05/04/2026 A LAS 17:15 H

Cuaderno de Bitácora 2014/2015

09 Feb 2015 20:11 #237538 por pepon33
Respuesta de pepon33 sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2014/2015
yo debo de tener mas años, porque nevadas de estas he visto bastantes :smile: y yo tambien pienso que va todo bastante lento, empezando por abrir la carretera. Tambien en Baqueira nevo un monton y al dia siguiente ya estaba por lo menos funcionando...y cuando hace dos años en Baqueira habia 4,5 m y habia que entrar a los baños de la cafe de Beret por un tunel de nieve la estacion seguia funcionando...y recuerdo en los 80 ir a S Isidro con una nevadisima mayor que esta, no se veian los palos de la carretera de cebolledo, y la estacion funcionaba...con la nieve casi al nivel del techo de los autobuses :???:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2015 21:21 #237539 por JMFL
Respuesta de JMFL sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2014/2015
No es por crear polemica, pero hay que darse cuenta que la estacion, antes de estas nevadas, estaba practicamente en las ultimas, en cuanto a espesores.

Por otro lado, la maquinaria de la que se dispone, es la que es y es mucha la superficie a acondicionar, aparcamientos etc etc.

Saludos.

09 Feb 2015 22:13 #237540 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2014/2015
Tampoco quiero crear polémica pero con la gente que he podido hablar de Cofiñal, me han dicho que desde 1.963 no había caído una tan gorda como ésta, y que es superior a las del 83 y 85, que son las dos grandes nevadas de la década de los 80. Pero tampoco se pueden comparar nevadas, ya que unas nieva sin viento, y otras con mucho viento, como es el caso actual, y en este caso es mucho más difícil acondicionar las pistas.
En cuanto al puerto pienso que ya tuvieron tiempo de abrirlo, pero en mi opinión lo están retrasando por culpa de los aludes, ya que anteriores avalanchas parece que se llevaron buena parte de las redes, y pienso que no quieren abrirlo no sea que se les vuelva a cerrar por algún alud, y la gente se les eche encima por no tener las viseras que damanda el puerto. Pero ueno, hay que pensar que si han tenido a Asturias aislada por ferrocarril, que es mucho más necesario abrirlo, durante 5 días, qué no van a hacer con San Isidro.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

09 Feb 2015 23:30 - 09 Feb 2015 23:35 #237541 por Karbo
Respuesta de Karbo sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2014/2015
Viendo las fotos de los trabajos en la vertiente asturiana creo que tardará en abrirlo y aunque lo abran va a estar muy peligroso, en mi opinión es un riesgo innecesario abrir esa carretera viendo el estado en que ha quedado.

www.facebook.com/eeearropaje/posts/646288585475924
El siguiente usuario dijo gracias: JMFL

09 Feb 2015 23:35 #237542 por JMFL
Respuesta de JMFL sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2014/2015
Que en 1963 cayo una muy gorda, te lo creo Susarón, ya que yo de aquella tenía 3 años y no os lo vais a creer pero yo me acuerdo de esa nevada.

Pude ver la nieve desde la ventana de mi casa, hasta aquí todo parece normal, pero lo que no es tan normal es que yo entonces vivía en una aldea perteneciente al ayuntamiento de Cuntis (200 msnm) situado al norte de la provincia de Pontevedra y desde luego no es un lugar donde la nieve se vea mucho que digamos.

Saludos.

10 Feb 2015 07:56 - 10 Feb 2015 07:56 #237543 por carloss
Respuesta de carloss sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2014/2015
Yo estoy tranquilo, ya abrirán cuando se pueda. No me queda duda de que están trabajando a tope intentando abrir la carretera en cuando puedan. Viendo las fotos, con la nieve caída llena de arboles y piedra , ( lo cual al parecer según han dicho los técnicos, impide trabajar a la fresa, lógicamente ) las redes arrancadas, los quitamiedos ídem, etc, etc.Trabajan con una retro, lo cual es mas lento que las fresas No hay que apurarse, ya se abrirá cuando la cosa esté mas asegurada.
Además, personalmente, no me parece seguro circular en unos días por la subida asturiana hasta que asiente todo un poco, aunque el puerto lo abrieran hoy mismo, yo no subiría en unos días. El paquete de nieve caído es impresionante. Y aunque la carretera estuviera abierta, no hay garantía de que no caiga una canal entera ENCIMA en cualquier momento.
Respecto a las pistas, tampoco dudo de que están trabajando a tope para acondicionarlo todo a la mayor brevedad. Pero el paquete caído es enorme, me imagino los cables llenos de hielo, sillas con embarques y salidas taponadas, pilonas cubiertas de hielo, etc, etc. No podemos exigir que estuviera al 100% ya el sábado o domingo, un poco de calma, seguro que ayer y hoy han dado un gran salto adelante.

10 Feb 2015 08:15 #237544 por carloss
Respuesta de carloss sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2014/2015

así está la carreterra de Tresviso. Eso es la quitanieves atrapada. así está la cordillera.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Webmaster, serbli

10 Feb 2015 14:18 - 10 Feb 2015 14:21 #237555 por susaron

Que en 1963 cayo una muy gorda, te lo creo Susarón, ya que yo de aquella tenía 3 años y no os lo vais a creer pero yo me acuerdo de esa nevada.

Pude ver la nieve desde la ventana de mi casa, hasta aquí todo parece normal, pero lo que no es tan normal es que yo entonces vivía en una aldea perteneciente al ayuntamiento de Cuntis (200 msnm) situado al norte de la provincia de Pontevedra y desde luego no es un lugar donde la nieve se vea mucho que digamos.

Saludos.

Yo también recuerdo la nevada del 63, que fue tremenda por el mucho frío que hacía, tanto antes como después de nevar. Recuerdo la gran cantidad de córvidos muertos por el intenso frío, y que la nieve duró mucho tiempo. La diferencia de aquella nevada respecto a ésta, es que ahora ha nevado mucho, muchísimo, en cotas altas, por encima de los 500 metros, y poco por debajo de esa cota, mientras que aquella llegó hasta la costa. Dicen que en Gijón había más de 40 cm de nieve, pero eso no puedo asegurarlo, porque es algo que me contaron, y ya sabes que la memoria de la gente para esas cosas no suele ser muy fiable, salvo contadas excepciones.
Otras nevadas históricas, como las del 83, 85 y 2.005, también fueron diferentes, pues la nieve también bajó a cotas muy bajas. La del 83 la nieve llegó a las puertas de Gijón, incluso un día nevó en la playa de San Lorenzo. Estuvo dos semanas nevando sin parar. Para comparar, en mi pueblo, a 400 metros de altura, la nieve superó el metro de espesor. La del 85 nevó en Gijón, en el Polígono de Pumarín había 14 cm, medidos por mí, recuerdo que estuvo cortado el tráfico de la N-634, durante dos semanas, porque al limpiarla se quedó una placa de hielo, que no se iba por las bajas temperaturas. En el pueblo volvió a superar el metro de espesor. Y en la del 2.005 también nevó mucho más en cotas muy bajas, aunque dicen que menos en cotas altas.
Está claro que no hay dos nevadas iguales, y lo bueno de ésta es que nevó mucho en las montañas, y poco en cotas bajas.
Una cosa más:, aunque leais en la hemeroteca de El Comercio que nevó en Gijón, y que quedó blanco pues es una mentira a medias. Es cierto que quedó blanco, en menos de dos minutos, pero por una granizada, ya que en ningún momento llegó a nevar.

El siguiente usuario dijo gracias: serbli, JMFL

10 Feb 2015 16:34 #237560 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2014/2015

Una cosa más:, aunque leais en la hemeroteca de El Comercio que nevó en Gijón, y que quedó blanco pues es una mentira a medias. Es cierto que quedó blanco, en menos de dos minutos, pero por una granizada, ya que en ningún momento llegó a nevar.

En la TPA salia gente diciendo que había en poniente 10cms.... y otros que había estado nevando desde las 2 de la madrugada....
Yo trabajo en Gijón y llegue a las 8:20 a trabajar y no estaba nevada ni la Madera. A las 9 aprox cayó una granizada (descomunal, nadie lo discute) y lo dejó todo blanco. Pero ni un copo de nieve.

Respecto a la cantidad de nieve caída en el puerto; en la carretera se hace lo que se puede y una retro avanza a su ritmo. Pero en la estación, ¿de verdad llevan 4 días para abrir la carretera salencias-cebolledo que en la web sigue como cerrada? ¿en 4 días no han podido poner en marcha ni una silla de cebolledo para que la gente que tiene anual pueda esquiar? Me parece muy poco creíble.

Un Saludo

I ski SO I exist
El siguiente usuario dijo gracias: susaron

10 Feb 2015 18:17 #237567 por susaron

En la TPA salia gente diciendo que había en poniente 10cms.... y otros que había estado nevando desde las 2 de la madrugada....
Yo trabajo en Gijón y llegue a las 8:20 a trabajar y no estaba nevada ni la Madera. A las 9 aprox cayó una granizada (descomunal, nadie lo discute) y lo dejó todo blanco. Pero ni un copo de nieve.

Un Saludo

10 cm en Poniente, madre mía, la gente está como un cencerro, ya no sabe qué hacer para llamar la atención. Hubiese sido bonito que hubiese nevado, incluso hubiese sido menos peligrosos para la circulación, pero no, nuestro gozo en un pozo. Yo vivo en una de las zonas más altas de Gijón, y más alejadas del mar, por tanto si hubiese nevado lo hubiese hecho antes en mi barrio que en Poniente. La granizada fue espectacular, fue empezar a granizar y quedar todo blanco. Duró poco pero quedó todo blanco.
Me alegro de que alguien más de este Foro hubiese visto lo mismo que yo, je, je.

Tiempo de carga de la página: 1.239 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet