07/04/2024 A LAS 08:55 H

¿Fue por el encerado o por la nieve?

20 Ene 2008 13:33 #183003 por SaTiS
Hace como dos semanas que subí la última vez a Sani antes de subir ayer. Antes tenía la tabla con unas podadas en la suela considerables, estaba pidiendo un encerado a gritos. Pues eso hice antes de subir ayer, y me lleve una gran sorpresa, la tabla paso de quedarme parado en el llano de la travesia según te bajas del remonte a bajar a toda leche :o teniendo que esquivar a todo el mundo.

Mi pregunta es: ¿sería por el encerado o puede que al haber menos nieve está más pendiente el llano, o que la nieve estaba como dura con tropezones grandes?

También tengo que decir que no hacia tanto tiempo que no la enceraba. la última vez fue en Diciembre antes de marchar pa Andorra, eso si, allí cogi hielo, piedras, hierba, topos y árboles...

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2008 19:33 #183057 por Zwiky


También tengo que decir que no hacia tanto tiempo que no la enceraba. la última vez fue en Diciembre antes de marchar pa Andorra, eso si, allí cogi hielo, piedras, hierba, topos y árboles...


Pero que te hicieron lo pobres topo.... y árboles 8O 8O

Podría ser porla nieve, estaba muy "espesa", pero me parece raro, porque mi tabla era su segundo día en la nieve, y en ese tramo, aunque no bajaba tan rápido como hace 15 días, si que pillaba algo de caña :?

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Mar 2008 16:39 #189861 por pinktika
Es por la cera, yo fuy el viernes, eramos 4 y 2 llevaban la tabla encerada y 2 no la llevabamos y se notaba la diferencia, asi que este miercoles vuelvo y llevaré mi niña recien enceradita!! :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2008 12:22 #189963 por SaTiS
Ahora ya estoy seguro de ello :)

Subí el jueves y la nieve a ultima hora era pastosísima, se notaba la de dios los que acababan de encerar la tabla porque avanzaban mucho más. es más, yo que la tenía sin encerar cuando me salía a los cachos que tenían algo más de nieve notaba como se me frenaba y todo!

Como me costaba muchisimo avanzar en el primer tramo llano de la travesía, de la que paramos a comer le echamos una cera en spray liquido de estos y vaya si se nota :o , la pena es que sólo aguanta unas 3 ó 4 bajadas y luego ya se desaparece enseguida, depende de como tengas la tabla, pero está claro que encerar la tabla a menudo ayuda.

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.122 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet