07/04/2024 A LAS 08:55 H

posible doping de alberto contador

17 Nov 2010 14:46 #226929 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: posible doping de alberto contador

La AMA golpea la defensa de Contador
Investigó la carnicería de Irún
Según informa el diario El País en su edición de hoy, dirigentes de la AMA han efectuado análisis en la carnicería de Irún en la que José Luis López Cerrón compró el solomillo que Contador y algunos compañeros del equipo Astaná comieron en Pau el 20 y el 21 de julio, así como en el matadero que suministra al establecimiento. En ninguno de los análisis efectuados se halló rastro alguno de clembuterol.
El informe de la AMA también se apoya en un estudio de la Unión Europea de 2008 sobre cerca de 300.000 análisis de carne, de los que sólo se encontró en uno la posibilidad de un engorde ilegal mediante clembuterol.
Esta documentación ha sido remitida a la Federación Española a través de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Alberto Contador.
La AMA concluye que el positivo no proviene de carne contaminada. También cierra la puerta a que Contador, asmático, haya utilizado el clembuterol como broncodilatador, por no estar esta sustancia entre los medicamentos autorizados en su certificado médico.
El caso lo analiza ahora el Comité de Competición de la Federación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Nov 2010 15:37 #226930 por manuela murias
YY :P yo no me lo creo, creo plenamente en que es un corredor limpio y honesto, son envidas, de que españa ultimamente es la mejor en casi todos los deportes, hechemos la vista atras, y tambien quisieron colocarsela a miguel indurain, de todas las maneras contador lo tiene dificil, su defensa es dificil, pero confiemos que prevalezca la verdad. :verymad:

25 Ene 2011 18:07 #228102 por skiboarder
todo indica que recibira una sancion de un año de suspension y la perdida del ultimo tour.

www.marca.com/2011/01/25/ciclismo/1295953557.html

25 Ene 2011 19:20 #228103 por JoseVigo
Y, en cualquier caso, (sanción menor, mayor, recursos de las partes, etc.) no correr el próximo tour.

Ante todo mucha calma.

26 Ene 2011 10:15 #228111 por skiboarder
el problema es que si le aplican la sancion se confirma su culpabilidad y la gente ya no lo vera igual que antes (incluido yo), siempre va a estar presente la duda de si todos sus tours han sido limpios...y si los siguientes tambien lo seran.

ademas el dijo publicamente que no toleraria que lo sancionaran.....que va a hacer en ese caso?? deja el ciclismo? agacha las orejas??

26 Ene 2011 10:57 #228112 por brochas
Respuesta de brochas sobre el tema Re: posible doping de alberto contador
:inocente: Despues de leer todo este hilo yo creo que a contador lo sancionaran con un año para que no pueda correr el tour de este año. Tambien creo que todos los ciclistas ya sean los primeros de la general o los ultimos todos tienen que meterse algo por que no es posible que despues de 200km y 4 puertos de montaña llegen a uno de categoria especial y lo suban como si no les costara. No estoy a favor del dopaje. Cada dia a los ciclistas como a otros deportistas se les exige cada dia mucho mas para poder arañar ese milesima de segundo que les haga campeones y muchos de ellos estoy convencido de que llegarian a hacer cualquier cosa contal de estar ahi. No quiero decir con esto que todos los deportistas de elite se metan NOO, estoy completamente seguro de que el deporte español esta limpio salvo pequeñas excepciones que son las que magnifican todo esto.

A por lo Daneses y a la final de suecia. aupa España. :yahoo: :yahoo:

[img]http://C:\Documents and Settings\Xp\Mis documentos\FIRMA-DIGITAL.jpg[/img]PINTURA & DECORACION PIGA .

26 Ene 2011 19:44 #228118 por krasty
Respuesta de krasty sobre el tema Re: posible doping de alberto contador

COMUNICACIÓN OFICIAL DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA
Contador, sancionado por un año por su positivo de clembuterolEl ciclista, que tiene 10 días para presentar alegaciones, pierde el tercer título del Tour de Francia
Miércoles, 26 de enero del 2011 - 19:27h. SERGI LÓPEZ-EGEA / Barcelona Votos: +0 -0 Comentarios (0)
Alberto Contador será sancionado con un año de suspensión por el positivo de clembuterol detectado en el pasado Tour de Francia. El ciclista de Pinto, que ha recibido la comunicación oficial por parte de la Federación Española, tiene 10 días para presentar alegaciones antes de que se produzca el dictamen definitivo. Esta sanción implica la pérdida del título de ganador del último Tour de Francia, el tercero de su palmarés.

Contador, que se está entrenando en Mallorca con su equipo, el Saxo Bank, siempre ha alegado que el positivo, de 50 picogramos de clembuterol, fue originado por el consumo de una carne contaminada que proporcionó un excorredor que les visitó durante la carrera.

En fin :) El chuletón le ha salido caro....... A ver lo que dice ahora y como demuestra su inocencia.

27 Ene 2011 08:52 #228128 por miky
Respuesta de miky sobre el tema Re: posible doping de alberto contador
Cuando el positivo del Landis, como era extranjero y rival de un español, para todos lo españoles era verdad antes y despues de las pruebas y el castigo final, pero como ahora es español el acusado, se tiende a sembrar todo tipo de dudas y a ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Y lo digo teniendo alta estima hacia Contador. Pienso también que si es verdad lo de la carne que tomó, alguien de su alrededor debería saber que eso podía pasar y siendo una cena especial por ser un día de descanso, pues podría haber cenado otra cosa.
Sobre si la sustancia encontrada es mínima, si, pero es como si te pilla el radar a 131 o 132 Km/h (no se exactamente el margen, yo siempre voy a 120 :disimulo: ) es poco, pero te has pasado y te multarán.

Con todo esto digo que si es culpable,que lo parece, pague y si es inocente que le eximan de toda culpa.

Lo siento, no firmo nada sin haberlo leido antes

27 Ene 2011 12:31 #228133 por McK
Respuesta de McK sobre el tema Re: posible doping de alberto contador
miky escribió:

Cuando el positivo del Landis, como era extranjero y rival de un español, para todos lo españoles era verdad antes y despues de las pruebas y el castigo final, pero como ahora es español el acusado, se tiende a sembrar todo tipo de dudas y a ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Y lo digo teniendo alta estima hacia Contador. Pienso también que si es verdad lo de la carne que tomó, alguien de su alrededor debería saber que eso podía pasar y siendo una cena especial por ser un día de descanso, pues podría haber cenado otra cosa.
Sobre si la sustancia encontrada es mínima, si, pero es como si te pilla el radar a 131 o 132 Km/h (no se exactamente el margen, yo siempre voy a 120 :disimulo: ) es poco, pero te has pasado y te multarán.

Con todo esto digo que si es culpable,que lo parece, pague y si es inocente que le eximan de toda culpa.

Completamente de acuerdo contigo Miky, hay q ser objetivos, los datos son los datos, aunq sea español no se pueden justificar ciertas actuaciones. La gente q se dopa sea en mayor o menor medida, tiene q ser sancionada. Ademas q por otro lado no le afecta solo a contador, sino al ciclismo español en general, xq cuando gana un tour representa a España en portadas de periodicos pero si resulta q se dopa no se puede pretender q sea todo un secreto de estado. Hay q estar para las duras y para las maduras. Un saludo!

27 Ene 2011 12:36 #228134 por skiboarder
creo que aqui todos estamos de acuerdo: es una noticia triste pero es algo justo si no ha conseguido demostrar su inocencia.

Tiempo de carga de la página: 0.283 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet