07/04/2024 A LAS 08:55 H

Que tabla comprar

12 Ene 2009 17:17 #213523 por kolbert
Que tabla comprar Publicado por kolbert
Hola chicos,

Mi duda es la siguiente. Aprendí a hacer snow estas navidades por medio de un monitor personal y ya me defiendo haciendo giros y bajando pistas azules, vamos que soy una aprendiz jeje. Bueno la cuestión es que me ha gustado bastante, ya que antes skiaba y la verdad que de momento prefiero el snow. Ya dispongo de traje, guantes, casco y gafas. Me falta por comprar botas, fijaciones y tabla.

He estado leyendo foros y webs para saber que tabla comprar, medidas y eso y he leido que depende del peso y la estatura. Yo el equipo que alquilaba arriba era una tabla de 1,50 aunq a veces me daban la de 1,55, yo creo que esta última me venía mejor. Peso 67 Kg y mido 1,72.

Me gustaría gastarme dinero en la tabla, fijaciones y botas, es decir, no comprar una tabla de profesional pero tampoco mala, mala ya que tengo pensado subir bastante.

Me gustaría que me aconsejarais sobre marcas y sobre todo sobre la longitud de la tabla, más dura, menos dura, etc. Ya que no tengo ni idea, aunque ya se que para gustos los colores.

Un beso y gracias a todos de antemano.

PD: por cierto calzo un 40, en bota de snow uso el 24,5 por si os vale de algo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ene 2009 14:20 #213690 por SaTiS
Respuesta de SaTiS sobre el tema Re: Que tabla comprar
Alomejor te ayuda un poco este post, no se si lo has leido ya pero esta poco mas abjao que el tuyo:

www.san-isidro.net/modules.php?name=Foru...le=viewtopic&t=17151

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2009 20:26 #215154 por zeuss
Respuesta de zeuss sobre el tema Re: Que tabla comprar
yo te recomiendo q no pilles ni burton ni nitro.....q se paga la marca demasiao cara!!busca tablas sapient, option, capita, apo (q las de este año traen un diseño muy guapo), salomon tiene tablas bastante buenas, volkl.....pero me parece q en cuanto a medida pillaría algo menos de lo q tu dices, ya q tampoco pesas mucho.Me gusto mucho una tienda q hay en puebla de lillo q el otro dia me pase al lado del bar el jaleo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2009 01:23 #215181 por DonPablo
Respuesta de DonPablo sobre el tema Re: Que tabla comprar
La dureza depende de para que quieras la tabla aunque al principio una "todoterreno" es la mejor opción y en la mayoría de tiendas son las que más abundan. Ahora es el momento de hacerse con una ¡que estamos en rebajas y a mitad de temporada! :D
Yo siempre digo que usar tablas de gama alta en San Isidro es maltratar el material, asi que yo usaría gran parte del presupuesto en unas buenas botas y en unas buenas gafas porque inviertes en comodidad. Al principio una tabla de gama media-baja para trayar va de perlas y ahora mismo hay en las tiendas Burtons de 150€ a poco más de 100€. Mi consejo es que vayas a patear tiendas porque te puedes ahorrar muchísima pasta de un sitio a otro y si no tienes prisa mira algo por Internet, pero como dije en el otro post, olvídate de Hipercores y vete a un par de tiendas de snowboard DE VERDAD y alli te dirán lo más adecuado a tu talla, peso, etc... ¡Ahora es el momento de comprar equipo!

Un saludo, suerte y bienvenid@ :yes:

LIVE IN PEACE, LIVE IN LOVE
RESPETA Y SERÁS RESPETADO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Feb 2009 11:07 #215387 por blanquita
Respuesta de blanquita sobre el tema Re: Que tabla comprar
En la mayoría de los test se posiciona como una de las mejoras las ROME SD es una marca todavía asequible y con máximas prestaciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Feb 2009 14:12 #215405 por tillman
Respuesta de tillman sobre el tema Re: Que tabla comprar
lo de asequible depende ejjejejeje la rome mod es una de las mejores tablas de mercado y vale 670 eurillos de nada :P , rome tiene tablones cojonudos!!

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2009 11:55 #217012 por slash
Respuesta de slash sobre el tema Re: Que tabla comprar
lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda especializada, como puede ser akademi en gijon, y que alli te orienten porque el tamaño de la tabla depende de mas cosas que el peso y la altura, influyen el nivel, el tipo de snow que te gusta hacer (esto es muy importante para elegir el shape adecuado), y es muy importante el sexo, me explico, las tablas para chicas son mas pequeñas y estrechas y tambien tienen distinto camber.

Igual me pase un poco con los nombres tecnicos asi que intento explicarte:
el shape hace referencia a la forma de la tabla, es decir a si es mas larga la parte delantera que la de atras al flex, que es la dureza de la tabla, etc y el camber es el espacio que queda entre el suelo y el centro de la tabla sin peso en ella.

Yo creo que lo mejor es eso, que vayas a una tienda especializada y te gastes algo de pasta, yo por ejemplo compre una tabla normalilla para empezar y a la segunda temporada ya tube que comprar otra, mientras que algunos colegas que empezaron despues compraron mejores tablas para empezar y esta es la tercera temporada que estan con ellas...

Un saludo y espero haberte ayudado

waves travel thousands of miles, don't let them die in vain.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2009 16:09 #217048 por DonPablo
Respuesta de DonPablo sobre el tema Re: Que tabla comprar
Yo hice como Slash, al principio use una tabla normalilla para empezar (entre 100-150 €) y poco a poco me fui haciendo con materiales de más calidad porque además ya sabía que tipo de tabla era la más adecuada a mi estilo de bajar.
Compré alguna vez en Ski-Service y en Academy y muy bien, aunque en Deportes Pardo y Valentín del Rio (estas dos en avilés) también tienen cosas buenas y bastante variedad.

LIVE IN PEACE, LIVE IN LOVE
RESPETA Y SERÁS RESPETADO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Mar 2009 00:09 #218281 por kolbert
Respuesta de kolbert sobre el tema Re: Que tabla comprar
al final me pateé mil tiendas y me decanté por una tabla de la temporada pasada de nitro, el pack de fijaciones con tabla valía 580€ y me quedaba en 300 €. La verdad que al principio decía joe vaya como corre esta tabla pero ahora que ya he subido más veces y ya he aprendido a girar y todo me va genial. Mide 1,53 cm y igual es un poco corta pero estoy muy contenta con la compra :D

Muchas gracias a todos por los consejos me han valido de muxo!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Mar 2009 13:16 #218320 por DonPablo
Respuesta de DonPablo sobre el tema Re: Que tabla comprar
Nada kolbert, pa eso estamos aqui. Ahora a disfrutarla!

Un saludo :)

LIVE IN PEACE, LIVE IN LOVE
RESPETA Y SERÁS RESPETADO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.326 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet