05/04/2026
A LAS
17:15 H
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
A mi me pasa como a tí. Me caliento mucho con este tema!Gracias a vosotros por leerlo. Yo creo que el principal problema que tenemos, en estos temas como el de San Isidro, es que no se pone al frente de los departamentos a gente preparada, y a gente que sabe sobre el tema. Por el contrario, en esos puestos importantes se colocan a los amiguinos del partido, se reparten los puestos entre los afiliados importantes del partido que gobierna, y no importa la preparación sino lo trepa que sea, y los culos que haya lamido. No importa que alguien no sepa esquiar ni haciendo la cuña, ni que sepa distinguir un esquí de un snow, o un bastón de esquí del cayado del abuelo. Si tiene carnet, influencias, y "meritos" en el partido, se le nombra director de una estación, o presidente de la Diputación, por ejemplo, o puestos similares. Luego pasa lo que todos conocemos, que las instalaciones no están a la altura, que se hacen obras estúpidas en lugar de hacer las necesarias, que se emplea en un hangar innecesario el dinero que se podría haber empleado en un telesilla, etc. etc. Otras veces el dinero parece que se pierde por el camino, entre contratas, subcontratas, subcontratas de las subcontratas, adjudicaciones a dedo y demás casos vergonzosos. Y así tenemos presidentes de la Diputación en la trena, Consejeras denunciadas por tener una empresa familiar que trabaja para la Administración, etc.
San Isidro podría tener un gran potencial todo el año, pero está en la UVI, por dejadez, por incompetencia, o por ambas cosas a la vez. Igual que toda la comarca del Porma, y del Curueño, podrían tener un potencial enorme, por su paisaje, por su orografía, y por todo lo que tienen. Pero ahora está todo prohibido, caminos cortados con cadenas, prohibido usar el pantano con motos acuáticas, prohibido coger orégano, te, o manzanilla etc. Es sólo una muestra de lo que los incompetentes pueden llegar a causar.
Como amante del esquí me dio mucha envidia de todo lo que vi en esos días por Andorra, y como amante de la bici me dio aún más envidia las facilidades que allí tenían los que iban, con remontes abiertos para facilitarles el ascenso. A pesar de que era viernes había un montón de furgonetas de Cataluña, con sus bicis, y con su familia. Imaginaros lo que sería el sábado y el domingo. Toda esa gente se gastó un dinero en la zona, no sólo en los forfaits para usar los remontes. Pero bueno, aquí estamos sobraos, nos sale el dinero por las orejas, y no necesitamos hacer esas cosas.
No sigo, que me caliento.