05/04/2026 A LAS 17:15 H

Mi primera vez en San Isidro(y en cualquier otra)

22 Ene 2013 14:10 #232761 por Alniveldelmar
Pues si,este fin de semana me acercare por primera vez a una estacion de esqui.Voy con mi pareja y 2 niños pequeños que tb se acercan a la nieve por primera vez.Dormiremos en Boñar y la verdad es que estoy un poco pez en cuanto a accesos a la estacion y cual seria el mejor sector para ir.Tb tenia pensado contratar unas clases ya que es es la 1ª vez que me calazare unos esquis(o tabla).Os agradeceria cualquier consejo sobre estas cuestiones y os envio un saludo desde "al nivel del mar".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2013 15:18 #232763 por carloss
pues prepararos para disfrutar, si el tiempo acompaña, claro.
Si es la primera vez yo me quedaría en Cebolledo abajo del todo en la cinta de debutantes, nada mas llegar a las pistas a la derecha.
Si cogéis monitor mejor.
Según pase la mañana podéis plantearos subir a la percha de debutantes de arriba, entre Cebolledo y Requejines.Que también es muy asequible.
Que disfrutéis.-

22 Ene 2013 17:08 #232766 por jquelle
Hola, yo también voy este fin de semana desde nivel del mar, desde Galicia. Antes de nada recomendable contratar clases, evitarás perder tiempo y energías en ir de aquí para allá sin saber muy bien qué y cómo hacer. Una vez que hagáis eso ya os podéis quedar por la zona que os diga el monitor y ya según vayáis evolucionando ir de unas verdes a otras (que para el fin de semana os puede ser ya suficiente).
Para contratar profesor tenéis que subir a la zona de arriba de la estación, se llama Cebolledo y son unas casetas de madera que hay arriba de todo a la izquierda según subes el aparcamiento.
Lo dicho, el primer día es todo un poco caótico, todo novedad pero seguro que os gustará y os enganchareis como nosotros. Suerte y disfrutad!

Fai un sol de carallo...

22 Ene 2013 18:40 #232767 por davicin1
Nada más que repetir lo anteriormente dicho; entre Cebolledo y Requejines (se accede subiendo en el telesilla de 4 desde el núcleo de la estación) teneís un par de pistas verdes (¿O quizá tres?), una de unos 40 metros y otra un póco mas larga y ancha. Lo bueno es que una la teneis con cinta transportador (una alfombra) y otra con una percha, para que podáis ir cambiando y practicando.

Por lo visto en snow-forecast, el fin de semana pinta redondo, así que os recomiendo madrugar (estár a las 8:30 allí) si no queréis comeros una buena cola, que con niños seguro que será terrorífica.

22 Ene 2013 19:57 #232768 por JoseVigo
Hola Alniveldelmar. Bienvenido.
¿Galicia?

Confirmo lo dicho por los colegas anteriores.

Si no conoces la estación, te recomiendo madrugar. Desde Boñar tienes unos 40 km. La zona del embalse hay que tomársela con calma. Después de Lillo, la carretera está bien salvo un pequeño tramo a la entrada de Isoba con un par de curvas, aunque bien de firme. Llegas a la estación en la zona de Salencias con un gran aparcamiento. No pares, atraviesa el aparcamiento y súbete a la zona de Cebolledo. Cuanto antes llegues mejor, porque podrás dejar el coche más cerca de las taquillas y las pistas. Siendo novatos, con los esquís al hombro y los niños, lo agradecerás. No obstante, asegúrate del estado de la carretera de acceso, por si necesitas cadenas o por si ha helado.
Al llegar, cómprate los forfaits y de frente a las escuelas de esquí. Déjate asesorar por los monitores respecto a las zonas a las que podéis ir. ¡Y a disfrutar!

Otra cosa, este año, como novedad de esta estación de nuestros pecados, no venden seguro con el forfait (antes estaba incluído). Si tienes tiempo, mira a ver si puedes contratar un seguro privado. No es muy caro, pero tienes que llevarlo de casa por tu cuenta. Te cubriría la evacuación y la asistencia. Espero, de todos modos, que no lo necesites.

Saludos.

Ante todo mucha calma.

23 Ene 2013 01:06 #232772 por luismenendezgarcia
Dos puntualizaciones, si tienes que alquilar equipos, los alquileres estan todos en Salencias, en cebolledo no se puede alquilar y si no quieres o no puedes madrugar, lo de aparcar en salencias y subir en el bus, tambien es una buena opcion para no caminar mucho, lo de madrugar con niños no siempre es factible. Ojo al pasar por el embalse si madrugas, si hiela se pueden formar placas . Suerte y a disfrutar.

23 Ene 2013 09:38 #232775 por galerna
Hola :yes:
Si de verdad quieres disfrutar de tu primer día de esquí en familia, te aconsejo que no vayas a San Isidro, sino a otra estación muy cercana. Hazme caso.

23 Ene 2013 15:31 #232781 por Alniveldelmar
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.Si;efectivamente voy desde Galicia,concretamente Ferrol.En cuanto a a llegar temprano con los crios,pues....
En fin,creo que lo tengo bastante mas claro asi que ya comentare a la vuelta.Un saludo.

23 Ene 2013 19:01 - 23 Ene 2013 19:02 #232788 por JoseVigo
Tiene razón Luismenendez.

Una alternativa para el alquiler es hacerlo en Puebla de Lillo al subir. Hay al menos un par de sitios en la propia carretera general. Uno a la salida, por la zona del cuartel de la Guardia Civil, creo, bastante adecuado para parar. Creo que abren temprano aunque no sé la hora concreta.

Ante todo mucha calma.

24 Ene 2013 10:47 #232799 por NAIRY
Para ir la primera vez con los crios yo me quedaría en Salencias, en la percha de debutantes, aprovechando que haya nieve. Es una pista bastante ancha y con poco desnivel, ademas no suele haber mucha gente. Tienes el alquiler justo al lado sin falta de desplazarte con el coche.

Nunca olvidaré mi primera vez en Cebolledo en la de la cinta, uf, lo pasé canutas del miedo solo por mirar abajo.

De todos modos si, aconsejo clases de un experto, a mi me vino muy bien.

¡Pasarlo bien!

Tiempo de carga de la página: 0.288 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet