07/04/2024 A LAS 08:55 H

Nuevo en esto y esperando opinion...

17 Feb 2010 10:57 #225261 por xakydd
Buenos dias a todos:

Como el titulo indica soy un novato en esto con mucha ilusion y ganas. Ayer perdi la virginidad en el mundo del snow en las pistas de san isidro. Primero me meti en la de principiantes y luego en una azul, el problema fue que al no saber girar me pase a una roja y bueno... que si alguno vio a un tio de verde oscuro rodar pista abajo una y otra y otra vez ese era yo. Pese a todo me encanto la experiencia, de vez en cuando me sentaba y veia pasar la gente con ese sonido caracteristico que hace la tabla y es una gozada solo el verlo, con lo que me he propuesto llegar a hacerlo algun dia. Mi pregunta es la siguiente, para aprender a girar, frenar y al menos las nociones minimas para poder empezar a medio moverme yo solo he ir mejorando considerais oportuno la contratacion de un monitor?? si es asi cuanto tiempo considerais que tardaria en aprender lo basico para mantenerme. soy una persona deportista y se me da bien los deportes, quiero decir que tengo buena disposicion para esto y no tengo miedo, respeto si. En caso de que alguno me lo recomiende he visto en la pagina que hay dos escuelas, cual es la mejor?? Bueno pues muchas gracias por leerme y que espero que el proximo dia que suba me veais de pie jajaja. Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Feb 2010 15:46 #225266 por slash
Respuesta de slash sobre el tema Re:Nuevo en esto y esperando opinion...
si no tienes ningun colega que te pueda enseñar bien, alguien que sepa hacer snow (que sepa, no que diga que sabe, ya sabes de que hablo...) esta bien que pilles un monitor, sobre todo para evitar que cojas malas posiciones al principio, que a la larga te haga mas dificil evolucionar.
Yo creo que con una hora de profesor un dia ya te puede enseñar lo basico, luego practica por tu cuenta y cuando ya domines, por ejemplo el giro en el que metes el canto de atras de la tabla, coge otro dia y que vea como vas, y si vas bien que te enseñe el otro giro.
A partir de ahi, keep on riding man!! y sobre todo diviertete.

Un saludo.
Enjoy the ride!!

waves travel thousands of miles, don't let them die in vain.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Feb 2010 15:50 #225267 por chechual
jeje, me alegro de que te haya gustado la experiencia. Seguramente mi opinion te interese ya que empece hace mes y medio, el primer dia es igualito a lo que tu has relatado, el segundo ... intentaras girar hacia el lado de espaldas (el jodido) y no te saldra pero casi ... al tercero ya giraras, y en el momento que gires, aprenderas a frenar de espalda ... y a enlazar giros aunque sea exagerandolos y sin ir muy rapido, vamos, que si mas o menos eres habil, en 3 o 4 dias que subas, giraras y frenaras como nada, dia a dia depuraras el no tener que exagerar tanto los giros y encadenar giros super rapidos y ... no te voy a contar mas que yo estoy en esa fase, con monitor supongo que mejor, pero desde luego el snow es mas estilo de cada uno, no es tan tecnico como el esqui para el aprendizaje, ya nos contaras!! un saludo y usa casco como minimo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Feb 2010 13:45 #225309 por slash
Respuesta de slash sobre el tema Re:Nuevo en esto y esperando opinion...
chechual no puedo estar mas en desacuerdo contigo. Aprende sin tecnica y veras como la gente que aprende prestandole atencion, al principio le cuesta mas, pero luego avanza el doble de rapido que tu...

Enjoy the ride!!

waves travel thousands of miles, don't let them die in vain.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2010 17:07 #225369 por chechual
slash buenas!!! espero que no haya confundido a nuestro compi que abrio el tema, por supuesto que con un monitor sera mucho mejor que por cuenta de cada uno evidentemente!! y si te enseñan aspectos tecnicos a la larga se agradecera más que con 4 consejitos que te de tu colega de turno el primer dia y el resto por tu cuenta, espero que no fuese la impresion que causo mi comentario, simplemente queria decir que puestos a ponerse por su cuenta y rapidamente ... el snow no es tan tecnico como el eski para empezar y si lo que quieres es empezar por tu cuenta y disfrutar no es absolutamente necesario un cursillo o monitor previo, por supuesto que si lo gestionas con monitor mucho mejor y recomendable! es lo de siempre, depende de la pasta que t quieras dejar con el inicio de un nuevo vicio! supongo que en mi caso ... cuando vea que me estanque de nivel ... acabare contratando un monitor o similar ;-), ahora de primeras escuece!!!

gracias por tu opinion tiu!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2010 02:43 #225694 por NatyEdu
si encuentras alguien k t enseñe lo basico no es necesario monitor y te lo dice una por experiencia jejeje luego como tu veas ... suerte!

¡¡techno!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet