
San Isidro reabre el jueves 16 de enero gracias a los trabajos de producción de nieve
La estación de esquí de San Isidro volverá a abrir sus instalaciones para la práctica de los deportes de invierno este jueves 16 de enero, gracias a la producción artificial de nieve.
Desde el pasado sábado los cañones suman ya más de 40 horas de producción, que unidas a los trabajos de compactado y movimiento de nieve por las máquinas, abren un horizonte esperanzador de cara a la reapertura próxima de la estación. La oferta esquiable será aproximadamente de 2 km de pistas en la pista de La Travesía y zonas de debutantes del Sector de Cebolledo, el único que dispone de productores de nieve.
La necesidad de afrontar nuevas inversiones por parte de la Diputacion de León para aumentar la capacidad de innivación artificial a otras pistas y sectores se hace de nuevo patente en temporadas como esta, en las que la falta de precipitaciones en forma de nieve hacen peligrar las economías de montaña y sus negocios.
Las instalaciones, que permanecen cerradas debido a las últimas lluvias de la semana pasada, volverán por tanto a estar disponibles para los usuarios a partir del jueves 16 de enero, si no hay imprevistos. Por el momento las predicciones meteorológicas no prevén nuevas nevadas al menos en los próximos 7 días, si bien se mantiene la previsión anticiclón y de bajas temperaturas que permitirían dar continuidad a la producción de nieve por los cañones.
Con la apertura prevista, San Isidro se convertiría a partir del jueves en la única estación de esquí disponible en la Cordillera Cantábrica para la práctica de los deportes de invierno.