07/04/2024 A LAS 08:55 H

Duda medidas tabla Ayuda please

22 Nov 2008 14:11 #207728 por ErYeZuZ
Estoy pensando comprarme una tabla nueva, pero sigo con las dudas de las medidas, la verdad es q soy un poco bajo y regirdete.
Mido 1,63 y Peso unos 79Kilos, ahora mismo tengo una 150cm, pero he visto una salomon prospect 153cm que es entre freestyle y freeride justo lo que yo quiero, hago un poco el pijo pero suelo hacer descensos.
Que me aconsejais.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2008 14:41 #207731 por tillman
Respuesta de tillman sobre el tema Re: Duda medidas tabla Ayuda please
mirate los rangos de pesos de la tabla para esa medida y si quieres q sea para freestyle tira un poco hacia abajo en la medida a ser posible. si con 153 vale para tu peso adelante.

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2008 02:10 #208022 por oldskulls
Respuesta de oldskulls sobre el tema Re: Duda medidas tabla Ayuda please
vete a una tienda que tengan gente profesional ,no listillos de revistas y dejate aconsejar que para eso estan (hay gente seria ,creeme)

FATIUX

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2008 10:20 #208044 por EEESI_Miguel
Hola Eryezuz,

Bueno a ver si puedo ayudarte, como dijo jack el destripador, vamos por partes.

Cuando se adquiere una tabla, hay que tener en cuenta el peso y no la altura.
La medida de tu primera tabla va más acorde con tu altura que con tu peso. Y eso a priori es un inconveniente para tí.

Hay varias pautas que debemos conocer, para saber que medida de tabla es mejor para nosotros.

Una tabla 150 -153 por norma general, ( siempre varía ligeramente debido a las cotas y materiales que utilice cada marca en la creación de dicha tabla), es para un peso alrededor de unos 65 kilos. Por lo que:

1º A mayor peso del snowboarder, mayor aceleración de la tabla y por lo tanto más velocidad. Una tabla más grande hace que a más velocidad la estabilidad sea mayor.

2º A mayor peso del snowboarder, el radio de giro es menor debido a la torsión que sufre la tabla. Una tabla más grande tiene un radio de giro mayor con lo que contrarresta esa primera torsión desproporcionada.

3º A mayor peso del snowboarder, la fuerza que tiene que ejercer este para cambiar la trayectoria de incercia, ( realizar flats, trucos aéreos o rotaciones en jibbing), es mayor. Una tabla grande aporta peso al conjunto y dificulta aún más estas maniobras.

Siguiendo estas pautas tienes que elegir, entre estabilidad y control en los giros, o fluidez y ahorro de esfuerzo en el freestyle, ( con una tabla pequeña te cansas menos y las rotaciones necesitan menos fase aérea).

Con los datos que has aportado, sobre tu peso y el uso que das a la tabla en pista, mi consejo es que cojas una tabla de mayor tamaño, Entre 1,57 y 1,63 moviendote en ese rango dependiendo ya de tus preferencias y tu estilo.


PD: Las tablas son como los coches, a unos les gusta que corra y a otros que se aparque bien, Esta sólo es mi opinion, espero que te sirva de ayuda.

PD2: La medida de la tabla no influye tanto como la gente piensa, si tienes la oportunidad de coger un buen tablon a un precio asequible, no hace falta que seas muy estricto con la medida. que estamos en crisis jajajaja.

PD3: Un saludo a to2.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2008 11:23 #208051 por tillman
Respuesta de tillman sobre el tema Re: Duda medidas tabla Ayuda please

vete a una tienda que tengan gente profesional ,no listillos de revistas y dejate aconsejar que para eso estan (hay gente seria ,creeme)


seguro q es cierto q hay gente seria pero tb hay gente de risa...y te pongo el siguiente caso...fuimos a una tienda preguntando por tablas de las marcas rome, libtech, gnu, k2 y bataleon...sabes cual fue la contestacion del ''experto''?

''nosotros solo trabajamos con marcas de primera''

jajajajajajaja solo pude reirme por no llorar

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2008 11:33 #208053 por EEESI_Miguel
yo ando con una bataleon riot y va de lujo, jejeje.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2008 19:40 #208153 por ErYeZuZ
Respuesta de ErYeZuZ sobre el tema Re: Duda medidas tabla Ayuda please
Muchas gracias a todos, l caso es que tenia una de 148 freestyle (Lamar), obiamente era muy pequeña, el año pasao me compre la rossignol Sultan 150, pero no me acabe de acomodar y este año he visto la Salomon Prospect con fijaciones por 265€, el precio me genial ¿como lo veis? y lo que mas me gusto es q es una tabla casi freestyle pero un poco freeride, por eso estoy dudando, pese a mi peso me parece q una tabla mayor de 153 es demasiao, lo unico q no encuentro la tabla con los pesos para la prospect, si alguien me puede ayudar.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2008 23:14 #208195 por losproays
Respuesta de losproays sobre el tema Re: Duda medidas tabla Ayuda please
Te guste o no te guste una 153 se queda corta para tu peso, unos centimetros más no los vas a notar en exceso y te va a ir mucho mejor a la hora de hacer una bajada rápida, en estabilidad y control sobre la tabla.
El modelo de salomon que nombras debe de ser un modelo antiguo, pues en la página de salomon no consta. Un saludo

"De millones de espermatozoides,
¿tú fuiste el más inteligente?"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2008 01:36 #208220 por oldskulls
Respuesta de oldskulls sobre el tema Re: Duda medidas tabla Ayuda please
cuando me refiero a un experto. la verdad que pienso en pocos que sean honestos y no solo miren la caja


yo tengo una tienda de skate snow y reconozco lo bueno de lo malo, tenga o no lo tenga ,eso me la pela

yo confio en unas marcas fieles al snow ,al riding ,la tecnica ,mejoras y tambien otro punto de vista ,alternativo ,honesto calidad,humor,arte
he usado practicamente de todas las marcas

y estas son las que me dan buenas sensaciones

cualquier cosa dudas sobre material comentame

FATIUX

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2008 18:56 #208341 por ErYeZuZ
Respuesta de ErYeZuZ sobre el tema Re: Duda medidas tabla Ayuda please
la verdad es que falta un pequeño detalle, no lo queria decir, por lo de siempre, jajaja siempre quitandose peso, el caso es q mi peso solia ser 73-74 kilos, incluso 70, lo unico llevo un año de curro viajando y comiendo fuera, he llegado a pesar 84 kilos, ahora estoy en 78-79 y bajando calculo q podre llegar a 75, por lo que una 153, me ira bien, de todas maneras es eso o la sultan 150cm, asi q si puedo vender la sultan (esta en tramites) creo que me la voy a coger, mi miedo era que me quedase grande y todos me decis que es un poco pequeña, asi que probare, si no la vendo y me busco otra un poco mas grande.
Otra vez muchas gracias y un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.297 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet