Macizo Central de Picos - Mayo 09
Las fotos corresponden a los dias 1, 2 o 3 de mayo. Siento si salen personas en las fotos, pero ye lo que hay.
Aspecto del Picu desde la garganta del jou Sin Tierre.
Desde el jou de los Boches aspecto de la cara NE-N del Tesorero, peñas Urrieles.
Aspecto de la Morra con la canal de Lebaniego y al fondo el pico Santa Ana o cerca.
Aspecto de el torre Cerredo y pico Cabrones desde las inmediaciones de collada Arenera.
Bueno para que os hagais una idea sirve. Cuando me pasen fotos, quiza me anime a hacer un repor de estos 3 dias por alla arriba.
El frente del jueves-viernes dejo una roziada desde los 1500m, que eran 15cm de nieve polvo arriba...imaginaros la esquiada que nos dimos. La cantidad de nieve que hay es inmensa. Ya lo dice el guarda de Jermoso, que hay mucha nieve para las fechas...habla de 7-8m acumulados en los pequeños jous de delante del refugio....y normal!! En los lados y detras llega la nieve al segundo piso!! Como estaran los grandes jous y zonas de especial acumulacion...
Veremos que nieve queda este verano...me da que mucha, segun el guarda si no hace mucho calor hasta bien entrado junio se podra salir con esquis desde Urriello.
Saludos.