Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Las obras de la estación de esquí de San Glorio podrían.....

Las obras de la estación de esquí de San Glorio podrían..... 08 Ago 2004 17:11 #33674

  • Cropu
  • Avatar de Cropu
  • DESCONECTADO
  • Adicto a San-isidro.net
  • Mensajes: 4486
BOCA DE HUERGANO.— La montaña oriental de León mira ya al complejo invernal de San Glorio. El primer paso se logró ayer después de que la Diputación de León consiguiera las 1.200 hectáreas de terrenos donde se prevé construir la estación de esquí.
La cesión se ratificó ayer en Boca de Huérgano a través de una protocolo de colaboración a través del cual las juntas vecinales de Llánaves y Portilla de la Reina se comprometen a ceder el uso de los terrenos a la institución provincial para impulsar un proyecto cuyas obras podrían arrancar en 2006. Al menos estas son las previsiones que contempla el regidor de Boca de Huérgano, Tomás de la Sierra, quien subrayó, en declaraciones a Efe, que una vez superado los trámites mediambientales «las máquinas podrían estar trabajando en un año y medio».

Más cauto se mostró el presidente de la Diputación de León quien dejó claro, tras la firma del acuerdo, que hablar de plazos sería prematuro aunque sí destacó «que estamos dando pasos serios e importantes para el proyecto de San Glorio pueda ser una realidad». Por eso, desde su punto de vista, «estamos en la dirección correcta, según dicta la razón y la prudencia».

En contrapartida, las entidades locales menores recibirán anualmente una subvención directa por parte de la Diputación de 30.000 euros (5 millones de pesetas). Además, el acuerdo favorecerá además el aprovechamiento cinegético y de pastos así como la expansión urbanísticas ya que, según consta en el documento, la construcción se limitará a los núcleos urbanos de Portilla y Llánaves.

Por su parte, la Diputación tiene un plazo de cinco años para comenzar los trabajos. De lo contrario quedará sin efecto la cesión.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Diputación, Javier García Prieto, los diputados de Turismo y Hacienda, Pedro Vicente Sánchez, Cipriano Elías González, y los presidentes de las juntas vecinales de Llánaves y Portilla de la Reina, María Rosa García Hidalgo y Raúl Cadal Antón.

Durante su intervención Prieto aclaró que el compromiso de la Diputación se centrará exclusivamente en la vertiente leonesa. De esta forma, quiso despejar cualquier tipo de dudas sobre otro tipo de iniciativas privadas, (como la de Tres Provincias), que contempla una estación común para Palencia, Cantabria y León. «Eso no quiere decir que nosotros no entendamos que otros proyectos que puedan iniciarse tanto en Asturias como en Cantabria no sean complementarios. Por lo tanto, decimos que sí a una gran estación pero lo que debemos de garantizar así es el compromiso de desarrollo de la vertiente leonesa».
http://www.elmundo-lacronica.com/cronicadeleon/imagenart.JPG?
Firma del convenio de colaboración que se ratificó ayer en Boca de Huérgano.

Fuente,elmundo-lacronica.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.111 segundos

Últimas noticias