18/03/2024 A LAS 08:10 H

Novedades de Masella para la próxima temporada

30 Jul 2004 21:24 #33430 por Cropu
Una vez finalizada esta temporada, Masella ya trabaja y está trabajando tanto en las instalaciones como en las pistas, de cara a la próxima temporada que comenzará dentro de 4 meses, el 27 de Noviembre, si las condiciones lo permiten.

Nuevo telesilla desembragable de 6 plazas
Una de las novedades más importantes para esta nueva temporada y con el objectivo de aumentar la fluidez del tráfico y descongestionar de colas la zona del Pla de Masella y por tanto mejorar los accesos a las pistas, es el nuevo telesilla que se está construyendo, desembragable y de alta velocidad de 6 plazas (Leitner, Itàlia), al que se le llamará TGV (Telesilla Gran Velocidad) de Masella.

Este nuevo remonete será un telesilla de alta velocidad que unirá el Pla de Masella (1600m) con la zona de La Pleta (2020m) con una longitud de 1511m, desnivel de 400m y en un tiempo aproximado de solo 5 minutos, recorrido que antes se hacía con un telesquí en unos 15 minutos aproximadamento.

Con este nuevo telesilla se podrá acceder a las pistas de: La Freda, La Pleta, La Plana, Enamorats, Davallada, La Pia, y a la zona del telesilla de 6 plazas Jumbo Tosa para enlazar con otras pistas de las cotas superiores de la estación. Habrá por tanto acceso directo a pistas de nivel avanzado (pista roja de la Davallada con 2km de longitud) y a pistas de nivel sencillo (pista verde de La Plana con 3,5km de longitud).
Se prevé su inauguración para las fiestas de Navidad del 2004.

SNOWPARK
Creación de una nueva zona SNOWPARK, en la zona de La Pleta con acceso con el nuevo TGV, con toda clase de elementos fijos y variados para que los esquiadores y surferos prueben sus habilidades en esta zona. Habrá dos zonas claramente diferenciadas: una para expertos y otra para debutantes con diferentes elementos repartidos para toda la zona como diferentes tipos de barandas, rainbow, cajon,...

En la zona de expertos encontraremos un big jump doble para probar saltos y diferentes figuras, y en la zona de debutantes habrán dos big jumps.

NIEVE ARTIFICIAL
Se continua con la ampliación y mejora del sistema de innivación artificial con la instalación de 22 cañones nuevos y mejora del sistema de producción de nieve artificial en la sala de máquinas 3 para aumentar la potencia en la producción.

Los nuevos cañones estarán ubicados en la zona de La Pleta (en las pistas de La Plana, La Pleta, Davallada) donde llegará el nuevo telesilla y que mejorará notablemente los ejes básicos de la estación, sobretodo para llegar hasta las cotas bajas que ahora estarán cubiertas para nieve artificial en su totalidad.

Que se apliquen el cuento a quien conpeta de sani y una silla de 6 nos venia como dios en cebolledo y como no un SNOWPARK a eso se le llama ampliar y no un campo de golf una piscina y no se q mas... :wink:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet