07/04/2024 A LAS 08:55 H

Por las antenas y picos de la estación 1 y 2.

06 Abr 2010 21:30 - 11 Abr 2010 21:52 #226242 por penianevares
¿Que hacer un lunes llegando muy tarde y con ganas de travesear? !Pues una mixta ¡
Con todo el equipo, eso si, siguiendo los sabios consejos de Pelaos para coger forma, no sabemos muy bien para que pero para cogerla.

Ascenso en sillas hasta lo alto de Requejines y de ahi hasta la antena que coronaba el ausente telesqui de Peñanevares :cry:

Vista de la "cara oculta" del Agujas
[/URL]
Había bastante gente por aqui y también en el Agujas. Apunto estuve de ir al Pico Redondo que tiene una pala sin cornisa y con buena nieve pero finalmente decidi descender un poco hacia Redipuertas.

Bajando hacia Redipuertas por las faldas del Agujas.
Archivo Adjunto:

Para remontar camino del Roldan que asoma en esta foto.
Archivo Adjunto:


Vista desde el collado hacia el Faro y el Huevo, bien cargados aunque con la nieve alta.
Archivo Adjunto:


Bajada por las faldas del Roldan hacia Riopinos
Archivo Adjunto:


Y subida por la antena del desaparecido Riopinos II :cry: ,camino del Toneo
Archivo Adjunto:


Desde el Toneo Fuentes, que acaba de cerrar, a vista de pájaro :)
Archivo Adjunto:


Las antenas y picos de la excursión en una sola foto !oiga¡

Archivo Adjunto:


Un vistazo a la canal norte
Archivo Adjunto:


La nieve esta aun dura pero agarra bien asi que !abajo¡ :o Hay huellas de bajada anteriores quizás de ayer.
Ademas mis colegas habituales seguro que no se animan a bajar corredores con esquis. Este lo he bajado mas veces pero con material de pista.

A media bajada unas calvas con nieve dura dificultan el camino pero se sortean bien por la derecha, yo lo hice por la izquierda por aquello del "entrenamiento en dificultad".
Archivo Adjunto:

Esto parece fácil pero no es cosa de risa ¡eh¡ que nadie se anime por ver este post. El GPS llegó a marcar 63 grados pero creo que estaba un poco histérico en lo alto de la mochila :lol: .

Tras la canal buena nieve como en el Roldan asi que a disfrutarla y recrearse en la contemplacion de la bajada.
Archivo Adjunto:


Un último vistazo y por Salencias a coger el bus a Cebolledo¡
Archivo Adjunto:


Un bonito dia mixto entorno a la estacion, se me hizo tarde para subir tambien a Peña Requejines que tiene buena pinta con nieve incluso en la vertiente norte.

"No siguas huellas que no sabes a donde van". Extracto de Consejos al Freerider de Zermatt

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2010 09:25 #226245 por agucas
Solo puedo decir que "la envidia me corroe"....joooooo, yo también quierooooooo!!!! Además en mixto está genial, porque te quitas alguna subida por pista, que puede ser peligrosilla (es que hay algunos que no se dan cuenta que vas subiendo y se ponen a girar a tu lado!)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2010 18:29 #226247 por pelaos
Bueno bueno contando las batallitas por internet :disimulo:

Pero hombre no pongas esto que luego lo ve quien tú sabes y no me dejan salir al monte contigo je je je

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Abr 2010 16:54 #226266 por McK
Respuesta de McK sobre el tema Re:Por las antenas y picos de la estación
Pedazo fotos tio! Lo q nos perdemos algunos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Abr 2010 21:35 - 11 Abr 2010 21:42 #226283 por penianevares
Para terminar lo empezado y después de esquiar hasta las dos.

Vuelta a la antena con el Agujas al fondo, hacia el primer objetivo: su corredor central. Se ve concentración de Traveseros en la antena del exinto Riopinos II.
Archivo Adjunto:


Vista atrás desde el collado central del Agujas.
Archivo Adjunto:


Atípica vista del Rebeco que dicen que pronto será historia.
Archivo Adjunto:


Ha pegado el sol varias horas, la nieve esta buena :). Este es un corredor prestoso si la nieve es la adecuada, claro. La subida con zonas de nieve hueca y piedras no ha sido tan prestosa.
Archivo Adjunto:

Hay huellas de bajadas anteriores, algunas de un Rider pro o descerebrado, nunca se sabe.

Una foto del paso estrecho a media bajada
Archivo Adjunto:

Aqui con menos nieve y skis largos de hace años recuerdo tener que hacer un "recto" pues pegaban en ambos lados :lol: ; hoy hay bastante nieve.

Siempre recreandome en la bajada
Archivo Adjunto:


Vuelta a la antena y a por el Pico Redondo, mas allá del Cuerna en primer término.
Foqueando por la delgada línea blanca.
Archivo Adjunto:


Vista desde arriba al Faro, el Huevo y la Morala. Tengo ganas de ir por allí.
Archivo Adjunto:


El Collado del Valporquero ya casi transitable. Pronto comenzará la temporada de bici.
Archivo Adjunto:


El Cuerna y el Agujas desde el Redondo lindo paisaje alpino :)
Archivo Adjunto:


En primer término la pista de la mina bajo el Pico Ausente y al fondo a la derecha el imponente Espigüete.
Archivo Adjunto:


Con tanta contemplación se ha hecho un poco tarde. "Atención por favor, les informamos que las pistas y medios de Requejines están cerrados al público. Repetimos: pistas y medios mecánicos de la zona de Requejines cerrados al público". Hoy salimos de aquí por pieles :lol: . La nieve está aun estupenda ligera capa de nieve primavera sobre base dura dura. Apetece repetir.
Archivo Adjunto:


¡Menudas pistas se pueden sacar en esta sierra!. Lo estoy pasando very bien y quisiera hacer algo más pero no ha habido cobertura de móvil en todo el día, ahora tampoco y no quiero asustar al familio y que me manden al GREIM :wink: así que camino por la pista que cruza la Siera de Sentiles para dejarme caer hacia Cebolledo. Un último vistazo atrás.
Archivo Adjunto:


Y al frente donde llevan un buen rato saltanto desde el Collado Toneo varios parapentistas que luego me encuentro en el aparcamiento. No eran traveseros los de la concentración de Riopinos II.
Archivo Adjunto:


Dedicado a Virtu, Sancho Panza, Pelaos y Chou. A ver si traveseamos un poco pronto juntos amigouus !. :wink:

"No siguas huellas que no sabes a donde van". Extracto de Consejos al Freerider de Zermatt

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Abr 2010 13:32 #226294 por agucas
Otra vez que quiero martirizarme!! Jooooooo!!!!! Que buena pinta tiene! Lo peor es la cantidad de lluvia que dan, espero q no sea tanto como parece y todavía pueda ponerme los skis de travesía, que este año solo los he usado un día! Eso sí, tus skis me suenan....se yo de uno q se los compró este año!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Abr 2010 19:15 #226295 por REDILLUERA
Precioso reportaje, enhorabuena.



Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Abr 2010 21:14 - 13 Abr 2010 21:17 #226296 por penianevares
Muchas gracias

Yo tambien espero que la lluvia no se lo lleve todo y que aún podamos darle a las pieles.
Los skis tienen tiempo:

Archivo Adjunto:

Penianevares, Pelaos y Virtu este año en la Wamba. :)

"No siguas huellas que no sabes a donde van". Extracto de Consejos al Freerider de Zermatt

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Abr 2010 09:32 #226297 por agucas
Jajajaja, sí los skis son viejos (pero buenos), los encontramos en Andorra a precio chollo y tanto Jabatus como su amigo los montaron este año, así q os vaís a reconocer facilmente si os encontraís por las cumbres!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Abr 2010 03:00 #226319 por kno77
Buenassss.

Buenas fotos y muy chulo todo, ya era hora de que alguien posteara que esto se estaba volviendo un poquito raro!!!!! raro!!!! aunque con el tiempo que hemos tenido es normal que no se haya podido salir.

Animo chicos, que hay que poner los dientes largos al personal jejejeje.

Archivo Adjunto:
Fdo.- Un loco del snow

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet