07/04/2024 A LAS 08:55 H

Fuentes de invierno es un realidad :D (FOTOS)

05 Oct 2004 11:36 #36372 por cookie
snowpit, lo que dices es verdad, pero hay que recordar unas serie de cosas que para mi, como "leiga" que soy, me parecen un poco raras:
- empezar las obras en septiembre me parece tarde, ya que dentro en poco vendra el mal tiempo y eso seguramente va retrasar el proceso
- en la 1ª fase las pistas disponibles seran las de cota baja, con lo que dudo que haya nieve para abrirlas (que es lo que suele pasar en sani con las pistas de abajo)

es por eso que no me fio mucho en el proyecto. y una vez concluido, me parece a mi que la evolucion natural seria que las dos diputaciones hiciesen un protocolo o algo para conectar las dos estaciones. pero visto que hay mucha rivalidad, no sé... :roll:
la verdad es que no soy de ahí y estoy opinando con lo poco que sé, pero estas son las dudas que tengo cuanto a la estacion fuentes de invierno. :roll: espero estar muy equivocada y si alguien me puede aclarar agradezco.
salu2
:)

You take the blue pill, the story ends.You wake up in your bed and you believe whatever you want to believe.You take the red pill, you stay in wonderland.And, I show you how deep the rabbit hole goes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Oct 2004 12:22 #36375 por serbli

en la 1ª fase las pistas disponibles seran las de cota baja, con lo que dudo que haya nieve para abrirlas (que es lo que suele pasar en sani con las pistas de abajo)

en eso estas equivocada..........
en la primera fase son 8 kms que llegan hasta los 1950 metro. De los 8 kms es cierto que unos 2 kms están por debajo de 1600 metros, pero van a poner coñanes si no es el primer año el segundo. Y el resto de pistas de la primera fase, por encima de los 1600 metros tendran nieve casi seguro durante toda la temporada.
El principal problema que yo veo es el diseño de pistas......ya que yo, personalmente, preferiria tener 3 o 4 pistas de 2000 metros, que 14 de 500 metros..........
Calculando un poco se puede hacer una bajada de 2000 metros pirmero pillando una pista azul y luego una roja que estara innivada para llegar a la base de la estación. y tb hay otras bajadas que rondan los 1200 metros aprox.
Yo creo que lo interesante será cuando construyan la segunda fase, ya que en un principio partiria otro cuatriplaza hacia la parte derecha dando acceso a otros dos cuatriplazas y a pistas azules y rojas pudiendo asi hacer bajadas interesantes.......
Lo que tb es importante es que menos la cinta transportadora y el teleski que hay para debutantes(pista azul y verde) el resto son todo sillas de 4, llegando a las 14000 eskiadores hora........ (son mas que los de sani, y eso que hay que restar salencias........).
Si esto lo unimos con riopinos, cebolledo y rekejines; y con los 8 kms que en su dia ampliarán en san isidro; y con que si rapidamente unen fuentes con riopinos; esta zona tendra que mejorar para mantener siempre abierta la unión...........
Tendremos una estación en condiciones ............

Opinión personal.......

Saludos :D


P.D.: Cookie, no te preocupes que cuando abran fuentes voy de guia, jejejeeej
(preparate este año en pajares.............. :twisted: )
:jefe:


I ski SO I exist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Oct 2004 12:24 #36376 por snowgirl
:twisted: JAJAJAJA, PREPARATE TU TB. WAPETON, voy a ser tu peor pesadilla en las bajadas... este año tengo que hacerte un barrido como el tuyo del año pasado, jajajaja :o :o

:P

soñar es bello , vivir es hermoso , dificil es vivir en un sueño , porque la realidad eres tu.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Oct 2004 12:34 #36381 por snowpit
Te iba a decir justo lo que te dijo serbli, la 1ª fase son los 8 km, es decir todo el plano k se publica en los periódicos, además que es obligao, porque para conectar con sani tienen que subir el remonte hasta arriba del todo (que es lo que conecta con riopinos).
Lo de que es tarde, claro que lo es, hubiese sido mejor que hubiesen empezao en abril, pero con esto de las obras, licitarlas y todos esos rollos, bastante suerte tenemos con que hayan empezao cuando prometieron, porque ya te digo k yo no me lo creía ni de coña.
Si me entero de algo mas te informo ok?? ya k no eres de akí, jejejejjeje. Venga nos vemos pronto en sani


CIAU Y AL SNOW



¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Oct 2004 12:50 #36384 por cookie
chicos,
gracias por las aclaraciones.
Serbli, preparate para la :twisted: "peor" :twisted: temporada de tu vida!!!

salu2
:wink:

You take the blue pill, the story ends.You wake up in your bed and you believe whatever you want to believe.You take the red pill, you stay in wonderland.And, I show you how deep the rabbit hole goes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Oct 2004 14:38 #36390 por el_perro_verde
Una aklaracion mas:
Ke los kañones no se ponen el segundo año sino en la 2º fase... y para ke haya 2º fase la estacion debe ser rentable(lo ke no se komo podra ser eso para una estacion por debajo de 2000m y sin kañones, vamos la peskadilla ke se muerde la kola :desesperado: ) por lo ke habra ke hacerle gasto al principado :P

Un poko agonias ke soy no?:P

Asociación de Amigos de Salencias


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Oct 2004 16:44 #36402 por Anonymous
Por casualidad sabeis quien esta haciendo las obras del acceso de la carretera de fuentes de invierno.??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Oct 2004 17:00 #36405 por el_perro_verde
Por lo menos el komienzo de las obras ha sido anunciado a bombo y platillo

Akabo de ver en nevasport un reportaje sobre fuentes de invierno de Nacho Baylon, k si no me ekivoko es tb forero lokal (tritu? aidonremember)
Kreo ke es de antes de la aprobacion final del proyecto y viene muy bien ilustrao. Se han modifikado los trazados desde entonces?
www.nevasport.com/reportajes/articulos_d...php?id_articulos=189

Asociación de Amigos de Salencias


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Oct 2004 18:10 #36410 por Tritu
Este sábado pasado subí hasta San Isidro para hacer un reportaje de fotos de la situación actual de Fuentes de Invierno. No solo fotos de las obras, sino fotos de todo el territorio donde se desarrollará la primera fase de Fuentes de Invierno, justamente el ultimo otoño antes que comiencen las obras definitivas.
Algunos comentarios o respuestas
Las obras iniciadas son de la carretera de acceso y de los aparcamientos, tienen unos 4 meses de plazo de ejecución (pa diciembre o enero si no les pilla el toro de la nieve) y las ejecuta Dragados. El sábado estuvieron trabajando hasta las 14 horas.
Las obras de las infraestructuras (acometida de media tensión, abastecimiento de agua y red de saneamiento y depuración), edificio de servicios, y lo que es más importante, de los remontes y pistas, no se han licitado todavía. Si está el proyecto de Remontes y Pistas (de noviembre del año pasado) y está previsto sacarlo a concurso en breve, para poder adjudicar las obras hacia marzo-abril'05 y comenzar las obras en mayo'05.
Desconozco si piensan modificar el trazado de las pistas del proyecto realizado por SEMSA (el de nov'03) y que supongo será el que saquen a licitación.

Bueno para finalizar espero ser capaz de que se vean dos fotos de las obras de la carretera y el aparcamiento.
La primera, del aparcamiento, está sacada desde la urbanización de La Raya (desde detrás del Refugio del Torrecerredo)

Y esta segunda está sacada desde la cumbre del Pico La Loma (al lado de donde va a llegar el Telesilla proyectado con el mismo nombre) y se ve toda la carretera de acceso y los aparcamientos

Nacho Baylón, Tritu
Mountain Leader of the Krapula Movement for the Desmytification of the Backcountry Ski.
Federated Organization of the Ramon Mercader Climbing Club

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Oct 2004 18:24 #36412 por Xabel
Puf!, menuda segunda foto!!! Mola bastante.
No se si lo habeis dicho pero, cuando se tienen previstas que se acaben las obras de la primera fase? y en caso de que haya segunda???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet