07/04/2024 A LAS 08:55 H

Novato en San Isidro con snow

05 Ene 2010 21:10 #223910 por chechual
Buenas y un saludo a todos!!!

la pasada semana subi a san isidro por primera vez coji una tabla de alquiler y claro, ahora ando como loco para comprar la equipacion!! ya que le he cogido gusto a eso de volver con golpes a casa.

Por mis dimensiones (1.78 y 78-80 kg) todas las tablas indican que debo gastar una 156-158 aprox.

mi pregunta es, al ser tan novato y ya que siempre estare por san isidro, deberia de coger una tabla algo mas corta? lo digo por la manejabilidad ... la poca velocidad que voy a coger y las características de la estacion.

un saludo y perdon por la chapa!!! 8) 8) 8)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ene 2010 14:41 #223955 por SaTiS
Respuesta de SaTiS sobre el tema Re:Novato en San Isidro con snow
Hola y bienvenido al foro!

El tema que preguntas es muy discutible y mas bien personal de cada uno según sus gustos. Te cuento:

Una tabla mas corta es mas manejable como dices y más sencillo de realizar trucos, saltos, etc. Por contra al ser tan pequeña será muy inestable para bajar rapido y tambien se hundirá mucho mas facilmente sobre nieve virgen.

Una tabla larga es justamente lo contrario, mas facil de coger velocidad y atravesar el polvo recien caido. Pero más dificil a la hora de hacer trucos.

Mi consejo es que siendo tu primera tabla uses efectivamente la talla que te recomiendan y una vez conoces tu propio estilo te decantes por una u otra longitud.

Tambien esta el tema de la dureza. Cuanto mas dura, lo mismo que las largas, estabilidad en velocidad. Y las blandas manejabilidad.

Y por ultimo queda el ancho de la tabla. Una tabla ancha es lenta pero estable y no se hunde en nieve virgen, y una tabla estrecha es rapida pero se hundira mas facil. Otro detalle que es muy importante si calzas una talla muy grande, puesto que una tabla estrecha dejaria todo el pie fuera de la tabla y al girar pegarias con la punta de la bota en vez de clavar el canto. Todas sobresalen un poco, pero comprueba que te deje entornar bastante antes de pegar la bota.

Siento el toston pero espero que te haya servido para aclarar tus dudas, no te comas mucho la cabeza con esto porque al final no vas a tener tanto donde elegir. Simplemente tenerlo en cuenta.

Un saludo :wink:

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2010 22:40 #224100 por chechual
Respuesta de chechual sobre el tema Re:Novato en San Isidro con snow
muchas gracias por tu respuesta satis, ni mucho menso un toston!! envima que me respondes jeje.

al final he seguido tu consejo y he pillado la tabla exacta de mi medida, una 56, la rossignol one mag del 2009 que estaba en el corte ingles muy bien de precio, en oferta a 179, por lo que he visto es una tabla que ronda los 300 euros, luego he pillado unas fijaciones salomon force en USA, que me han quedado en 67 leuros, vamos que creo que para empezar tengo equipo de mas!!!

ya os ire contando y muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ene 2010 12:46 #224141 por slash
Respuesta de slash sobre el tema Re:Novato en San Isidro con snow
y no hay nada mas que decir, una explicacion dpm.

Enjoy the ride!!

waves travel thousands of miles, don't let them die in vain.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Mar 2010 23:54 #225847 por titito
Respuesta de titito sobre el tema Re:Novato en San Isidro con snow
hola a todos soy nuevo en esto del snow soy de madrid y solo e ido a xanadu
keria saber si en san isidro es obligatorio lo de la correa de seguridad
gracias x adelantado :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2010 10:01 #225856 por chechual
Respuesta de chechual sobre el tema Re:Novato en San Isidro con snow
buenas,

em san isidro es obligatoria la correa de seguridad, hay carteles que lo indican en las taquillas de venta de forfait, aunque la realidad es que pasan de mirarte al subir a los remontes (excepto rara ocasion segun me han comentado) asi que a efectos practicos, no es obligatoria, pero bueno creo que ... si nos concienciamos todos un poco, no nos cuesta demasiado engancharnos esa correita de nada que en cualquier sitio nos podemos hacer con ella y por 4 duros.

saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2010 10:12 #225857 por titito
Respuesta de titito sobre el tema Re:Novato en San Isidro con snow
chechual escribió:

buenas,

em san isidro es obligatoria la correa de seguridad, hay carteles que lo indican en las taquillas de venta de forfait, aunque la realidad es que pasan de mirarte al subir a los remontes (excepto rara ocasion segun me han comentado) asi que a efectos practicos, no es obligatoria, pero bueno creo que ... si nos concienciamos todos un poco, no nos cuesta demasiado engancharnos esa correita de nada que en cualquier sitio nos podemos hacer con ella y por 4 duros.

saludos.

gracias subire a finales de este mes ya lo estoy deseando aver q tal esta la nieve
espero q este bien y pueda disfrutar gracias de nuevo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ene 2011 06:31 #227803 por tiryzmr
Respuesta de tiryzmr sobre el tema Re: Novato en San Isidro con snow
me viene gnial tu foro porque me vas a responder una cosita que lo se yo
yo tambien soy nueva en esto del snow y el viernes voy a sbir por pirmera vez a san isidro, me puedes decir donde alkilo la tabla? y cuanto te costo porfavor?

gracias por adelantado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ene 2011 08:17 #227804 por chechual
Respuesta de chechual sobre el tema Re: Novato en San Isidro con snow
buenas,

el viernes no se si habra muy buen dia, este domingo estaba muy dura, y con la capa de lluvia que esta cayendo ... bueno suerte si vas!!!

cuando llevo a amigos/as les llevo a alquilar material a una tienda de puebla de lillo (si vienes desde leon te quedara de camino, si vienes de asturias malo).

la tienda esta segun atraviesas el pueblo por la mitad mas o menos a mano izquierda, se ven una especie de pancartas de tela de la tienda, hay justo un puentecito en la puerta, y un bar, "el jaleo", el bar y la tienda son del mismo dueño, Santi. Un tio muy majete.

Por 17 euros tienes tabla y botas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet