07/04/2024 A LAS 08:55 H

Pajares y Fuentes ofrecen el precio más competitiv

09 Sep 2015 09:37 #238142 por SUSO10
Mieres del Camino, Andrés VELASCO Las estaciones del Principado de Asturias serán, una temporada más, las que tengan los precios más competitivos de toda la Cordillera. Con la salvedad de Leitariegos, un complejo algo más pequeño que Fuentes de Invierno, pero que comercializa sus abonos al margen de San Isidro, las instalaciones de esquí de la región tendrán los abonos más baratos y, como ya viene ocurriendo en las últimas temporadas, se podrá disfrutar tanto de Valgrande-Pajares como de Fuentes de Invierno con el mismo pase anual.

Aunque aún no es oficial, este diario ha podido saber que en Asturias se van a mantener los mismos precios. En un principio, la publicación oficial de las tarifas no debería ir mucho más allá de un mes, pero las fuentes del Gobierno regional consultadas han confirmado que se mantendrán una temporada más, ya que la dirección general de Deporte hacer un guiño a los esquiadores que cada temporada confían en los complejos del Principado de Asturias como su opción para practicar los deportes de nieve. Esto quiere decir que esquiar en Lena y Aller, indistintamente, con un mismo abono de temporada para un adulto costará entre 250 y 280 euros, según la fecha en la que se saque el pase para toda la campaña invernal.

Las estaciones asturianas ofrecen a sus visitantes, a día de hoy, un total de 47 pistas (32 en Pajares y 15 en Fuentes de Invierno) y algo más de 30 kilómetros esquiables (21,5 kilómetros en la estación lenense y 8,7 en el complejo invernal allerano). Esta superficie se podría ver ampliada en Pajares sí, como parece, el Principado consigue acometer las obras para dotar a la estación lenense de 6 nuevas pistas que sumarían 1,7 kilómetros más a su dominio antes del inicio de la temporada. También hay proyectada una ampliación en Fuentes, que duplicaría su área esquiable, si bien las trabas medioambientales no permitirán que se desarrolle con la premura deseada y no estarán listas para el curso que comenzará el 3 de diciembre.

El contrapunto de las estaciones asturianas en lo relativo a los precios lo pone Alto Campoo. La estación cántabra es la más cara de la Cordillera, y en la temporada 2014-2015, esquiar en sus montañas con un pase anual costaba entre 374 y 452 euros en función de la fecha en la que se sacase el abono -todas las estaciones suelen tener un periodo de prepago antes del inicio de la campaña que permite obtener el pase anual con descuento- . Las instalaciones cántabras ofrecen a sus visitantes 23 pistas y varios caminos esquiables que en total suman 27 kilómetros utilizables para la práctica deportiva.

En la estación leonesa de San Isidro, que cada invierno utilizan miles de asturianos, también se esquía más caro que en el Principado. El abono anual para el pasado curso tenía un coste de 330 euros, y con él, los usuarios tenían acceso a sus 35 pistas, 15 remontes y 34 kilómetros esquiables. En el caso de la también leonesa Leitariegos, el abono es el más barato de la Cordillera, si bien el complejo es el más pequeño de los cinco. Acceder toda la temporada a sus 10 pistas y 7 kilómetros esquiables tenía un coste de 185 euros.

Pase diario

Donde si hay diferencia entre Pajares y Fuentes es en los precios de los forfaits de día. Para un adulto, esquiar en la estación lenense una jornada suelta con el servicio médico incluido cuesta 29 euros en temporada alta -fin de semana o festivo- y 23 euros en temporada baja. En el caso de Fuentes de Invierno, dado el tamaño inferior de la estación, es algo más barato. Los precios para el mismo tipo de forfait son de 27 y 21 euros.

Como en todas las estaciones, las asturianas tienen también precios más ventajosos para familias numerosas, federados, infantiles, abonos familiares o de familia numerosa, y también ofrecen descuentos en los forfaits a través de varios convenios con los sectores hosteleros o turísticos.
El siguiente usuario dijo gracias: marianfdd

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Sep 2015 09:43 #238143 por SUSO10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.389 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet