07/04/2024 A LAS 08:55 H

Maqueta de Fuentes de Invierno

12 Ago 2004 22:44 #33792 por serbli
Hoy estuve en la feria de muestras y en el pabellon del palacio de congresos esta la maqueta de la "futura" estacion de Fuentes de Invierno. La verdad es que las fotos no estan muy bien porque al tener un cristal cubriendola pues refleja bastante.
http://groups.msn.com/_Secure/0RgCtAkAVF*g695ZQUT0tM0T6NUor*XelOzknNwXiBri*oY8NoG96QyT3rehrRIG3UgG1ADsByu!A6Ridu2iEzo0P5pc2aZwAcUFbZWnBZcQ/Maqueta1.jpg?dc=4675484570888840537
http://groups.msn.com/_Secure/0RgDhAkIVkfg695ZQUT0tM14EUHw6qact9g2l6sWeAEVZrxfEJorRXXsm9jUCfU7gAJ3lldwgmiITXRCQvkqpAW*uwLDqhUT8h2YkgF7yvMM/Maqueta3.jpg?dc=4675484570924361508


En esta marque los remontes en rojo, para que se vea mejor. Los que estan rodeados en amarillo seria la primera fase. Los de verde los que se harían en la segunda fase.
el telesqui que marco a la derecha no se si es silla o teleski; segun los planos que yo tengo es teleski, pero en la maqueta parecia mas bien una silla.
http://groups.msn.com/_Secure/0RgDfAkMVzvg695ZQUT0tM2xcdPLqi2q!sXYDP1UlAU6nJ!y9s0WjzWuBx*tw5nRYf00GLb06IAAEY5mBLEpt90*naa21OO64z7ryR!h4iJc/Maqueta4.jpg?dc=4675484570961096204
se me olvidaba......lo que se ve a la izquierda de esta imagen es un pista verde que mide unos 2000 metros y que corresponde a la primera fase.Es decir, de los 8 kilometros, 2 estan rondando los 1500 metros. Mi pregunta es:
" Si la raya esta cerrada casi todo el año por falta de nieve; ¿como pretenden abrir esta pista que baja hasta los 1400 y pico metros sin cañones de nieve artificial?" Me llama la atencion.......

Saludos;)


I ski SO I exist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2004 23:03 #33793 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: Maqueta de Fuentes de Invierno
Gracias por las fotos!!

Joer, ahora si que veo negro lo de fuentes de invierno, segun esa maqueta la unica zona que puede mantener la nieve es la de arriba donde el TSF4.

La zona esa que redondeas con circulo verde es la misma creo que la de la foto que pongo a continuacion... y ya pueden cortar arbustos.... pq sino no hay pista.



A ver si encuentro alguna foto mas de esa zona con nieve.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2004 23:18 #33794 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: Maqueta de Fuentes de Invierno
Pues encontre una con nieve.... de la misma zona, se ve desde la carretera.



No desepereis que cebolledo estaba fatal... y salencias ni contar.



Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2004 23:23 #33795 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: Maqueta de Fuentes de Invierno
esta foto esta sacado desde la raya(albergue de ensidesa) jejeje, que tiempos aquellos!!!! y que ganas de repetirlo :cry: .
Bueno...... ese monte que se ve ahi detras sería lo que corresponde con el giro que hace la pista verde por detras de la urbanizacion aprobechando el desnivel. La pista verde(zona izquierda de la maqueta) se dividiria en dos caminos aprovechando los desniveles que se vuelven a unir.
http://groups.msn.com/_Secure/0SwDVAt8WBm7g3!DA*APqKtb5xPjHRHewiqbT7w0WM8*jzUBaBEZDSSQYyq*eO!qhMpBX47MgwNqO5ewaxQptN9vw3K2LIz9WxGKSY3N8hZjShVzRmop!KA/Pista%20verde.jpg?dc=4675484575398036030

Saludos :wink:


I ski SO I exist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2004 23:40 #33796 por Cropu
Respuesta de Cropu sobre el tema Re: Maqueta de Fuentes de Invierno
joer, estamos en agosto y vaya paketon q tiene la maketa no?? jajajaja :wink:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2004 12:25 #33799 por el_perro_verde
No es nieve klevel... es ke se arrimaron unos politikos k siempre son un poko kasposos :mrgreen:

Weno puessegun las fotos de tati parece k no pintan tan mal las kosas, no?al menos si terminasen todo el proyecto...
Y en la foto de serbli aunke salen matojos a punta pala la verdad es k ya no kedaba demasiada nieve el paketon ke habia kaido... habia zonas de salencias sin nieve (por supuesto estaba cerrao ya) O sea k yo ahora no lo veo tan mal... mañana lo vere fatal pero es k soy asi XDD

Asociación de Amigos de Salencias


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2004 12:30 #33800 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: Maqueta de Fuentes de Invierno
Hombre.. yo no se como esta la zona de la primera fase... pero la de la segunda fase que es la de las fotos que he puesto... habra que ponerse a talar bastante!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2004 12:32 #33801 por sanchopanza
Respuesta de sanchopanza sobre el tema Re: Maqueta de Fuentes de Invierno
Bueno pues yo tengo una opinión diferente. Creo que fuentes de Invierno va a ser una estación muy interesante, desde el punto de vista de San Isidro es la única amplicación posible si no se quiere entrar en laderas sur. Aunque la altura no es mucha la nieve se conserva perfectamente porque es todo norte y es una zona poco húmeda además cuando nieva de norte recibe mucha nieve y si es de oeste o noroeste está a rebufo del Toneo y carga muchísimo. Yo lo he esquiado varias veces y os aseguro que se va a disfrutar mucho y le va a dar otro aire a San Isidro, por otra parte la mayoría de las pistas tendrán un nivel alto ya que todas las salidas desde el pico la loma son bastatnte pindias, pienso que la maqueta es bastante generosa con las pistas en el sentido de que las pone demasiado suaves para lo que hay allí.
Lo que decia Tati de La raya no se debe la mayor parte de las veces a falta de nieve, como siempre la opacidad de la estación es total y se trata de hacer conjeturas de porque no se abre mas, pero yo he empezado muchas veces travesías desde abajo el remonte calzándome ahí los esquíes y el teleski estaba cerrado, creo que si no hay un número suficiente de esquiadores no lo abren porque no compensa mandar un tio hasta allí.
Esta foto es del 9 de Diciembre de 2003, en San Isidro abrieron con 20cm de nieve, y mirad como estab este lado. En rojo marco los telequies mas o menos pr donde van a ir.


No comulgo con ruedas de molino

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2004 12:48 #33802 por el_perro_verde
Yumm se le ve kargadito de nieve :D
Por cierto, komo esta la parte de detras del agujas? la ladera ke dbaja hasta riopinos no...del otro lao, ke me imagino ke se formara otro valle (jeje ignorante perdio k zoy :oops: )

Asociación de Amigos de Salencias


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2004 13:30 #33804 por sanchopanza
Respuesta de sanchopanza sobre el tema Re: Maqueta de Fuentes de Invierno
Pues muy muy guapa, esa sería la otra opción de ampliación de San Isidro, el agujas en su vertiente Sur es esquible desde la cima, el valle tiene orientación oeste y como en la cota 1700 gira a Norte, ese valle va a dar a redipuertas, para que os hagáis una idea confluye con el que baja de Riopinos y Vegarada, también pilla mucha nieve y está mas tendido que la zona de cebolledo, para salir cuando se baja se puede volver hacia arriba o rodear la montaña en sentido norte con lo que se da a Riopinos.

No comulgo con ruedas de molino

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet