05/04/2026 A LAS 17:15 H

Cuaderno de Bitácora 2014/2015

17 Feb 2015 15:50 #237678 por morronegro
Respuesta de morronegro sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2014/2015

Vaya hombre, lo que hay que oir. Pregúntales a los de Lillo, o Cofiñal, o del resto de pueblos de la zona, si todavía hace falta más nieve :no: . Y ya te dirán si tu comentario es más acertado que el mío.

Entiendo esas opiniones, pero me parece que estamos en un foro de esquiadores, no de usuarios de la carretera o habitantes de pueblos de montaña.

Los esquiadores, no es que necesitemos aún más espesor de nieve, pero sí que nieve un poco más para tener buena calidad y arreglar lo que hizo la lluvia. No me digas que prefieres esquiar con la nieve que había este fin de semana porque no te creo :eek:

Mañana estará mejor :cool:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Feb 2015 15:56 #237679 por morronegro
Respuesta de morronegro sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2014/2015

esta mañana, an Aviles, a las 6,30 de la mañana 14 grados.

Según los datos oficiales de AEMET, a esa hora en toda la costa había entre 8 y 9 grados.
Si has visto 14 grados en Avilés, es verdad que es extraño.

17 Feb 2015 16:19 #237680 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2014/2015

Entiendo esas opiniones, pero me parece que estamos en un foro de esquiadores, no de usuarios de la carretera o habitantes de pueblos de montaña.

No conozco a ningún esquiador que no sea usuario de la carretera. Puede que en Denver, o Saint Moritz existan, pero en San Isidro me parece que no.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

17 Feb 2015 17:33 #237681 por carloss
Respuesta de carloss sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2014/2015
Bueno, fue en termómetro de la fachada de una farmacia, posiblemente no esté muy fino, pero siempre me fijo en el, es una referencia para mí. Y al verlo esta mañana no me pareció que estuviera nevando arriba con esa temperatura.

17 Feb 2015 18:37 #237682 por JMFL
Respuesta de JMFL sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2014/2015
Asi estaba esta mañana Cofiñal. Arriba debio de caer un buen paquete. La GC no dejaba subir de la gasolinera de Lillo hacia sani y dimos por terminada nuestra estancia de carnavales. :mad:

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: susaron, JavierR, bercianorri

17 Feb 2015 22:31 #237691 por aCiDRaiN
Respuesta de aCiDRaiN sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2014/2015
Como lo veis para subir mañana miércoles? No dan mas nevadas durante esta noche, no sé si limpiaran la carretera o mejor tirar a Pajares ... veo en esas fotos que la cosa puede estar complicada.

17 Feb 2015 22:53 #237692 por JMFL
Respuesta de JMFL sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2014/2015

Como lo veis para subir mañana miércoles? No dan mas nevadas durante esta noche, no sé si limpiaran la carretera o mejor tirar a Pajares ... veo en esas fotos que la cosa puede estar complicada.

Hola, tienes razón, esta noche es probable que siga nevando, por lo que la subida a San Isidro por la vertiente asturiana puede estar complicada, no solo por el estado de la carretera, sino por el riesgo de aludes. Saludos.

18 Feb 2015 00:31 - 18 Feb 2015 00:47 #237693 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2014/2015
JMFL, gracias por las fotos de Cofiñal. Viendo los muros del garage que está detrás de los coches deduzco que esta nevada vino del sur. El norte queda justo en la dirección en que sacaste las fotos, y la nieve está empotrada en el muro sur.
Eso explicaría que en zonas de Asturias hubiese bastante temperatura y que sin embargo nevase en la Cordillera.

Bueno, fue en termómetro de la fachada de una farmacia, posiblemente no esté muy fino, pero siempre me fijo en el, es una referencia para mí. Y al verlo esta mañana no me pareció que estuviera nevando arriba con esa temperatura.

Carloss, en esta foto que puso JMFL puede estar la explicación a tus dudas. El muro señalado con línea roja tiene nieve incrustada por el viento, y recien caída. Teniendo en cuenta que ese muro está orientado el sur ya tienes la explicación de por qué en Avilés había esa temperatura mientras en Cofiñal nevaba. Precipitaciones con viento del sur-suroeste, que era frío y húmedo, dejó nieve en esas zonas, mientras al descender de la Cordillera se va recalentando, llegando a la costa con varios grados más de temperatura. Es por el efecto Foehn

Archivo Adjunto:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: JMFL

18 Feb 2015 09:23 #237695 por carloss
Respuesta de carloss sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2014/2015
Sí,e s una posibilidad pero no obstante me extrañó que hubiera tanta diferencia de temperatura en tan poca distancia física.

18 Feb 2015 10:04 #237697 por sol77
Respuesta de sol77 sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2014/2015
Perdonar pero hoy solo abren salencias?

Tiempo de carga de la página: 0.663 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet