07/04/2024 A LAS 08:55 H

Reportajes de nieve desde sudamérica. Centro de esquí Nevados de Chillán. (Chile)

Continuamos disfrutando del esquí en el Hemisferio Sur con nuestra serie de reportajes desde Sudamérica. Es el momento de cruzar los Andes para llegar a Chile.

Más concretamente a la región del Bio Bio, ubicada en el Valle de las Trancas, a 500km al sur de la capital chilena Santiago, a 80km de la ciudad de Chillan y solamente a 8km de centro urbano mas cercano, Las Trancas, donde vamos a dar a conocer su centro de esquí Nevados de Chillán.

Nevados de Chillán cuenta con 28 pistas que hacen un total de 35Km dentro de las 10.000 hectáreas de dominio esquiable que posee.

A través de 6 medios de elevación (son 9 en total pero 3 están parados por renovación) podremos acceder a cada una de las pistas, donde se apreciará el desnivel vertical de mas de 1000 m que nos permite contar con una pista de 13 km de largo llamada Las Tres Marías, la más larga de Sudamérica, metida entre bosques nativos de árboles milenarios.

Actualmente el centro de esquí se encuentra inmerso en un gran cambio, tanto es así que esta temporada paso de llamarse “Termas de Chillán” al actual “Nevados de Chillán”.

Subiendo en el Telesilla podemos apreciar el desnivel máximo hasta el valle.

Como muestra la foto de este cartel, el propietario de la nueva concesión tiene el deber de renovar todos los remontes del centro de esquí de forma progresiva.

Nevados de Chillán está llevando a cabo un importante proceso de renovación.

Algunas de las pistas y remontes transcurren por preciosos bosques con infinidad de rincones por descubrir.

Llegando al desembarque entre los árboles.

La Escuela de Esquí de Nevados de Chillán cuenta con instructores procedentes de distintos lugares del mundo tales como España, Francia, Republica Checa, Eslovaquia, Argentina y por supuesto Chile, los cuales han sido certificados por organismos internacionales y/o nacionales en sus respectivos países o en el extranjero.

Zona infantil de iniciación en Nevados de Chíllán.

El Freestyle también esta presente en Chillán con un snowpark creado para todos los niveles donde se celebran competencias durante toda la temporada.

Snowboard Freestyle en uno de los valles de Nevados de Chillán.

Si lo tuyo es el Freeride, en Chillán no te cansaras de hacer itinerarios fuera de pista increíbles. Además, esta modalidad cuenta en Nevados con una “ayuda” extra: su servicio de skicat, donde con guías experimentados, puedes hacer más de un itinerario increíble por los volcanes aún activos de la zona.

La calidad de la nieve polvo invita al Freeride en Nevados de Chíllán.

En los alrededores más próximos al centro de esquí encontramos Las Trancas, un pueblo andino con todos los servicios de hostelería y comercio, donde queremos destacar un alojamiento por encima del resto donde cuidan con esmero la calidad de los servicios.

Se trata del Rocanegra Lodge Spa, a 9 km de Nevados, donde sus gerentes Rubén y Roberta harán que te sientas como en casa con un trato personal y muy agradable. El Lodge se encuentra en un lugar privilegiado, rodeado de bosques nativos de cientos de años y lagunas a 2000 m de altura. Es una preciosa construcción de madera y piedra volcánica donde descansar es un auténtico placer.

Web: www.rocanegralodge.com

Exterior del Rocanegra Lodge Spa.

En Nevados de Chillán no todo es esquiar también podemos hacer otras actividades como los trineos de perros, raquetas, motos de nieve, golf, piscinas de aguas termales, canopy… En cuanto a la gastronomía cabe destacar la carne de la zona, quizá la mejor de todo Chile y sobre todo la longaniza de Chillan.

Disfrutando de las aguas termales del SPA.

Hay Varias opciones para llegar a Chillán. La mas cómoda en temporada son vuelos charter desde Santiago y una vez en el aeropuerto, transfer hacia el Valle de las Trancas. Otra opción es en líneas regulares de bus directo desde Santiago a Las Trancas.

Telesquí tipo gancho en una de las zonas Altas de Nevados de Chillán.

Toda la información adicional sobre precios de forfaits, escuela, restaurantes en pista, etc. puedes encontrarla en la Web Oficial de la estación, www.nevadosdechillan.com

Guillermo Heras (Moriarti) en Nevados de Chillán.

Edición y fotografía:

Guillermo Heras Llorente, Moriarti
Francisco J Peñafiel “Pancho”

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet