05/04/2026 A LAS 17:15 H

WALKIE TALKIE

16 Oct 2004 23:48 #37394 por kikesnow
WALKIE TALKIE Publicado por kikesnow
Alguno de vosotros a utilizado o utiliza walkie talkies en la nieve? que tal resuktado dan? alcance, si llevan auricular-micro y esas cosas.
me estoy planteando pillarme un par, y me hablaron bien del Wakie Talkie Talkabout T5522 de Motorola, pero me parece un poco caro (150 €) y como no tengo ni idea pido consejo.

gracias

un saludo
kike

.CALM LIKE A BOMB.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Oct 2004 08:24 #37396 por ana_rial
Respuesta de ana_rial sobre el tema Re: WALKIE TALKIE
Ahora mismo hay muchos walkies en el mercado en la banda de UHF que son de uso libre por lo que no requieren licencia de aficionado ni comercial que van muy bien. Los puedes encontrar hasta de 0.5 vatios de potencia (Motorola tiene algún modelo) aunque lo más habitual son los de 10 milivatios. Poseen muchos canales (Kenwood los tiene de 64 canales) y además pueden activar el squelch (silenciador) por subtonos lo que solo permite entrar las transmisiones que coinciden en la frecuencia y subtono de portadora para que no haya interferencias de otras transmisiones no deseadas. Hay modelos que tienen activación del PTT (Puch To Talk) por vox, con lo que bien ajustado te permite hablar con las manos libres. Tienen la posibilidad de usar pilas normales o baterías recargables pero mi experiencia es que unas pilas alcalinas normales duran en recepción más de 80 horas y no merece la pena el uso de baterías recargables.
Hay modelos en el mercado de marcas "dudosas" pero a un precio más que encantador aunque no puedo decir nada de la calidad y construcción.
En cuanto a la potencia, con 10 milivatios, no tendrás problema de escuchar al compañer@ en cualquier parte de la estación si uno de los dos está en un punto alto. Otra cosa sería que pudieseis comunicar estando uno en la silla de Requejines y otro en la de Cebolledo, por ejemplo, por la montaña que hay por medio. Salvo esta precaución, pueden darte bastante servicio si necesitas estar comunicado.
No compres walkies de radioaficionado, nesesitarás una licencia y aunque en la tienda te pudiesen decir que los puedas usar en determinadas frecuencias TODAS tienen su asignación y te verías en problemas. Los de uso libre de UHF están homologados y autorizados para todo el mundo, por eso son LIBRES.
Si necesitas alguna aclaración aquí estamos.

17 Oct 2004 10:50 #37402 por Slipknot
Respuesta de Slipknot sobre el tema Re: WALKIE TALKIE
A mi me regalaron unos este año (en verano), y me han dicho que para la nieve van bien. Yo este año los voy a probar este año. Los mios son nos Motorola T5920. Tienen bastante alcance (eso si lo he probado). Lo que pasa es que los eh probado en carretera. Ahora, en medio de las montañas, no se como iran.

Creo que estan bien por si pierdes a un compañero bajando una pista. Asi sabras porque zona de la pista esta, si le esperas..........

Un saludo

17 Oct 2004 11:08 #37408 por kikesnow
Respuesta de kikesnow sobre el tema Re: WALKIE TALKIE
slipk, cuanto cuestan mas o mens los tuyos?
gracias xargo por la información.

.CALM LIKE A BOMB.

17 Oct 2004 12:08 #37410 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: WALKIE TALKIE
En unas vacaciones en andorra un colega llevo unos motorola (no se que modelo) y flipamos del alcance que tienen, son cojonudos. Estabamos unos en el funicular regrasando al pueblo y otros todavia estaban en la montaña y hablabamos perfectamente. salu2

17 Oct 2004 12:14 #37411 por Slipknot
Lo siento Kike, pero el precio no lo se, ya que me los trajeron de los Estados "Desunidos" de America. Alli les costaron baratos, pero aqui me parece que valen una pasta. Mira en la pagina de ebay que hay bastantes (en la de USA). Te dejo un link para que veas uno que te acabo de buscar:

cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&c...rd=1&ssPageName=WDVW

17 Oct 2004 12:50 #37415 por kikesnow
gracias tio, de todas formas antes de pillar nada por internet me voy a dar una vuelta por las tiendas a ver si veo algo que me guste, que sea bueno, bonito y barato :wink:

.CALM LIKE A BOMB.

17 Oct 2004 12:54 #37416 por ana_rial
Respuesta de ana_rial sobre el tema Re: WALKIE TALKIE
De los de marcas "dudosas" puedes encontrar la pareja por menos de 60€ en tiendas como MediaMark, un walkie Kenwood de UHF libre sale por unos 100€ sin contar con micro auricular (alrededor de 6-12€) pero no tienen vox. Los Motorola dependen de la potencia, similares a los Kenwood mismo precio, más potentes (0,5 vatios) más caros y con menos canales.
Ahora que viendo los costes de reparación no me metería en muchos gastos. Todos deberían de tener ya los 2 años de garantía según la reglamentación europea así que si se estropea uno fuera de garantía no merece la pena repararlo. Un par de horas de un técnico electrónico (>18€ x 2h) más los posibles componentes dañados (tegnología SMD en algunos casos difícil de localizar o compra en lotes) hacen que lo guardes en el cajón de los trastos o mejor aún en el cubo correspondiente (reciclado).

17 Oct 2004 13:11 #37417 por kikesnow
no, paso de marcas "dudosas" como tu dices. como me habían hablado bien de los motorola por eso pregunté, según el modelo los vi desde 100€ hasta 200€ los "sin licencia".

no estoy muy puesto en eso de las frecuencias y los vatios, pero a base de darle la lata al vendedor creo que me enteraré de que van las cosas.
saludos
kike

.CALM LIKE A BOMB.

17 Oct 2004 13:48 #37423 por Slipknot
Haces bien en lo de comprar marcas decentes. A la larga te salen baratos. Lo mejor es que le preguntes al vendedor. Yo creo que lo importante es que tenga mucho rango de alcance.

Por cierto, vete a una tienda especializada, porque en algunas tiendas saben menos de electronica que mi abuela :wink:

De todos modos ya nos comentaras como te ha ido.

Tiempo de carga de la página: 0.959 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet