05/04/2026 A LAS 17:15 H

(VIDEO) SNOWKITE LEITARIEGOS

11 Feb 2010 13:32 #225162 por YONGUD
os dejo un video de el finde pasado haciendo snowkite en Leitariegos ... espero que os guste.

Este finde a Sani........

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Feb 2010 10:04 #225259 por YONGUD
Respuesta de YONGUD sobre el tema Re:(VIDEO) SNOWKITE LEITARIEGOS
Otro minivideo sin editar del lunes en San isidro, spot de la antena entre salencias y cebolledo.

Que nieve, que dia, que viento ..... :roll: :o

17 Feb 2010 10:33 #225260 por DEUTSCH4
Respuesta de DEUTSCH4 sobre el tema Re:(VIDEO) SNOWKITE LEITARIEGOS
¡Qué guay! Os vimos mi hija y yo en Sani el lunes, se os veía desde los apartamentos, cuando dejamos de esquiar fuimos a tomar algo a la pizzería y os estuvimos viendo. La verdad, fue un lujo: con el día que hacía, tomando allí después de esquiar una cervecita y viendoos hacer snowkite. :D
Tiene que ser una pasada :)

Cuando soy buena, soy muy buena. Cuando soy mala, soy mejor.

18 Feb 2010 10:52 #225282 por YONGUD
Deutsch4 para la proxima, si ves que tal... te acercas con tu hija y probais una cometa pequeña ... en un rato ya podras darte unos paseos, es muy facil y seguro con alguien que te asesore...

Yo desde que descubri esto de las cometas (a los 38 años) si estoy esquiando en pista y noto viento, dejo de esquiar sin pensarlo ... es lo mas gozoso que he hecho en la nieve con diferencia.

Llevar un telesqui de 2 kilos en la mochila es todo un descubrimiento.

18 Feb 2010 15:56 #225284 por DEUTSCH4
Respuesta de DEUTSCH4 sobre el tema Re:(VIDEO) SNOWKITE LEITARIEGOS
Bueno, mi hija seguro que se apunta, pero yo... con lo que peso, como no llames a una grua, no sé si la pobre cometa podrá conmigo. :lol: pero si volveis, avisa por el foro, porque estaremos pendientes de ir a veros. Menos este finde, que yo no puedo subir, el resto subo todos. Esperamos volver a veros por allí, era todo un espectáculo :yes: :yes:

Cuando soy buena, soy muy buena. Cuando soy mala, soy mejor.

19 Feb 2010 13:12 #225294 por YONGUD
El video editado ... esta grabado con movil...

24 Feb 2010 14:25 #225415 por DRAGSTAR
Respuesta de DRAGSTAR sobre el tema Re:(VIDEO) SNOWKITE LEITARIEGOS
buenas yo hago snow y este año tenia ganas de pillar una cometa pero las fui haber en eolo y al final no me decidi pq habia mantas de varias medidas y no sabia cual era las mas adecuada para inciarme en este deporte .yo peso sobre 95kg y me gustaria si no es mucha molestia para vosotros si podrias explicar que tamaño de cometa es mas adecuada y si es dificil manejar las cometas. las mantas las habia 6,8,10,y 12.Y supongo que las cometas son las mismas para el mar q para la nieve.

25 Feb 2010 11:30 #225430 por YONGUD
Hola dragstar:

Cometas de traccion hay de varios formatos, estan los foils, las hinchables y las hibridas.

Los foils son como parapentes, las hinchables son las que se usan en el mar, y las hibridas son una mezcla entre las dos.

Con cualquiera de estas cometas se puede utilizar en la nieve, pero lo mas usado y aconsejado es una tipo foil, por comodidad y seguridad.

Dentro de los foils estan las de brida fija (no hace falta engancharse a la cometa) estas estan bien para darse paseos, remontar etc... se manejan con unos mandos, y luego estan las depower que hay que engancharse a la cometa y se manejan con barra.

Las depower son sin duda las mejores, porque absorven mucho las rafagas y tiene altas prestaciones, con estas puedes ya dar tremendos saltos etc...

En cuanto a tallas y siempre hablando de cometas tipo foil depower, lo mejor es tener al menos dos cometas para cubrir todos los rangos de viento posibles.

Si solo tienes una cometa la mejor talla es de 10 metros, con esa talla puedes empezar a volarla desde 6 nudos hasta 20, si tienes dos cometas las mejores tallas son de 8 y 12 con esas tienes cubierto desde los 6 nudos hasta los 30 o 35 ...

Eolo solo tiene un modelo de cometa depower que es la EVO que debe costar como 500 euros aprox.

El manejo de la cometa es muy sencillo aunque parezca complicado y asuste al principio, en una mañana con alguien que te asesore estas volando y dandote ya unos buenos rules.

Eso si, esto no es un juego por lo que no te recominedo que lo intentes por libre y menos en la montaña.

las marcas mas usadas en la nieve son OZONE, FLYSURFER, GIN, FLEXIFOIL .... EOLO ....

Si tienes mas dudas pregunta y si quiees saber mas entra en el foro cometas.info y tendras toda la informacio9n que precises, ademas de poder estar atento de cuando subimos a sani a darle y puedes pasarte y probar antes de comprar nada.

Un saludo espero haberte ayudado con este ladrillazo.

25 Feb 2010 19:25 #225450 por DRAGSTAR
Respuesta de DRAGSTAR sobre el tema Re:(VIDEO) SNOWKITE LEITARIEGOS
muchas gracias por contestar con foreros asi da gusto y la verdad me aclaraste muchas cosas .Lo de empezar solo eso ya lo tenia descartado porque un dia mire unos cursos de kitesurf y era lo primero que desaconsejaban, yo de lunes a viernes subo casi todos los dias a sani asi que si un dia os veo y no es mucha molestia igual me acerco a veros de cerca muchas gracias, asi da gusto.

28 Feb 2010 12:19 #225534 por YONGUD
Gracias dragstar :)

Nosotros solemos ir los fines de semana, aunque algun dia suelto tambien me escapo.

Tu si nos ves acercate sin problema que si las condiciones lo permiten hasta podras probar una cometa.

Aqui os dejo otro video grabado en san isidro

vimeo.com/9796536

Tiempo de carga de la página: 0.436 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet