Publicado por el

TRABE, el proyecto de Catboarding y Backcountry en el entorno de San Isidro

Para muchos amantes del Freeride un sueño se va a convertir en realidad en los próximos días. Y si bien es cierto que no nos encontramos en las "Rockies", Utah o Colorado, ¿quién dijo que en la Cordillera Cantábrica no sería posible una iniciativa de Catskiing/Catboarding?.

Dos jóvenes empresarios con sobrada experiencia y con titulación en esquí, snowboard y montaña, se han liado la manta a la cabeza y, tras unos meses cargados de preparativos, papeleos y permisos, están a punto de estrenar su nuevo proyecto que han denominado "TRABE. The backcountry corp".

TRABE oferta viajes y rutas en el vehículo tipo oruga fabricado en Suecia, que permite circular por la nieve para visitar parajes a los que es muy difícil acceder a pie o esquiando. El vehículo, que podéis ver en las fotos que ilustran esta entrada, cuenta con una capacidad máxima de 10 personas para las salidas de Freeride o de 12/14 personas para las rutas guiadas. 

Porque una de las mejores noticias es que la oruga va a estar disponible no sólo para Freeriders, descensos con luna llena o camps de Freeride, sino también para grupos, familias, empresas o colectivos que deseen simplemente realizar alguna visita guiada a cualquier lugar de nuestro entorno, hacer una excursión con raquetas partiendo de cotas altas tras una aproximación en el vehículo oruga, acceder a alejados parajes de montaña o disfrutar de una inolvidable cena a la luz de la luna en un recóndito refugio de montaña. 

Las actividades están planeadas para desarrollarse en el entorno de las estaciones de esquí de San Isidro y Fuentes de Invierno, pero también en otras zonas de Asturias, León o Palencia:

  • Valle de 3 Concejos
  • Zona de Peña Prieta
  • Zona de San Glorio
  • Macizo de Fuentes Carrionas
  • Zona de Nogales
  • Entorno de Vegarada
  • Entorno del Macizo de Mampodres
  • Etc.

Para los grupos de Freeride, TRABE trabajará con reserva previa y con orden riguroso de las mismas, con grupos de 10 personas divididos en 2 grupos de 5 personas por guía. La oruga para el Freeride se alquilará por medio día o día completo, permitiendo así acumular al final de la jornada desniveles de más de 3.000 metros. Y si te preocupa el tema de la seguridad, puedes estar tranquilo ya que la empresa dispone de todos los seguros necesarios tanto para los trayectos dentro del vehículo como para los descensos, rutas o travesías.

TRABE estará este próximo fin de semana del 16 y 17 de diciembre en la feria Nevaria de Moreda, dando todos los detalles de sus actividades y mostrando la oruga en vivo para todos los curiosos.

Si deseas más información de sus actividades, puedes ponerte en contacto con ellos en los teléfonos 619 109 199 / 636 604 008, en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o en su página de Facebook.

También desde este blog de San-isidro.net se irán incluyendo a lo largo de la temporada las actividades que se vayan organizando. 

¡No nos pierdas de vista!

Blog publicado desde Puerto de San Isidro, 24855, León, España Ver mapa más grande
Calificar el artículo:

Trabe, empresa que dispone de vehículo oruga dedicada al Catskiing y Catboarding en el entorno de San Isidro y Fuentes de Invierno. Backcountry, visitas guiadas, rutas, travesías, Freeride Camps, etc.

Comentarios

Últimos mensajes en los Foros de Debate