Ivica Kostelic afronta con optimismo el inicio de la temporada 2011/2012
- Webmaster
A un par de días para que empiece la Copa del Mundo de esquí alpino 2011/2012 en la estación austriaca de Sölden, el croata del Team Fischer, Ivica Kostelic, nos habla en esta entrevista sobre su estado de forma tras pasar por el quirófano la primavera pasada, así como del inicio de la Copa del Mundo.
La primera cita de la Copa del Mundo empieza a finales de esta semana, ¿cómo afrontas esta carrera?
Es bueno que la primera carrera llegue tan pronto. Sin duda, el debut siempre es algo especial y no sabes exactamente como te encontrarás en comparación al resto de esquiadores; es la primera oportunidad de correr contra el resto y por eso es tan importante; así como entender en qué areas debes mejorar.
¿Has realizado alguna preparación especial para la primera carrera en Sölden?
Hemos estado dos días entrenando en Sölden, como muchos otros equipos. Estuvo bien estar allí, la pista no ha cambiado mucho desde entonces. Seguro que será duro, pero ya sabéis que me gustan las dificultades técnicas. Antes de Sölden estaremos en Hintertux para acabar de exprimir la preparación para la primera carrera.
¿Qué expectativas tienes para Sölden?
Es difícil de decir. Siendo la primera carrera, estaría satisfecho si acabo entre los 20 primeros.
Tu asalto al título de la Copa del Mundo de la temporada pasada fue relativamente tarde, en enero. ¿Tienes el mismo plan para esta temporada?
Realmente, ahora no puedo planificar el asalto al título, pero desde la primera carrera voy a darlo todo; a veces funciona y otras no. Pasé por el quirófano la primavera pasada y, a diferencia de otros años, no he podido empezar a esquiar hasta julio. Por lo que esta vez mi mejor estado de forma llegará más tarde.
Por lo que este verano has realizado un entrenamiento diferente. ¿Crees que con tu experiencia puedes suplir los días que no has podido esquiar?
La experiencia, sin duda, es importante. Por ello he realizado un intensivo entrenamiento físico.