05/04/2026 A LAS 17:15 H

formigal vs baqueira vs grandvalira

26 Dic 2014 04:17 #237033 por rafaRA
Buenas a todos!!

a pesar de leer este foro desde hace años, aprovecho para presentarme y escribir mi primer post :yahoo:

Este año tengo la segunda semana de enero de vacaciones y he decidido pasarla en la nieve a lo grande: Estoy dudando entre ir a Formigal, Baqueira o Grandvalira (ya que hasta ahora solo conozco san isidro y pajares :sad: ).

He estado leyendo mucho por internet sobre las tres y he visto algunas quejas sobre el mal trato personal de baqueira, los elevados precios de grandvalira y la poca nieve que este año sufre (también) formigal.

Me gustaría saber entre los foreros, cual es para vosotros la mejor estación de esquí en cuanto a términos de buenas pistas, buenas instalaciones... y cualquier otro aspecto que considereis importante (cuanto te gastas en peajes, recomendaciones de hoteles...). Ya que va a ser un dineral prefiero saber todas las opiniones y experiencias posibles.

PD: se aceptan sugerencias de otras estaciones :yes:

Muchas gracias de antemano a tod@s :jefe:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Dic 2014 07:53 #237034 por Webmaster
Respuesta de Webmaster sobre el tema formigal vs baqueira vs grandvalira
¡Hola!

Bienvenido. Son las tres grandes estaciones y cualquiera de ellas va a cubrir seguro tus expectativas. Baqueira es una estación preciosa, una joya el Valle de Aran, muy variada en cuanto a pistas y para mi la mejor de España. Lo del trato del personal jamás lo había oído. Aunque puedes encontrar sitios a buen precio, es quizás lo más caro.

Formigal es una muy buena estación también. Para mí más familiar en cuanto a que sus pistas son más comerciales (buena oferta de pistas azules). El Valle de Tena es también precioso. Buena oferta de actividades.

Por último GrandValira, también muy buena estación, con gran variedad de pistas y nacida de la unión de 4 estaciónes (Soldeu, El Tarter, Pas de la Casa y Grau Roig). Fue la primera gran estación de la península y sigue siendo la más grande de las tres. Enlaces perfectos entre sectores y mucha variedad de pistas. Tiene el añadido del shopping por Andorra, y quizás la pega del Roaming en los móviles al estar en el extranjero.

¡Ya nos contarás por cuál te decides!

Saludos
:)

San-isidro.net - Nieve cantábrica

26 Dic 2014 09:04 #237036 por gale9010
Estuve en Andorra la semana pasada y todo perfecto, grandvalira es enorme… hay pistas de todo tipo, y te la haces con un nivel de esqui normalito.

Hay wifi en todos lados, hoteles, en las pistas y en andorra ciudad, gratuito o simplemente rellenando un cuestionario.

Me gusto tanto, que si puedo repito esta misma temporada

26 Dic 2014 09:06 #237037 por morronegro
Respuesta de morronegro sobre el tema formigal vs baqueira vs grandvalira
Hola :smile:

Formigal no te la recomiendo en absoluto, para mi gusto es una de las peores estaciones que conozco. Es como si fuera San Isidro o Pajares, en formato maxi. Es decir, hay muchos más km de pistas, pero si tomas la mayoría de ellas, no son tan mejores ni más largas ni con más desnivel que en San Isidro. Además la cota máxima es de tan solo 2200 m, muy inferior a Baqueira o GV. Sin hablar de su plano de pistas, con muchas pistas "inventadas".

Por esta razón, ya que vas a hacer un viaje y gasto importantes, sería una tontería no aprovechar para pasar a otro nivel. Eso es Baqueira: no se trata solo de un plano de pistas más grande, sino ¡qué pistas! Cota máxima de 2510 m, desnivel esquiable de casi 1000, mucha variedad de pistas con zonas muy diferenciadas. No hay comparación.

GV no la conozco, pero por lo que he oído también es muy superior a Formigal.

26 Dic 2014 09:13 #237038 por pepon33
Respuesta de pepon33 sobre el tema formigal vs baqueira vs grandvalira
Baqueira sin duda, por terreno esquiable, no solo km de pistas (km reales) sino tambien por la cantidad de fuera pistas de todos los niveles, innivacion y calidad de nieve gracias a su orientacion, ademas para mi que vivo en Oviedo es casi todo autopista. En cuanto a los precios, en Vielha hay precios muy buenos de hotel o apartamento mas forfait, al nivel de las otras dos y de alli a Baqueira son solo 14 km por buena carretera, se hacen en un cuarto de hora. Tambien digo que no me importaria volver a Andorra o Formigal, pero de preferir, prefiero Baqueira.
saludos

26 Dic 2014 17:24 - 26 Dic 2014 17:25 #237040 por Sbeik
Respuesta de Sbeik sobre el tema formigal vs baqueira vs grandvalira
Baqueira sin duda. Están pegados de nieve, y el valle no tiene competencia. Presupuestos para todos los bolsillos.

Eso sí, el forfait es caro, pero merece la pena

26 Dic 2014 19:50 #237042 por Fi
Respuesta de Fi sobre el tema Re:Re: formigal vs baqueira vs grandvalira
Desde luego baqueira o grandvalira mucho mejor que formigal.
Y en grandvalira tienes "packs" muy económicos con alojamiento a pie de pistas

Enviado desde mi Xiaomi mediante Tapatalk

26 Dic 2014 20:32 #237043 por JMFL
Yo Baqueira no la conozco, pero las otras dos si y entre ellas para mi la mejor es Grandvalira sin duda. Si no quieres no repites una pista en un dia. Y las pistas negras estan pisadas. Yo estuve en el hotel Piolet en Soldeu (fantastico).

27 Dic 2014 12:13 #237046 por dmc_snow
Respuesta de dmc_snow sobre el tema formigal vs baqueira vs grandvalira
Yo tan solo conozco Formigal, y comparado con lo de aqui respecto a tamaño pues si hay diferencia, pero si tienes la oportunidad de poder ir a Baqueira (le tengo unas ganas....) o GrandValira, Formigal descartalo. Y sin conocerlo ya creo que solo por la calidad de la nieve Baqueira esta a otro nivel. Cuando estuvimos en formigal no pillamos nada recien caido asi que por pistas era como estar en Sani.

Otra opcion de la que yo siempre he oido hablar muy bien, tanto de la estacíon como de la zona es Cerler. Echale un vistazo tambien

27 Dic 2014 21:18 #237049 por argu
Respuesta de argu sobre el tema formigal vs baqueira vs grandvalira
Buenas noches, las tres son grandes estaciones, en kilómetros de pistas instalaciones y todo lo que le puedas pedir, para mi las mejores de las relativamente cercanas, otro cantar es dar el salto a los Alpes.

Para mi hay varias cosas a valorar en una estación.
La estación y pistas en si, cuidado, variedad, calidad de la nieve... para mi:
1º Baqueira
2º Grandvalira
3º Formigal

Relación calidad/precio
1º Granvalira
2º Baqueira
3º Formigal

Actividades después del esqui
1º Granvalira
2º Baqueira
3º Formigal

Y por ultimo y para mi mas importante si el viaje es para ya, estado actual de la estación:
1º Baqueira
2º Grandvalira
3º Formigal

a disfrutar la que elijas...

Tiempo de carga de la página: 0.337 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet