La Diputación de León paga 3,5 millones de indemnización a Esquí & Golf Resort
La institución provincial ha pagado esta semana a la promotora asturiana Esquí Golf Resort los casi 3,5 millones de euros que debía abonar en cumplimiento de la sentencia de la Sección Primera de la Audicencia Provincial de León que condenó a la Diputación a esta indemnización.
El fallo desestimó «íntegramente» el recurso de apelación planteado por la institución contra esta empresa inmobiliaria, que exigía una indemnización al no poder completar su proyecto de urbanización previsto para San Isidro por falta de energía eléctrica para ejecutar sus planes.
La promotora exigió a la Diputación seis millones de euros por las pérdidas que el bloqueo de su proyecto residencial acarreó a la sociedad por falta de luz para su desarrollo.
El proyecto global de la promotora para la estación incluía la construcción de 400 viviendas (llegó a ejecutar algo más de 200), un complejo hotelero con un establecimiento de cinco estrellas con spa y dos edificios de apartoteles colindantes, así como un centro comercial, que no llegaron a materializarse.
La sentencia obliga, por su parte, a Esquí Golf Resort a devolver las trece parcelas, compradas en su día a la Diputación y en las que finalmente no construyó. Tiene que devolverlas libres de carga financiera e hipotecaria.
Una vez de nuevo en su poder, la institución volverá a registrarlas a su nombre. La presidenta, Isabel Carrasco, ya anuncia que la intención de la Diputación es ponerlas a la venta en cuanto sea posible para conseguir más fondos para las arcas provinciales, que en estos momentos sufren los recortes de las aportaciones del Estado y la Junta.
Las parcelas están ubicadas frente a Salencias y en la zona de las urbanizaciones ya construidas a la entrada.
Fuente: Diario de León