Hola Eryezuz,
Bueno a ver si puedo ayudarte, como dijo jack el destripador, vamos por partes.
Cuando se adquiere una tabla, hay que tener en cuenta el peso y no la altura.
La medida de tu primera tabla va más acorde con tu altura que con tu peso. Y eso a priori es un inconveniente para tí.
Hay varias pautas que debemos conocer, para saber que medida de tabla es mejor para nosotros.
Una tabla 150 -153 por norma general, ( siempre varía ligeramente debido a las cotas y materiales que utilice cada marca en la creación de dicha tabla), es para un peso alrededor de unos 65 kilos. Por lo que:
1º A mayor peso del snowboarder, mayor aceleración de la tabla y por lo tanto más velocidad. Una tabla más grande hace que a más velocidad la estabilidad sea mayor.
2º A mayor peso del snowboarder, el radio de giro es menor debido a la torsión que sufre la tabla. Una tabla más grande tiene un radio de giro mayor con lo que contrarresta esa primera torsión desproporcionada.
3º A mayor peso del snowboarder, la fuerza que tiene que ejercer este para cambiar la trayectoria de incercia, ( realizar flats, trucos aéreos o rotaciones en jibbing), es mayor. Una tabla grande aporta peso al conjunto y dificulta aún más estas maniobras.
Siguiendo estas pautas tienes que elegir, entre estabilidad y control en los giros, o fluidez y ahorro de esfuerzo en el freestyle, ( con una tabla pequeña te cansas menos y las rotaciones necesitan menos fase aérea).
Con los datos que has aportado, sobre tu peso y el uso que das a la tabla en pista, mi consejo es que cojas una tabla de mayor tamaño, Entre 1,57 y 1,63 moviendote en ese rango dependiendo ya de tus preferencias y tu estilo.
PD: Las tablas son como los coches, a unos les gusta que corra y a otros que se aparque bien, Esta sólo es mi opinion, espero que te sirva de ayuda.
PD2: La medida de la tabla no influye tanto como la gente piensa, si tienes la oportunidad de coger un buen tablon a un precio asequible, no hace falta que seas muy estricto con la medida. que estamos en crisis jajajaja.
PD3: Un saludo a to2.