07/04/2024 A LAS 08:55 H

Una vueltecilla por Ponga - 17/06/07

20 Jun 2007 17:22 #158827 por xtremo_norte
Wenas!!!

Pues al final,a pesar del pronostico no demasiado bueno del tiempo,nos acercamos hasta la zona de Ponga.Salimos sin una idea clara.De lo malo,pasabamos el dia... :disimulo:

La verdad,es que según pasamos Riaño,aparecieron algunos claros,lo cual nos animó.Pero solo fué una ilusión,ya que estuvo todo el dia con claros y nubes,y de vez en cuando se scapaban algunas gotas.Pero se puede decir que salvo a última hora,el dia estuvo bastante decente.

Esta toda aquella zona que es una PASADA 8O 8O 8O .Es increible como está la primavera.Hacia muchísimo tiempo que no veia semejante densidad en aquellos bosques.Si teneis oportunidad,no lo dudeis,acercaros hasta alli... :yes:

Ya bajando del Pontón hacia Oseja,despues de una curva,nos salio al paso una cria de ciervo;casi que se llevó el más susto que nosotros..jejeje.Poco antes de Oseja paramos a ver como estaba el tema...





Archivo Adjunto:




Como no nos fiamos mucho del tiempo,optamos por no hacer la Ruta del cartero,pero decidimos darnos una vuelta por la zona,e investigar un poco.Al final,empezamos en el inicio de la Ruta del Cartero,pero tiramos hacia arriba,hacia la Sierra la Cautrana y la Sierra De Calmayor,por la Canal De Deguera,hasta cerca del Pico Telleu.

Dejamos el coche casi enfrente del comienzo,bastante bien indicado... :wink:






Exuberancia...


Y ya desde el princio,subir sin descanso... :x


Rapidamente vamos cogiendo altura,y las vistas van siendo más impresionantes... :D




Si quereis hacer la Senda del Cartero,ojo...la vegetación esta bastante crecida,y los hitos y el sendero están bastante ocultos.Al acabar la zona arbolada,y empezar el canchal,justo donde se acaban los grandes bloque,encontrareis 2 hitos.Uno aproximadamente donde esta foto,y otro hacia la izquierda,donde está el sendero que se desvia hacia la ladera izquierda,entre el bosque.No teneis que meteros en el canchal...


Pero nosotros seguimos hacia arriba...








Ufff...




Aqui uno se queda impresionado por el tamaño y la inmensidad de estos parajes...




Como ya nos habia llovido un par de veces en la subida,decidimos volver para abajo,y tomarnos el dia con más tranquilidad...


Nos acercamos hasta Puente Vidosa,a visitar la cascada.

Archivo Adjunto:




Archivo Adjunto:




Menudo hotelito han montado,con piscina incluida... 8O


Domingueros totales...jejeje (con todos mis respetos...)


Archivo Adjunto:


Y como tales,nos fuimos a comer y disfrutar de las vistas hasta el Mirador Vista Alegre,en la carretera a Soto de Sajambre...


El tiempo a partir de aquí,empeoró,asi que nos dimos una vueltecilla por Soto...

(testigo de la Guerra Civil...)

y sus bosques bajo la lluvia...(que bonito ha quedado,ehhh??? jejeje)


Ya de vuelta a León,un desvio hasta Panderruedas,a ver como estaban los Picos,y de paso imaginar futuros objetivos...

Archivo Adjunto:


Ya se que no es muy montañero,pero me apetecia enseñaros la zona.Asi que animaros,que hay mucho,mucho para patear,e impresionante...

Un saludo!!!

Agur!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jun 2007 18:42 #158838 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Una vueltecilla por Ponga - 17/06/07
Pues si que os cundió el día..........
Es impresionante, como están los bosques y el monte en general.
Y os disteis un buen recorrido por la zona. ¿Como está la subida a Begabaño? El año pasado la estaban arreglando.
Nosotros hicimos hace ya bastantes años la ruta del cartero, pero empezando en Vívoli. Nos pasó una cosa curiosísima. Al pasar por un poblado que está prácticamente abandonado, a uno de los que iban con nosotros, le empezaron a llamar por el nombre......!! Quiqueeeeeee, Quiqueeeeeeee !! alucinábamos por que pensamos que no había nadie por allí, pero resulta, que de los dos únicos habitantes del pueblo (padre e hijo), uno de ellos, el hijo, había hecho la mili con nuestro amigo. Pero de esto hacía 20 años y le reconoció. Alucinante. No nos lo podíamos creer. Esas cosas que pasan por la montaña.....ja,ja.
En Vívoli, nos impresionó la escuela. Tenía una parte derruida, pero entramos dentro y estaba como si acabaran de dejarla. Había libros, cuadernos, los pupitres de madera y algo muy nostálgico. El chinito aquel que era una hucha que se usaba en las campañas del Domund. Era como si los niños acabaran de salir al recreo. Me impactó.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jun 2007 11:44 #158860 por cusete
Preciosa ruta, la verda que con la primavera que esta viniendo esta todo a reventar!!!

Wendo a quien no le paso algo parecido a eso. Yo el año pasado estoy skiando en cerler con unos amigos y vamos a un bar por la noche a ver un partido y cuando entramos me cogen por el brazo.......y estaban alli unos amigos que obviamente ni habian venido conmigo y ni siquiera sabia que skiaban....con la cara de gilipollas que me quedo al ver que me paraban jajaja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jun 2007 17:11 #158877 por xtremo_norte
Me alegro que os guste... :oops: :oops: :oops:

Wendo:solo estubimos un rato por el bosque,pero no vimos nada,asi que me imagino que ya estará terminado.En Octubre estaban asfaltando el pueblo,y ya está también terminado.

Si teneis ocasión,acercaros,por que esta primavera(uy...si ya estamos en verano...jejeje) esta todo aquello que se sale.
Le ando dando vueltas a la Senda del Arcediano,pero desde el Pontón hasta Amieva.Tiene que ser una pasada...como en veranito no haga mucho calor,y no sea muy seco,puede estar interesante para un dia,y las vistas...uffff


Un saludo!!! Agur!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jun 2007 17:31 #158879 por cusete
una pregunta xtrmo norte, para hacerle ese marco negro a las fotos con que programa lo haces, con el photoshop??si es así, en que menu esta eso?? es que la verdad que le da un toque de calidad a las fotos, que en este caso ya lo tenían de por si eh jajaj :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jun 2007 17:42 #158880 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Una vueltecilla por Ponga - 17/06/07
Las fotos de xtremo_norte siempres son espectaculares.......... :aplauso:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jun 2007 09:27 #158919 por agucas
Muy buenas las fotos y el paisaje, como siempre en esa zona, impresionante.
Wendo, todo Soto está arreglado, aunque sigue saliendo algún tubo rojo sin utilizar. Hablando de escuelas hay que hacer una excursión a Soto para verlas, Jabatus estuvo hace 2 años y dice que son una pasada, solo hay que formar un grupo de aproximadamente 10personas y nos las enseñan!
Xtremo_Norte, la senda del Arcediano es muy bonita, pero un poco paliza la ultima parte de antes de Amieva, que es empedrado y destroza los tobillos (encima el dia que fuimos había estado lloviendo y las piedras resbalaban que daba gusto). Eso sí, si quieres hacer algo impresionante te recomiendo la senda de la Jocica. Hay una opción de hacer en un día que es desde Vegabaño bajar por la Jocica y subir por el Arcediano, pero hay que hacerlo en un día largo y a buen paso, eso sí merece la pena el esfuerzo!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jun 2007 11:59 #158936 por xtremo_norte
Gracias por los consejos!!! :wink:
Van quedando apuntados en la carpeta de "Prox. salidas" ...jejeje

Lo de la Senda del Arcediano,ya sabiamos que era larga;pero creo que se va a quedar pendiente de hacer con alguna salida de un club,o algo asi,para no tener que ir con 2 coches,dejarlo,volver,etc...
La de la Jocica,no me acordaba de ella,y mira que andubimos por esa zona del Dobra hace unos años,aprovechando que quedamos a dormir en Vegabaño.Por cierto,el acebo más grande que he visto nunca,fué en esa zona :yes:

La gente ultimamente anda un poco vaga,asi que me parece a mi que vamos a dedicarnos a territorios más cercanos;pero quien sabe...un dia se te calientan los cascos y.... :disimulo:

Gracias por los consejos!!!

Un saludo!!! Agur!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.252 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet