Contesto por que me toca (en lo más sensible) y por alusión, si no, no lo haría. Sólo dos cosas para masantoc, que creo que se ha pasado, al menos en la forma de decir las cosas:
1- Ni yo, ni nadie de los que practicamos la travesía, necesitamos San Glorio para ello, como el Tres Provicias de la foto, hay cientos: Mampodre, Gildar, Coriscao, Las Rasas, Peña Ten, Huevo, Nogales, Braña, Ubiña, Catoute, los tres macizos de Picos....¿sigo?
2- Lo de “señorito de ciudad”, aparte de ofensivo, mira por donde te equivocas, por que además de montañero, soy montañés, y de uno de esos pueblicitos cercanos a Riaño, en los que apenas quedan 20 habitantes, de los cuales 15 son jubilados. Pero es que yo no me creo que dicha estación vaya a sacar a estos pueblos de la crisis, no me creo que la estación sea la salvación de “la montaña de Riaño”, como tantos dicen, lo sería, como mucho, de los pueblos de la Villa para arriba (Boca, Villafrea, Espejos, Barniedo, Portilla y Llánaves, y, algo, el Nuevo Riaño), y para de contar. ¿Los demás?, los que queden en la carretera hacia León, tres cafés y tres comidas más, durante 3 ó 4 meses, y es que me parece excesivo invertir 10.000 millones de pts (¿más?) para 4, 5 ó 6 pueblos, por que la montaña de Riaño la componen más de 40 pueblos. ¿los demás que le den por el saco? ¿en que se beneficiaría Argovejo, Crémenes, los pueblos del Valle de Lois, Besande, Valverde, todos los de Valdeburón, Maraña, que es la cuna del esquí leones, y no digamos Valdeón y Sajambre enteros?, en nada, y para muestra ahí tenéis los pueblos de Valle de Reyero, Pallide, Solle, Rucayo... al ladito de S.Isidro, y totalmente en declive y despoblados ¿o no?, es más, estoy seguro que la mayoría de los asiduos de S.Isidro, ni los conocen. Y es más, si se invierte esa cantidad en “la montaña de Riaño”, que se olviden de más subvenciones para el resto. Esos miles de millones se deben invertir en algo que, de verdad, redunde en todos los pueblos, no en una 6ª parte. Y ya no hablemos de medio ambiente, ni de osos, por que eso no le interesa a nadie.
Y por cierto, masantoc, si de verdad quieres convencer a la gente, utiliza otros argumentos, por que los de ciudad también tienen derecho a opinar, me recuerdas a los regantes en las discusiones del pantano si – pantano no, era unas de sus razones contra todo el que opinaba distinto, el tiempo nos ha dado la razón, pero ya tarde.
Y se acabó, por que tenéis razón que este no es el foro para esta discusión, perdonad por haberlo iniciado. Ahí va otra foto, esta de las Agujas de Cardaño.La segunda es el pico Cuartas, atrás se ven las peñas de mi pueblo.
Ayer estuvimos en el Valle del Marqúes y el Correcillas ¡cuanta nieve hay y que manera de nevar¡, este año tenemos para largo...