19/03/2024 A LAS 08:15 H

El Principado descarta retrasos en Fuentes de Invierno, pese

03 Ago 2004 22:08 #33560 por Cropu
El Gobierno regional mantiene el objetivo de que la estación invernal de la ladera asturiana de San Isidro esté operativa a finales del año que viene

El Gobierno regional no considera que el recurso de alzada anunciado por la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies contra el estudio de impacto ambiental de la estación invernal de Fuentes de Invierno (Aller) retrase los plazos previstos para la puesta en marcha de la instalación. Según confirmó ayer Daniel Gutiérrez Granda, director general de Deportes del Principado, el complejo de esquí de la vertiente asturiana de San Isidro estará a disposición de los aficionados a mediados de la campaña de 2005 o, a más tardar, a comienzos de la de 2006.

Granda añadió que toda la tramitación de Fuentes de Invierno ha estado presidida por el «máximo respeto al medio ambiente». Además, precisó que el proyecto «incluye las puntualizaciones aportadas por la Comisión de Medio Ambiente del Principado (CAMA) y que su estudio de impacto ambiental recibió un «número mínimo de alegaciones».

Granda considera que la iniciativa de los ecologistas tiene «mínimas posibilidades» de salir adelante y que, por tanto, Fuentes de Invierno no acumulará retrasos por el recurso a su estudio de impacto ambiental.

La Coordinadora Ecoloxista anunció la semana pasada la presentación del recurso. La argumentación se basa en varios puntos, entre ellos la ausencia de un estudio sobre la viabilidad económica de una instalación que, a su juicio, «originará un importante impacto en una zona de alto valor natural», además de suponer «un despilfarro de recursos públicos con una dudosa rentabilidad para el territorio».

Los conservacionistas consideran que las valoraciones sobre el impacto incluidas en el documento son «absolutamente subjetivas» y, al tiempo, denuncian que «ignora las disposiciones de protección de las áreas importantes para las aves que emanan de diversas sentencias emitidas por el Tribunal de las Comunidades Europeas». De igual forma, la Coordinadora Ecoloxista mantiene que el estudio de impacto ambiental «incumple la directiva europea sobre zonas de interés prioritario para el oso pardo», así como «los planes regionales para el urogallo, el oso, el lobo, el murciélago ratonero grande, la rana de San Antón, el alimoche, el águila real o el halcón peregrino».

Fuente snowastur.com

joer,joer,joer, pues si q hay fauna desconocida,lo q mas me ha impactao es lo del murcielago ratonero grande :wink:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2004 22:35 #33562 por serbli
eh eh eh!!!!!!!! fijaros en este detalle; hace una semana era para la temporada 2005. ahora:

estará a disposición de los aficionados a mediados de la campaña de 2005 o, a más tardar, a comienzos de la de 2006

jejejej
2006????? pero no era seguro que no habia retrasos y que estaria disponible a principios de temporada(2005)?????
ya empezamos................yo apuesto por 2007!!!!!

:wink:


ahhh otro cosa que me llama la atencion. Un telesilla cuatriplaza dijo el director de cerler que andaba por 3 millones de euros(uno barato). Si no me equivoco el que estan instalando en sierra nevada cuesta aproximadamente 4,5 millones de euros. y aqui en fuentes van a poner 3 cuatriplazas, una percha, un tapiz y todas las excavaciones de las pistas por 7,5 millones de euros...................


I ski SO I exist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2004 22:38 #33563 por Cropu
puesssssssssss, yo apuesto a q no se hace :wink:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2004 23:36 #33567 por Tati
Dios! Que de fauna y yo sin enterarme!!! la rana san anton, que ye eso oooo. Como sean las ranas que se cruzan a miles por la carretera de acceso a la estacion de pajares por la noche estamos apañados... por cierto creo que son suicidas... alguna murio a mi paso... ups, no deberia de haberlo dicho... a ver si me meten presa :?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ago 2004 10:01 #33571 por dieguin

De igual forma, la Coordinadora Ecoloxista mantiene que el estudio de impacto ambiental «incumple la directiva europea sobre zonas de interés prioritario para el oso pardo», así como «los planes regionales para el urogallo, el oso, el lobo, el murciélago ratonero grande, la rana de San Antón, el alimoche, el águila real o el halcón peregrino».

Pues quien haya visto algo de esto que lo diga; sobre todo teniendo en cuenta que la afluencia de gente se produce en invierno; arriba es cierto que hay bastantes ranas y sobre todo sapos, pero claro hablamos de invierno, no de verano( aunque dudo mucho que haya tanta fauna) cuando en el mejor de los casos, todos estos animales podrían campar a su antojo.
De todos modos, hablamos de una zona tan reducida, (es una montaña) por mucha fauna que hubiera, no creo yo que el impacto sea tan grande.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.345 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet