05/04/2026 A LAS 17:15 H

San Glorio sí, San Glorio no

18 Feb 2005 10:50 #62524 por pucio
Hola: ya mandé antes este mensaje, pero no me ha salido, si se repite (sr. administador), borra el otro.
Pues eso, esa imagen somos mi perro, León, y yo bajando del Tres Provincias el año pasado en mayo. La foto me la hizo mi hijo de 14 años, que ya disfruta de este tipo de esquí, que es "el nirnava del esquí", Por supuesto que también pisamos S.Isidro, pero como decía Gila, son amores distintos. No me imagino toda esa maravilla llena de postes, de gente y de ruído, en base a ¿qué?, a que se enriquezcan cuatro especuladores, simplemente lo prefiero así.
Gracias por abrir este foro, nos veremos.
<a href="img136.exs.cx/my.php?loc=img136&image=dsc002029nm.jpg" target="_blank">img136.exs.cx/img136/4707/dsc002029nm.th.jpg" border="0" alt="">

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2005 13:29 #62558 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema San Glorio si, San Glorio no
Que bonito es ir a San Glorio y que permanezca intacto para que un señor esquie con su perro mientras los que viven en esa zona tienen que marcharse o sobrevivir malamente. Para que van a prosperar, que derecho tienen a estropear el que un señor de capital vaya a esquiar con su perro o que el Oso, que a lo mejor no hiverna y pasa una vez al año por esa zona tenga que dar una vuelta por otro lado.
SAN GLORIO SI. La supervivencia de la gente y el derecho a prosperar es el mismo para todos los españoles, los que viven en la ciudad y los que viven en la montaña y, creo que si las cosas se hacen bien (sólo hay que mirar a Europa o a pririneos), todo es compatible.
UN SALUDO

18 Feb 2005 13:56 #62567 por Anonymous
Yo rogaría, empezando por mi, que ya he metido la pata posicionándome, que este tema lo tratasen, los que tengan interés en tratarlo, en sanglorio.net, y que aquí hablásemos de travesía, los que hacemos travesía y no política.

Bueno, y aquellos que les interese el tema de la travesía...¿no os parece?

18 Feb 2005 15:17 #62574 por sanchopanza
Respuesta de sanchopanza sobre el tema Re: San Glorio sí, San Glorio no
Totalmente de acuerdo, diferenciemos bien!!, aquí queremos hablar de esquí de montaña, sobre san Glorio todos tenemos opinion unos a favor y otros en contra y todas son respetables. Tenemos un magnifico foro para hablar de ello y particularmente todo el mundo conoce mi postura San Glorio YA!!, esto es para otra cosa, uno no quita a lo otro, la foto preciosa.

No comulgo con ruedas de molino

21 Feb 2005 11:09 #62841 por pucio
Respuesta de pucio sobre el tema Re: San Glorio sí, San Glorio no
Contesto por que me toca (en lo más sensible) y por alusión, si no, no lo haría. Sólo dos cosas para masantoc, que creo que se ha pasado, al menos en la forma de decir las cosas:
1- Ni yo, ni nadie de los que practicamos la travesía, necesitamos San Glorio para ello, como el Tres Provicias de la foto, hay cientos: Mampodre, Gildar, Coriscao, Las Rasas, Peña Ten, Huevo, Nogales, Braña, Ubiña, Catoute, los tres macizos de Picos....¿sigo?
2- Lo de “señorito de ciudad”, aparte de ofensivo, mira por donde te equivocas, por que además de montañero, soy montañés, y de uno de esos pueblicitos cercanos a Riaño, en los que apenas quedan 20 habitantes, de los cuales 15 son jubilados. Pero es que yo no me creo que dicha estación vaya a sacar a estos pueblos de la crisis, no me creo que la estación sea la salvación de “la montaña de Riaño”, como tantos dicen, lo sería, como mucho, de los pueblos de la Villa para arriba (Boca, Villafrea, Espejos, Barniedo, Portilla y Llánaves, y, algo, el Nuevo Riaño), y para de contar. ¿Los demás?, los que queden en la carretera hacia León, tres cafés y tres comidas más, durante 3 ó 4 meses, y es que me parece excesivo invertir 10.000 millones de pts (¿más?) para 4, 5 ó 6 pueblos, por que la montaña de Riaño la componen más de 40 pueblos. ¿los demás que le den por el saco? ¿en que se beneficiaría Argovejo, Crémenes, los pueblos del Valle de Lois, Besande, Valverde, todos los de Valdeburón, Maraña, que es la cuna del esquí leones, y no digamos Valdeón y Sajambre enteros?, en nada, y para muestra ahí tenéis los pueblos de Valle de Reyero, Pallide, Solle, Rucayo... al ladito de S.Isidro, y totalmente en declive y despoblados ¿o no?, es más, estoy seguro que la mayoría de los asiduos de S.Isidro, ni los conocen. Y es más, si se invierte esa cantidad en “la montaña de Riaño”, que se olviden de más subvenciones para el resto. Esos miles de millones se deben invertir en algo que, de verdad, redunde en todos los pueblos, no en una 6ª parte. Y ya no hablemos de medio ambiente, ni de osos, por que eso no le interesa a nadie.
Y por cierto, masantoc, si de verdad quieres convencer a la gente, utiliza otros argumentos, por que los de ciudad también tienen derecho a opinar, me recuerdas a los regantes en las discusiones del pantano si – pantano no, era unas de sus razones contra todo el que opinaba distinto, el tiempo nos ha dado la razón, pero ya tarde.
Y se acabó, por que tenéis razón que este no es el foro para esta discusión, perdonad por haberlo iniciado. Ahí va otra foto, esta de las Agujas de Cardaño.La segunda es el pico Cuartas, atrás se ven las peñas de mi pueblo.
Ayer estuvimos en el Valle del Marqúes y el Correcillas ¡cuanta nieve hay y que manera de nevar¡, este año tenemos para largo...
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

21 Feb 2005 14:16 #62886 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: San Glorio sí, San Glorio no
TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO ANTERIOR Y DIGO MAS EL 90%DE LOS PARTIDARIOS DE S GLORIO LO DESCONOCEN EN VERANO..........

Tiempo de carga de la página: 0.542 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet