07/04/2024 A LAS 08:55 H

Todo mi apoyo a los trabajadores de San Isidro

21 Mar 2017 12:34 #240050 por marcosgijon
Bueno vamos por partes los pister no se encargan de darte la silla...esos son los empleados de los medios mecanicos de elevacion....Un pister es el encargado de señalizar los peligros que puede haber en pistas como piedras placas de hielo etc ademas de ser el que tiene la potestad de abrir o cerrar una pista....Lo de que los niños se caian en las sillas cierto es...yo no se de quien es la responsabilidad si del monitor o del empleado de la estacion que hace caso omiso del cartel que pone prohibido usar la silla a personas con altura inferior a 1,25metros...Lo que si es cierto es que a veces ocurren esos accidentes porque el boton de paro de emergencia esta un poco alejado de la posicion del trabajador cosa esta que se podria subsanar dotandolos de un mando inalambrico o con un cable extensible como el de los telefonos antiguos que todos tenemos en casa...Por otra parte lo del domingo fue una huelga encubierta para mi manera de ver porque que yo sepa una huelga se tiene que convocar como minimo con 24horas de antelacion negociando entre sindicato y empresa unos servicios minimos.Que ante una ausencia injustificada se tomen medidas con los trabajadores tampoco es de extrañar,solo teneis que faltar un par de dias de vuestros trabajos y vereis las consecuencias...Que en este caso al ser una estación de ski cuyos dirigentes subsidiarios son la.diputacion de Leon y por eso cargar contra ellos o politizar este foro me parece que no tiene nada que ver con lo que ocurrio....Es mas el sabado estaba la directora y el jefe de explotqcion de San isidro en la cafeteria de riopinos diciendo que si o si habia que mantener el valle abierto....Si no para que los esfuerzos del viernes metiendo nieve en el callejon con una excavadora??Yo no entro a debate si me parece bien sus reinvidicaciones justas o no...Aqui en España se puede pedir luego si te dan o no ya es cosa de acuerdos entre diputacion y trabajadores....un saludo y mucha nieve que parece que nos va a salvar la temporada

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2017 12:38 #240051 por bercianorri
Pues claro que veo,monton de injusticias y Borja-Marys que se creen que los demas deben ser sus esclavos(porque ellos pagan).
Si han dejado de ir es que no les guista esquiar.
Si reconoces que no es culpa solo de los trabajadores(sin generalizar)entonces estan de mas tus consideraciones en este post.
Los trabajadores no hacen huelga(que no está demostrado que lo fuera) para mejorar lo que no funciona ,eso lo dejamos y lo deben solucionar los que a Vd.le importa un rábano,los trabajadores hacemos huelga para mejorar nuestras condiciones laborales,yo como usuario si he hecho huelga para el buen funcionamiento de la estación(Riopinos hace unos cuantos años)conseguí ser identificado por la G.C. y el acojone correspondiente.
Las consecuencias de una huelga no es cuestión de comentarios,yo lo sé muy bien por tener que defender varias veces mis condiciones laborables,cuando nos necesites nos pides ayuda.
El post es"todo mi apoyo a los trabajadores..."a favor o en contra"y se muy bien quien es quien,por tanto los findes me voy de travesia.
Como no se debe polemizar abandono este post por tenerlo muy claro.

"La ignorancia es muy atrevida"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2017 12:44 - 21 Mar 2017 14:39 #240052 por bercianorri
Jo,hay listos que ya dan por seguro"huelga encubierta",si despues hablan que si la tienen que convocar 24 h antes,que soy un pringao y me echan del curro,que todos deberian currar igual que yo.
Anda ya...de paso preguntales a tus conciudadanos mineros si se lo han dado por que tu lo dices.

"La ignorancia es muy atrevida"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2017 13:18 #240053 por Jules
He vuelto a releer todos los comentarios por si se me había escapado la siguiente observación:

" Ninguna mención ni a la directora ni al jefe de explotación" :discute: :discute:

¿Porqué no cogemos el toro por los cuernos de una puñetera vez?

Si les dejan hacer o no -a estos dos últimos-, lo desconozco, pero el resultado de su gestión en el día a día, no en el detonante del domingo, supongo que no habrá que debatirlo mucho en este foro.

Si se equivocaron o no en el procedimiento no voy a entrar a valorarlo. Que les manifiesto mi apoyo, desde luego que sí. Que a más de uno habría que recargarle las pilas, también.... como en todos o al menos muchos centros de trabajo -incluído el mío-, pero desde luego no pueden pagar justos por pecadores.

Lo dicho empecemos alguna vez por arriba...... -en el escalafón-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2017 13:43 #240054 por marcosgijon
El tema es apoyar a los trabajadores en que??En que trabajen unos meses y cobren todo el año??Yo lo apoyo y espero que lo hagan extensivo a todos los trabajos temporales que tenemos:en hosteleria, en el campo y en cincuenta mil cosas...Lo que no entiendo es porque no hicieron una huelga legalmente convocandola con 24horas de antelacion.Y que se les habra un expediente informativo es normal no?En cualquier empresa te pasaria eso o irias a la puta calle si no justificas tu ausencia.¿Porque no se convocó la huelga?Y otra cosa ante la inminente privatizacion alguien cree que les van a ofrecer esas condiciones??En fuentes de invierno explotada por andorranos si no abre la estación no cobran...como pasa en muchos trabajos...luego ya esta en cada uno aceptar esas condiciones,buscarse otro trabajo o ponerse en huelga para reinvidicar sus peticiones...que no creo que se las den la verdad...Lo de la directora y jefe de explotacion no se que tiene que ver con esto porque ellos son dos trabajadores mas de la Diputacion de León...Otra cosa es si hacen bien o mal su trabajo pero en este tema no son los que les van a dar la solucion al resto de los trabajadores.Sera la Diputacion digo yo...Y seamos sinceros muchos usuarios que opinan que hay una desgana y un semiabandono de la estación no creo que esten a favor de que como premio se les paguen más meses...
El siguiente usuario dijo gracias: Adele

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2017 17:30 #240055 por Adele
Por educación voy a intentar responder a bercianorri, no porque merezcan la pena sus argumentos que como digo demuestran que no hay capacidad de análisis, lo mejor es mezclar todo y lanzarlo a los políticos que eso siempre queda bien con los colegas; eso sí ya adelanta que los trabajadores no tienen ninguna responsabilidad si la estación no funciona, los derechos sí los conocemos, las obligaciones ya no tanto. Y vamos, que a mí me da igual los políticos, los que tienen el poder, los de la Diputación, yo estoy a favor de los derechos de los trabajadores (incluido el de huelga), pero estoy en contra de los abusos de esos derechos y lo del domingo fue un abuso: sin avisar a los usuarios, y los que estaban trabajando sin trabajar, pues si no quieres trabajar haces huelga y no cobras, pero no haces el paripé poniendo el cazo.
Y si los trabajadores encargados de la silla sólo están para darle a un botón como dices, me estás dando la razón les sobran derechos y les faltan responsabilidades, y además sobrarían la mitad.
No sé quiénes son los borja-marys yo siempre he estado en el lado de los esclavos, pero estas afirmaciones trasnochadas sólo te hacen perder credibilidad.
Pues bercianorri te necesitamos cuando estábamos en la cola de la silla y veíamos a niños de unos seis años (a los que no conozco) caerse una y otra vez, iban con un monitor (al que tampoco conozco) que no daba abasto a atender a uno y ya se había caído otro hasta que uno se hizo daño y el monitor se encaró él sólo con el trabajador ante la pasividad de toda la cola en la que me incluyo y me avergüenzo; niños que no tienen culpa de nada; yo en ese momento no sabía que el trabajador lo estaba haciendo a propósito (por eso lo respeté hasta tener la información correcta) porque si no le hubiera ayudado al monitor a protestar (el monitor también es un trabajador con los mismos problemas de temporalidad pero es un profesional responsable de las personas a su cargo, ésa es la diferencia).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2017 21:24 #240056 por marcosgijon
Vamos a ver la solucion a que paren la silla mas rapido es estar al lado del boton de paro o que le faciliten un mando extensible...facil de entender no?o esta opinando gente del maritimo aqui??En esta y en todas las estaciones hay tres tipos de currantes los pister los de las sillas y los de mantenimiento...Los de la silla no se sin tienen o no que saludarte cuando llegas...que yo sepa solo tienen que velar por tu seguridad,es decir el boton de paro cerca de la mano y echar una paladina de nieve a las alfombras para que no te frenes en seco...en otras estaciónes te paran la silla o te dan la percha a la mano...pero eso no se si es su responsabilidad/obligacion o lo hacen porque son subnormales y se quieren joder el brazo como decia alguna persona por aqui...imaginate un currante picando ocho horas...vaya idea eh ocho horas picando.. Yo lo que me pregunto es porque no se convoco la huelga??y porque despues de no convocarla no se quiere asumir las consecuencias???lo demas...el pataleo de siempre.....ese me parece el debate de este post...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2017 22:15 #240057 por Karbo
Como ya he dicho en alguna ocasión la culpa de la situación actual de la estación es de todos: politícos, dirección de la estación, trabajadores directos, trabajadores indirectos, usuarios, etc.

Podéis enfrascaros en discusiones esteriles, pero al final la realidad es que unos por otros la estación es un desastre y cada vez va a peor, es el comentario general entre los que llevamos en la estación desde hace decadas y la cruda realidad es que nadie promueve iniciativas para revertir la situación.

En este pais nos dedicamos más a enfretarnos entre todos que en hacer que las cosas funcionen bien, así nos va.
El siguiente usuario dijo gracias: agucas, bercianorri, Adele

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2017 10:38 #240059 por susaron
Para poner un comentario no creo que sea necesario insultar a nadie, y menos aún meter en el mismo saco a todos los trabajadores, ni aquí ni en el feisbuk de la web. Me imagino que como en todo colectivo habrá algún vago, pero eso no justifica calificarlos a todos por igual.
Lo del contrato de 9 meses lo veo inasumible por parte de la Diputación, ojalá pudiera ser, pero lo dudo. Pero lo que no es admisible es que les apliquen contratos de "obra y servicios", que no deja de ser una especie de exclavitud encubierta, por cuanto han de estar a su disposición, "por si te llaman", y para cuando a ellos les de la gana llamarles. Que eso lo hiciera una empresa privada sería rechazable, pero que lo haga la propia Admisnitración ya es intolerable, y una consecuencia de los contratos basura que son la moda actual. Ultracapitalismo puro y duro. Estos trabajadores tienen derecho a saber cuándo va a empezar su contrato, y cuando va a finalizar, y creo que eso ha de coincidir al menos con las fechas de la temporada programada, con anticipación suficiente, y que esas fechas han de ser fijas, no "cuando haya nieve". Lo que no puede ser es que tengan que estar en casa, pendientes del teléfono, sin trabajar, porque esta gente, como todos los trabajadores, tiene "la mala costumbre" de querer comer todos los días.
En cuanto a lo de que tengan que esar pendientes para ayudar a subir a los niños en la silla, ignoro si es su obligación, aunque lo dudo. De todos formas aquí se dicen cosas contradictorias, "que si han de ayudar a los niños", que si "han de estar al lado del botón", que si "acortar la velocidad de la silla". Seamos serios, si ayudan a los niños no pueden estar pendientes del botón, y si están para variar la velocidad de la silla, no pueden estar ni a los niños ni al botón. Y volvamos a ser serios, cada vez que un operario hace lo de variar la velocidad, porque van a subir niños, le llaman de todo menos guapo. Porque todos tenemos prisa por llegar arriba, y "nos molesta" (por decirlo finamente), que pongan la velocidad lenta.
Una cosa es que los empleados estén al servicio del público, dentro de sus obligaciones, y otra que tengan que poner la cama y la vaselina.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2017 10:56 - 22 Mar 2017 10:57 #240060 por USU111
También les apoyo, soy de los que pienso que San Isidro (pistas) no esta mal.
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet