05/04/2026 A LAS 17:15 H

NAO ALQUILAR EQUIPOS EM FUENTES DE INVERNO

12 Mar 2010 15:01 #225896 por eduardoabs76
Sou brasileiro (amante do ski e snow) e gostaria de comunicar um acontecimento para que não ocorresse com outras personas. No último final de semana aluguei uma prancha de snowbard na shop da Estacao de Fuentes de Inverno. Depois de uma manhã surfando, no almoço percebi que a presilha (alça) que prende o pé na plancha estava estrupiada. Fui reclamar e disseram que como eu nao tinha feito o seguro do aluguel, tinha que pagar o equipo. O fato é que não tinha caído uma única vez durante minhas surfadas que pudesse ter sido eu o causador da quebra. Tentei argumentar dizendo que poderia ter alugado a prancha já com o problema, mas não aceitaram meus argumentos. Disseram que os equipamentos eram todos vistoriados e de qualidade. Que não saia nenhum equipamento para aluguel que não fosse vistoriado, e que o erro foi meu de não ter feito seguro. Fiquei uma hora discutindo com o encarregado e ao final tive que pagar o preço da peça. Caso contrário ficava ali e perdia o forfait do dia. Então o encarregado foi cambiar a presilha. Desta vez, fui verificar a presilha que ele tinha posto e para minha surpresa estava estrupiada (a alça que tranca os pés estava meia partida). Iria quebrar facilmente com uma primeira surfada, quando fosse apertar a presilha. Mostrei ao encarregado, e então lhe disse que a outra alça também poderia estar assim e por isto havia quebrado. Ele não aceitou e foi buscar outra presilha. Por incrível que possa parecer, a segunda presilha que ele colocou na prancha também estava estrupiada. Fiquei INDIGNADO e pedi para chamar o dono da loja, mas ele não estava ali, e eu já havia perdido muito tempo. O encarregado foi buscar uma terceira presilha que parecia estar em melhor estado. No final do dia, o dono da loja entregou-me o dinheiro de volta reconhecendo o erro. O fato é que você paga um seguro para alquilar um material que possas confiar e estar bueno. Se o equipo já é alugado estrupiado, isto é uma ótima maneira de fazer dinheiro, quando as pessoas acabam por quebrar fazendo um uso normal do equipo.

PORTANTO, MINHA SUGESTÂO È PARA NÃO ALQUILAR EQUIPOS EM FUENTES DE INVERNO.

SE QUISEREM ESQUIAR LÁ, ALQUILEM EM SAN-ISIDRO, ONDE NÃO TERIAM PROBLEMAS COMO ESTE. OU ENTAO VERIFIQUEM BEM O MATERIAL QUE ALQUILAM, PORQUE PEDIR SEGURO POR UM MATERIAL ESTRUPIADO É COMO ROUBAR DINHEIRO DOS PRATICANTES.

Fico a disposição para explicar melhor se desejarem.

ABRAÇO E BUENAS SURFADAS!!
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2010 16:07 - 12 Mar 2010 16:08 #225897 por susaron
En todos los sitios donde hay alquileres de esquí, si estropeas el equipo tienes que pagar la reparación, y si la avería causada es grande tendrás que pagar el equipo. No sirve decir "sólo caí una vez". Cuando se alquila un equipo hay que revisar que todo esté correcto, y si algo está mal hay que decirlo en el momento, o mejor pedir que te lo cambién. Si cuando empezaste la jornada no encontraste nada anormal es que lo has estropeado tú. Me parece pueril venir aquí a pedir que no se alguilen equipos en Fuentes de Invierno, porque hayas estropeado un equipo, y te hagan pagar la reparación.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

14 Mar 2010 17:02 #225912 por eduardoabs76
caro,

Q uando alugas um coche (por 30 a 40 EUR/dia, quase o mesmo preço que pagas por uma plancha!), não passas a manhã inteira verificando se o motor tem alguma falha! Porque confias na locadora e no carro que te alugam.

Quando alugas uma prancha, esperas que estejas em bom estado e que não precises ficar verificando cada elemento.

Existem certos elementos que quebram que pode-se saber se foi por mau uso ou não! Se com uma prática normal de uso, o material fica estrupiado é porque não estava em condições para ser alugado! (pelo visto não entendeste muito do texto escrito, o que é minha falta por estar em português)

As alças anteriores da prancha alugada estavam na forma da figura abaixo, que pode até conseguir suportar algumas surfadas, mas acaba por romper quando a cinta de tranca é apertada por sucessivas vezes!(trÊs das alças estavam assim, e queriam me convencer que os materiais alugados eram vistoriados e de qualidade! Pura enganação e descaso!

Mas, foi apenas um conselho... fique a vontade para allugar onde você quiser meu caro! E olhe, não ESQUEÇA DE FAZER SEGURO!

14 Mar 2010 17:06 - 14 Mar 2010 17:10 #225913 por eduardoabs76
Adjuntos:

14 Mar 2010 19:14 #225916 por aCiDRaiN
Fui reclamar e disseram que como eu nao tinha feito o seguro do aluguel, tinha que pagar o equipo.

El seguro de alquiler ( por si estropeas algo son 1,5€ ) .... a veces, querer ahorrar 1€ hace que tengas que gastar 50€ a posteriori.

Coincido con susaron.

14 Mar 2010 20:37 #225917 por susaron
Mira, si alquilas un coche no vas a mirarle el motor, pero sí que has de mirar la carrocería, para que no tenga abollones, y si los tiene decirlo. Si se te estropea el motor no vas a pagar nada, pero si le das un golpe al coche, y no has hecho el seguro a todo riesgo, pagarás los desperfectos. Y si lo has hecho con franquicia, por ahorarr, pues pagarás la franquicia. Igual que lo que te pasa a ti con la tabla. Si el seguro costaba 1,5€ no tendrías que enfadarte con los del alquiler, sino que deberías de estar enfadado contigo mismo.

30 Mar 2010 17:22 #226204 por YONGUD
Si tu alquilas un coche, debes revisar que no tenga abollones ... hasta ahi de acuerdo.

Pero si vas a devolver el coche que no revisaste (culpa tuya) y te dicen que tiene un abollon que tu sabes que no has hecho y te dicen que REVISAN TODOS los coches a conciencia y que NINGUNO se alquila con abollones y ves que los demas coches de alquiler tienen abollones ... me da por pensar que se aprovechan del desconocimineto o desidia de los alquiladores para metersela doblada.

30 Mar 2010 18:46 #226206 por JoseVigo
Coincido con el amigo brasileiro y con Yongud.
Cuando alquilas una tabla o un coche, tú no tienes por qué entender ni de tablas ni de coches. Debes poder confiar en que te dan el equipo en condiciones.
Eduardo dice que otras tablas tenían el mismo defecto, luego no está tan claro que los revisen como dicen.
A mí, a falta de otras informaciones, me suena a listillos aprovechándose de los inexpertos.

Otra cosa distinta es que, a base de experiencia, aprendas a revisar todo lo que alquilas y desconfíes, pero si yo alquilara una tabla no sabría ni qué es eso de la presilla.

Puede que formalmente los del alquiler tengan razón, pero a mí me parece muy oportuno el aviso de Eduardo y, aprovechando las pocas ventajas del mercado, sencillamente, alquilar en otro sitio.

Ante todo mucha calma.

31 Mar 2010 12:25 - 31 Mar 2010 12:28 #226210 por gonso
Fuentes como estacion nueva me parece raro que tenga material tan "pocho" lo que si doy fe es que en general los alquileres de la zona de la estación tienen el material en unas condiciones de verguenza. Hemos alquilado para amigos y cuando no esta rayado esta sin cera o sin nervio o sin cantos....... diossss si vives de un negocio cuidalo.... Y como bien dice Josevigo hay mucha gente que no tiene ni PI de lo que tiene que revisar porque es su primera vez y despues se encuenta que tiene que pagar la tabla completa....he visto modelos de alquiler en sani de mas de 7 años....

31 Mar 2010 19:10 #226216 por susaron
JoseVigo escribió:

.....................
Cuando alquilas una tabla o un coche, tú no tienes por qué entender ni de tablas ni de coches. Debes poder confiar en que te dan el equipo en condiciones.
Eduardo dice que otras tablas tenían el mismo defecto, luego no está tan claro que los revisen como dicen.
A mí, a falta de otras informaciones, me suena a listillos aprovechándose de los inexpertos.
....................

JoseVigo, no hace falta entender de coches para comprobar si tiene algún abollón, o cristal roto, ni hace falta entender de tablas para ver si tiene rayaduras, o si tiene el canto sacado. No se trata de saber si la tabla que te dan es buena, o es caca de la vaca. Desde luego que lo ideal sería poder confiar en que te dan el equipo en buen estado, pero en estos tiempos no puedes fiarte de esas cosas, y siempre hay que comprobar, por si acaso. ¿Que te suena a listillos? Pues puedes tener razón. Es posible que se de el caso de que alguien les devuelva material en mal estado, en un momento en que tengan mucha gente, y se les pase por alto revisarlo. Si se dan cuenta luego, y son honrados, lo repararán, y punto. Pero también los puede haber poco honrados, que intenten colárselo a otro cuando lo alquila, y luego, si este no lo revisa en el momento del alquiler, echarle la culpa cuando lo devuelva. Por eso hay que comprobar el estado del material siempre, y para ver esas cosas no hace falta ser ningún experto. Y si el coste del seguro es ese que dicen yo creo que no hay que pensárselo, porque cualquiera podemos tener un golpe y fastidiar un equipo, que nos van a cobrar a buen precio, aunque sea el más bajo de gama.

Tiempo de carga de la página: 0.442 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet