05/04/2026 A LAS 17:15 H

Cuaderno de Bitácora 2014/2015

14 Ene 2015 13:55 #237231 por MAZARIN
Respuesta de MAZARIN sobre el tema Re:Cuaderno de Bitácora 2014/2015
Fotos de hoy...muy bien para la nieve que hay ..sobre todo requejines .cebolledo mal de la mitad hacia la base .

www.meteoporma.es Estación Meterológica de Cofiñal
Puebla de Lillo( León)
www.oviedowebcam.es Estacion Meterológica de Oviedo(Asturias)
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR, JMFL, usebra, bercianorri, Tasio628, el saltarín

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2015 18:45 #237251 por dmc_snow
Respuesta de dmc_snow sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2014/2015
Pues hoy un dia muy bueno salvo por alguna cosa de la que vengo, ademas de indignao, ahora mismo todavia convaleciente.

Despues de una nevada como la de ayer, bastante curiosa pese a que se esperaba quiza menos, los despropositos que vi en la estacion fueron varios. Si no me equivoco de madrugada ya no debio nevar gran cosa asi que....

- Primera bajada por Riopinos: Todavia hay zona con piedras en la pista que esta abierta. Dicha pista tiene la aparencia de pasar una vez hacia arriba y otra hacia abajo la pisapistas, balizar y ala, Riopinos listo. ¿No da tiempo a mover un poquitin de nieve en todo el dia?

- Primera vez que subo en la sila de 4 de Cebolledo: Mas bien sin subir. La verda que la primera maniobra fue pisar la tabla con el pie suelto mal. Pero con el acto reflejo de apoyar el mismo pie para evitar una pequeña caida, resulta que la bota resbala y pego una señora hostia en seco de la que ahora me estoy acordando bastante, y que si llego a caer peor no se como tendria la cadera. La causa una bonita placa de hielo que en todo el dia no via nadie echar nieve por encima ni al menos rascarla pa evitar lo que me paso.

- La zona de paso entre Cebolledo y Requejines: No se de quien fue la maravillosa idea (supongo que el mismo que quiso hacer una cafeteria nueva alli arriba) de usar esa zona como iniciacion. Para los que vais en esquis quiza no sea mucho incordio, pero para los que vamos en tabla salir del Rebeco y tener enfrente una malla para hacer la cola para la cinta nos jode vivos. Lo mismo para volver de Requejines a Cebolledo, ahora tienen cortado la bajada de toda la vida, al parecer por culpa de los dichosos cursillos, gente aprendiendo etc. ¿Para que esta la percha de siempre? En 50 m de bajada que tiene la cinta, ¿se puede aprender algo?

Por no hablar del parte de nieve oficial que rezaba algo asi como "trabajos de acondicionamiento a lo largo del dia para habilitar nuevas zonas". ¿Alguien vio alguna pisapistas? ¿Alguien vio a algun trabajador de la estación marcando zonas un poco complicadas (Sentiles llegando abajo era una verguenza)? Yo lo unico que vi medio dejar preparado fue la cinta de debutantes de Cebolledo y a un hombre con la mini-fresadora a lado de la cinta que sube al rebeco abriendo un carril no se muy bien para que función.

En fin.... Por lo demas mucho sol, no demasiada gente, una pena que no hubiera base fuera de pista porque la nieve estaba brutal (me vuelvo tambien con una rascada muy guapa de recuerdo, pero eso ya es responsabilidad mia), nieve en pista bien pero algo lenta. Con lo que en teoria tiene que caer, que parece que no sera poco, ya tendremos las estaciones al 100%. O eso espero.

17 Ene 2015 20:18 #237252 por alberdi
Respuesta de alberdi sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2014/2015
Vaya pasada de día, solazo y la nieve espectacular.
Había alguna piedra pero es normal, yo cuando veía alguna me paraba y la quitaba, y si eso lo hacemos todos pues asunto solucionado.
Poca gente y a ver si cae mucho más.
Los fuera pista tremendos!!!!

El siguiente usuario dijo gracias: JMFL, bercianorri, Dupejo

17 Ene 2015 21:01 #237254 por dmc_snow
Respuesta de dmc_snow sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2014/2015

Había alguna piedra pero es normal, yo cuando veía alguna me paraba y la quitaba, y si eso lo hacemos todos pues asunto solucionado.

Yo tambien me suelo parar para quitar alguna, pero en lo que comento de sentiles si me paro tenia para echar medio dia jeje. Creo que en esos casos es el personal el que debe poner de su parte, no poner 2 balizas y ya.

En los fuera pista asi es, la nieve era una gozada. Pero habia que tener especial cuidado, practicamente no habia base de antes y comerse una roca como me paso a mi era muy facil.

17 Ene 2015 21:08 #237255 por alberdi
Respuesta de alberdi sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2014/2015

Yo tambien me suelo parar para quitar alguna, pero en lo que comento de sentiles si me paro tenia para echar medio dia jeje. Creo que en esos casos es el personal el que debe poner de su parte, no poner 2 balizas y ya.

En los fuera pista asi es, la nieve era una gozada. Pero habia que tener especial cuidado, practicamente no habia base de antes y comerse una roca como me paso a mi era muy facil.

En la parte baja si que habia alguna jajaja
yo tambien me llevo un recuerdo mas

17 Ene 2015 23:29 - 17 Ene 2015 23:30 #237256 por Fi
Respuesta de Fi sobre el tema Re:Re: Cuaderno de Bitácora 2014/2015
Dia increible.....
Calidad de nieve ...... Perfect!!

Sabéis por qué en riopinos había una "pista" en plan boardercross. Ya se que no estaba pisada y tal, pero.... Van a hacer un trazado nuevo? O cual es el motivo
Me refiero al trazado que había en la parte alta en forma de zig zag hacia la zona de la percha y el telesilla

Enviado desde mi Xiaomi mediante Tapatalk

18 Ene 2015 04:58 #237258 por alberdi
Respuesta de alberdi sobre el tema Re:Re: Cuaderno de Bitácora 2014/2015
Esa es la senda que sube por Riopinos, pero como hay poca nieve no está cubierta y por eso ss ve así, al igual que en el gran cañon que la cruza a la mitad, por ahí se sube con la bici en verano y mola la de dios pero es todo piedra suelta
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri, Fi

18 Ene 2015 20:28 #237261 por SUSO10
Respuesta de SUSO10 sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2014/2015
Acabo de llegar ahora de arriba a Gijón y LAMENTABLE. En la Raya señal de OBLIGATORIO CADENAS y el primero espetado (literalmente) en el desvío a Fuentes. Después rosario de coches contra ambos lados de la carretera, unos mirando para arriba, otros para abajo NINGUNO CON CADENAS NI RUEDAS DE NIEVE.... Alguno llevará buen recuerdo para su bolsillo del día de la fecha. Lo importante que no haya habido desgracias personales por lo demás:..
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

18 Ene 2015 20:56 #237262 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2014/2015
Es una de las razones por las que estos días, prefiero quedarme en casita...
Me alegro que no haya habido desgracias personales....
Saludos, SUSO10.

18 Ene 2015 21:20 #237263 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2014/2015
El problema de esos incalificables, que no llevan cadenas, es que en el mejor de los casos fastidian a los demás, que quedan atascados por su culpa. En el peor caso pues te pueden llevar por delante.

Felechosa ahora mismo.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Tiempo de carga de la página: 0.543 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet