05/04/2026 A LAS 17:15 H

Cronica del primer dia de la temporada

04 Dic 2004 18:56 #48265 por ERFO
Llegada a las 8:30 a la estación y a esperar la cola para recoger el anual, con el primero de la cola ya tardaron mas de lo normal pidiendole algunos papeles que los de la estación decian que tenia pendientes y el aseguraba que ya la habia llevado todo, después de 15 min ya tenía el forfait, asi que para cebolledo. Habia pocos coches por lo que pude aparcar bastante cerca del edificio nuevo. En cuanto abrieron la silla de 4 arriba, al llegar a la zona de debutantes, toda esa zona piasada y con buena nieve, estaba un pister avisandote de que iban a tardar un poco en poner a funcionar el telesqui de requejines por una avería que habian tenido, estaban soldando una pieza, despues de 20 min abrió. Las primeras bajadas por requejines fueron perfectas, nieve recien pisada, mas de lo que esperaba viendo lo pesismista que era la gente por aqui estos dias. Justo cuando empezaba a aumentat la gente en la cola del telesqui nos avisan que tenemos que ir a la zona de debutantes, tienen que parar el telesqui para reparar una avería eléctrica, por lo que se ve con las prisas por la mañana se les olvidó algo,jjej.
Viendo esto es cuando mayoritariamente decidimos pasar de la cuerda y el cartel que no te dejaba pasar por cebolledo, por donde se bajaba perfectamente por cualquiera de sus pistas ( las primeras horas). Habia algo de cola en la silla de cebolledo, pero bastante mas se ve algunos fines de semana, además hasta las 12,30 que entro la niebla estuvo haciendo sol.
A partir de esa hora empezó a bajar la gente y era subir y bajar, la zona de requejines estaba bastante bien, el unico problema era la visibilidad, en cambio en cebolledo había bastante piedra en algunos tramos.
Después de todo este rollo que no se si os servirá de algo a los que tengais pensado subir mañana, mi conclusión:
el que no se arriesga no esquía, conozco mucha gente que hoy no subió por miedo a que no abriesen, y al final abrieron mas de lo previsto y se podía esquiar hasta por lo que ponian como cerrrado.
Slds. 8)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2004 19:30 #48273 por Anonymous
yo tb fui oy y estoy totalmente de acuerdo kntigo,quien n se ariesga no skia!

04 Dic 2004 19:41 #48275 por Cropu
po zi en cuanto a lo de las piedras toda la razon, mi suela del esky izquierdo la noto osea q esta noxe me toca reparacion de suela

04 Dic 2004 19:46 #48276 por djfacundo
Que se supone que mañana la avalancha de gente que va a haber tendran que hacer una unica cola en el teleski, o creeis q pondran a funcionar el telesilla de rekejines???.
Un saludo y gracias.

By Popeye Bacardi-DjFacundo

04 Dic 2004 20:01 #48277 por ERFO
Hoy decian que no podian poner la silla de requejines por falta de nieve en la parte baja, asi que mucho me temo que mañana seguirá la cosa igual. Lo que si podían haber abierto hoy era la silla de 2 de cebolledo, por lo menos hasta el mediodia, y de paso dejar cebolledo abierto, balizando alguna zona que había con problemas.

04 Dic 2004 20:43 #48283 por Anonymous
Vosotros que ya habeis estado alli, m recomendais ir mañana¿?
Esq estoy dudando 1 poco, ya se que el que no se arriesga no skia, pro no se..
Q pistas estaban hoy abiertas¿? y cebolledo que tal estaba¿?

04 Dic 2004 20:48 #48284 por ana_rial
Cuando yo fuí a recoger el abono anual no había cola. La chica que estaba delante mía no tenía resguardo por haberlo tramitado todo por correo. Mostrar el DNI y listo. Yo entregué el resguardo y más rápido todavía.

La pena es que hay muy poca nieve y desde la percha al telesilla de Requejines apenas hay nieve para poder abrir la silla, porque en Peñanevares seguro que hay nieve bastante viendo como estaba la pista de las Liebres. Creo que si algún sitio de Sani tiene posibilidad de poner cañones móviles de baja presión es precisamente entre la percha y la silla de Requejines. No se cuanto cuesta llevar energía eléctrica y agua suficientes pero es una inversión rentable. Hoy los snowboarders que no dominan las perchas lo pasaron fatal. Es una propuesta para la Estación. (Se de buena tinta que muchos trabajadores de la estación leen este foro). Asi que no sería mala idea que cuando nos quejásemos hiciesemos críticas constructivas y no despotricásemos sin más.

04 Dic 2004 20:53 #48287 por ERFO
Hola Xargo, ya veo que la persona que criticaba a los que deciamos que bajariamos por cebolledo con el cartel de pista cerrada, también acabó bajando por cebolledo. Por lo menos a esa conclusión llegué después de leer tu otro post, como hablas de las piedras de cebolledo, me imagino que no te lo contarian sino que fuiste tu el que las vio.

04 Dic 2004 20:56 #48288 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Ir mañana:si ó no
Yo no lo pensaria aunque pueda haber nieve en la carretera tal y como se sestaba poniendo aquello,
un saludo de santaeugenia

04 Dic 2004 21:06 #48290 por ana_rial
No Erfo, las pistas se veían perfectamente desde la silla de Cebolledo y las zonas con piedra eran visibles en varios sitios. Por eso digo que eran gordas las piedras.
La pista que se veía con muy buena pinta era el Gran Cañón, nieve polvo donde se clavaban muchas tablas, pero escasa (por cierto hicieron un paso supongo para máquinas que cortó la bajada directa desde el Circo). Supongo que con más nieve esto desaparecerá. La pista de los Sentiles estaba muy pisada por las máquinas, ya que supongo la usan más habitualmente para subir y bajar, pero muy escasa, sobre todo al final, de nieve.

Tiempo de carga de la página: 0.286 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet