05/04/2026 A LAS 17:15 H

Nieva menos que antes???

07 Sep 2004 12:45 #34779 por sanchopanza
Esa es la pregunta, Siiiiiiiiiiiiiii diréis muchos, ya lo decían los abuelos, bueno yo no voy a entrar a discutir, quizás la nieve ahora dure menos que antes o seguramente ahora llueve en pleno invierno y antes no, o quizás……la memoria es muy frágil y tiende a magnificar acontecimientos pasados. Estas fotos son de un pueblo llamado Burón, muy cerca de Riaño, las antiguas son de los años 50, las otras de febrero de 2004, bueno mirad los tejados y me diréis.

[img] [/img]

No comulgo con ruedas de molino

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Sep 2004 12:47 #34780 por Oilily
Respuesta de Oilily sobre el tema Re: Nieva menos que antes???
8O Uy mi madre!! Vaya nevadas..... 8O
Todo el mundo dice que antes nevaba mas.... yo no se que decir porque no estaba alli :roll:
Bss

La violencia es el miedo a las ideas de las demás y poca fe en las propias (Antonio Fraguas Forges)

07 Sep 2004 13:15 #34784 por MAZARIN
Respuesta de MAZARIN sobre el tema Re: Nieva menos que antes???
mantengo mi teoria que ya expuse en otros post....aki nieva igual que antes el problema es que estaciones que quizas hace por ejemplo 20 años ,se estaban planteando el cierre (sierra nevada),resulta que se benefician de borrascas que dejan metros de nieve...la consecuencia de que en invierno llueva mas por el sur...que la cornisa cantabrica por el efecto fhoen se dispara la temperatura...consecuencia el deshielo se acelera.......imaginar lo que tien que nevar para que una pista se pueda abrir sin tener nada de nieve anteriormente pues es lo que pasa ahora aki ultimaente se va la nieve y a las 2 semanas vuelven a abrir sabeis el frio y la nieve que tiene que caer para abrir.......
ahora llueve por el sur mucho durante el invierno cuando esto cambie y la peninsula viva de los frentes atlanticos y su lluvia proveninete del norte ........veremos la misma nieve que cae todo el invierno pero se conservara de una nevada a otra.........

www.meteoporma.es Estación Meterológica de Cofiñal
Puebla de Lillo( León)
www.oviedowebcam.es Estacion Meterológica de Oviedo(Asturias)

07 Sep 2004 13:29 #34785 por cookie
Respuesta de cookie sobre el tema Re: Nieva menos que antes???
... dicen que se vive un aumento de las temperaturas...la verdad es que yo no lo veo por aqui... y cuanto a la nieve, pues la unica vez que nevo donde vivo yo fue hace unos 18 años y tanto como unos 2/3 milimetros :D pero fue lo suficiente para no tener clases :D inolvidable!!
espero que, si mazarin tiene razon, vengan las lluvias del norte para traer nieve a las montañas (espero que pase este invierno).
salu2
:)

You take the blue pill, the story ends.You wake up in your bed and you believe whatever you want to believe.You take the red pill, you stay in wonderland.And, I show you how deep the rabbit hole goes.

07 Sep 2004 13:34 #34786 por cookie
Respuesta de cookie sobre el tema Re: Nieva menos que antes???
... dicen que se vive un aumento de las temperaturas...la verdad es que yo no lo veo por aqui... y cuanto a la nieve, pues la unica vez que nevo donde vivo yo fue hace unos 18 años y tanto como unos 2/3 milimetros :D pero fue lo suficiente para no tener clases :D inolvidable!!
espero que, si mazarin tiene razon, vengan las lluvias del norte para traer nieve a las montañas (espero que pase este invierno).
salu2
:)

You take the blue pill, the story ends.You wake up in your bed and you believe whatever you want to believe.You take the red pill, you stay in wonderland.And, I show you how deep the rabbit hole goes.

07 Sep 2004 13:41 #34787 por alexc
Respuesta de alexc sobre el tema Re: Nieva menos que antes???
Que tal Sancho, como fue el verano?

Aquí estamos esperando el inicio de una nueva temporada.
Yo soy de la opinión de más o menos nieve la mismo que nates pero que la nieve aguanta menos. Tengo fotos en San isidro a principio de los 80 en plena temporada y con muy poca nieve. Como tu bien dices la memoria es selectiva y solo tendemos a recordar las grandes nevadas pero no las sequías.
Por cierto ¿como va el tem San Glorio? llevo casi 2 meses desenganchado del ordenador y estoy intentando ponerme al dia.
Un saluo
Alex

07 Sep 2004 13:55 #34789 por Suiza
Respuesta de Suiza sobre el tema Re: Nieva menos que antes???
dito en otros post!

Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo.

07 Sep 2004 20:47 #34811 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: Nieva menos que antes???
eso es debido a que no hacems mas que j*d*r la capa de ozono........ ya me direis sino las peaso lluvias que han caio estos dias en leon y no solo aqui sino en otras partes.
antes no nevaba............ era todo blanco durante toda ( excepto en abril) la temporada........ eso era nieve y eran nevadas no esta mierda de copitos blancos que caen ahora........... antes habia 2 y 3 nevadas gordas en toa la temporada ahora.......... escasamente una , como este año la de carnaval-.............
en fin debemos de cuidar mas esa capa. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:

08 Sep 2004 10:39 #34831 por dieguin
Respuesta de dieguin sobre el tema Re: Nieva menos que antes???
La capa de ozono se está cerrando. No se de donde salen los datos para decir que llueve menos que antes en el norte, yo llevo muchos años subiendo a San Isidro y no recuerdo el pantano del Porma tan lleno como en los últimos años, de hecho hace tres o cuatro años, tuvieron que abrir el aliviadero, cosa que yo nunca ví
El año pasado nevó mucho, lo que ocurre es no hubo heladas y las lluvias de principio de temporada se llevaron la nieve; pero recordar como estaba la estación en Mayo.

08 Sep 2004 14:45 #34842 por ignus
Respuesta de ignus sobre el tema Re: Nieva menos que antes???
Vaya paketón :!:

NO A SAN GLORIO!!
NO A UNA ESTACION EN UNA RESERVA NATURAL!!

Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet