgénero se trata porque hay la de dios. Cuando empezó esto del House allá por mediados de los 80 en Chicago principalmente, solo existía la Música House, luego en la época del Acid-House unos cinco o seis años más tarde en el Reino Unido ya empezaron a hacer distinciones y ahora, como cada uno quiere ser el descubridor de una escisión del género matríz chulipiruli, pues si lo estiramos por un sitio llegamos a temas con unos matíces Jazz marcadísimos y si lo estiramos por otro lao nos encontramos en medio de la Fiesta de la Espuma en Amnesia retumbando felizmente a ciento treinta BPMs (alguno más y ya estaríamos hablando de Techno), luego le ponen un par de timbales y lo llaman Tribal-House, o Balearic-House si además viene de España, un sample en castellano diciendo "papito" y ya lo llaman Latin-House, si lleva un par de sintes Techno ahora se pone de moda el Electro-House, si bajan los bpms a la mínima expresión y tiran de pads sonoros sería Deep-House (cojonudo, por cierto), si lo que suprimen es la carga instrumental sería Minimal-House y si suben la velocidad y la intensidad de bajo llegaríamos al mítico Techno-House entre otros decenas y decenas de subgéneros como Disco-House, Underground-House, Progressive-House, Hip-House (olvidado ya a principios de los 90) y muchísimos más, pero realmente la madre del cordero es que lo que define el estilo general son sus bpms, y nunca deben sobrepasar los 130 bpms (algunos dicen que 135 es el tope pero yo no estoy de acuerdo) ni bajar de 115 más o menos, pero sobretodo y lo más importante es que es el descendiente directo de la Música Disco y eso es una herencia enorme y rica. Cuando pase toda esta moda de los subgéneros y la gente se ponga a bailar con una gran sonrisa y a expresarse bien a 115 o a 130 bpms, se habrá hecho justicia con este género musical ideal tan contaminado y confundido y que realmente hace sentir cosas.
Un saludo y perdón por el megaultrachapón que acabo de pegar, es que empiezo y se me calienta el pico!!!
Hombre DonPablo, se agradece tu post. Porque, aunque no me guste la música electrónica, nunca había sabido diferenciar unos sonidos de otros. Y cuando la gente habla de Techno, Electro, House, etc. no entiendo lo que dicen
Hombre DonPablo, se agradece tu post. Porque, aunque no me guste la música electrónica, nunca había sabido diferenciar unos sonidos de otros. Y cuando la gente habla de Techno, Electro, House, etc. no entiendo lo que dicen
Nada Mixe, es que empiezo haciendo un comentario y luego me enfilo y se me empieza a ir la olla , es que son muchos años dándole, pero a veces también tengo tiempo pa los Doors, Pulp, Depeche Mode, INXS ¡y hasta pa Los Ilegales! Si es bueno no le hago ascos a casi nada (dentro de unos límites claro, porque el chumba-chumba petardero del levante o Camela, por ejemplo, superan el límite de las tripas más duras, juas, juas! Pero es una opinión personal, yo respeto todos los estilos)