05/04/2026 A LAS 17:15 H

No te descargues pelis que te corto el agua

02 Dic 2009 16:46 #222728 por Zwiky

Una comisión de ámbito nacional integrada por expertos independientes será la encargada de la salvaguarda de los derechos de autor en Internet. Se llamará Comisión de Propiedad Intelectual y tendrá unos poderes hasta ahora inéditos para un órgano administrativo, puesto que suya será la potestad de bloquear las páginas web que alojen o faciliten sin permiso enlaces de archivos sujetos a derechos como películas, canciones y videojuegos. La tutela judicial del proceso, que en el caso del corte de las conexiones de los internautas particulares nadie pone en duda, queda al menos en entredicho, en el caso del bloqueo de las web, que podrá ser decidido en primera instancia por la citada comisión.

La propia ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, reconoció ayer en el Senado que se tratará de un procedimiento administrativo el que decida, "con plenas garantías", las medidas que habrá que adoptar "contra aquellos que se apropien de los contenidos de otros", y que la intervención de un juez puede ser necesaria en ocasiones, pero será la Comisión quien valore esa opción.

La vaga redacción de la modificación legal reproducirá la polémica que ya han vivido otros países europeos sobre si es necesaria la intervención judicial previa para restringir los servicios en Internet. Recientemente, el Parlamento Europeo aprobó por unanimidad la directiva en la que se retiraba ese requisito, y Francia ha creado un organismo administrativo (Hadopi) con potestades para perseguir a los internautas que realicen descargas de archivos protegidos. La gran diferencia en el caso de España es que la Comisión se centrará en la persecución de las páginas web tanto de descargas directas como de programas p2p de intercambio de archivos y no perseguirá a los internautas particulares que realicen esas descargas. "En ningún caso, se va a cortar Internet a los usuarios", dijo González-Sinde.

Esta es la principal propuesta que la comisión interministerial encargada de realizar un diagnóstico sobre la llamada "piratería" en Internet ha elevado al Gobierno, y que éste ya ha plasmado, en parte, en la Ley de Economía Sostenible, en cuya disposición final se modifica tanto la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) como la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) para dar cobertura legal a ese organismo, cuyo funcionamiento se desarrollará por un reglamento posterior.

La Comisión de Propiedad Intelectual (en realidad, es una segunda sección de este organismo que ya funciona en la actualidad pero con otras competencias) dependerá funcionalmente del Ministerio de Cultura, tendrá entre tres y cinco miembros, que serán elegidos, con el máximo consenso posible, con la participación de otros departamentos como el Ministerio de Industria.

Para detectar las web que vulneren la ley, podrá solicitar a las compañías de acceso a Internet (Telefónica, Jazztel, Vodafone, Orange y operadores de cable) los datos que considere oportuno para su identificación y estas operadoras estarán obligadas a ofrecérselos. Una vez que comprueben esa vulneración remitirán varios avisos para que cesen en su conducta. En caso de no hacerlo, podrán solicitar el bloqueo de la web o la retirada de contenidos de la misma. Los responsables de las páginas denunciadas tendrán derecho a ser oídos y a la presunción de inocencia, informaron en fuentes de la Comisión Interministerial.

Y es que en la modificación de la LSSI se equipara la "salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual" a los otros cuatro motivos que hasta ahora permitían restringir y, en su caso, interrumpir la prestación del servicio, como son la investigación penal y la seguridad nacional; la salud pública; la dignidad de la persona y la protección de la infancia.

Sin embargo, ni la LSSI ni las modificaciones legales ahora introducidas aclaran el espinoso asunto de la tutela judicial, aunque a juzgar por las declaraciones de la ministra de Cultura no habrá intervención previa del juez salvo que la Comisión lo decida. González-Sinde se remitió a la directiva del Paquete Telecom aprobada la pasada semana en Estrasburgo que da libertad a los Estados para decidir si la regulación de las descargas se realiza por un procedimiento administrativo o judicial.

Las inesperadas declaraciones realizadas la pasada semana por la comisaria de la Sociedad de la Información, Viviane Reding, de que España tendría problemas con su legislación antidescargas cobran ahora sentido. Desde instancias oficiales, se atribuyeron entonces a la desinformación de la comisaria, pero tal vez estuviera más informada de lo que todos pensaban.

www.elpais.com/articulo/cultura/Nace/pol...91202elpepicul_2/Tes

En WeblogsSL creemos que estamos en un momento especialmente delicado en cuanto al desarrollo de internet en España. El proyecto de Ley de la Economía sostenible nos ha sorprendido a un gran grupo de ciudadanos, empresas y organizaciones que conocemos, construimos y amamos la internet que tanto valor está aportando a nuestra sociedad. Algunos de los cambios que se han incluido en dicho proyecto pueden transformala e inaugurar en período con menos derechos para los ciudadanos, menos privacidad y menos libertad de expresión, y con una gran inseguridad para las empresas que en ella trabajamos. Algunos análisis de estos cambios los podemos encontrar en Merodeando, El Blog Salmón, Periodistas 21, Netoratón, Público, Enrique Dans o El País.

A la luz de este acontecimiento, hemos participado en la elaboración de un Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”, cuyo texto asumimos y apoyamos como el punto de arranque de una oposición crítica a todos los intentos, vengan de parte de quien vengan, de menoscabar los derechos de los ciudadanos y las empresas en internet a favor de unos pocos.

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial – un organismo dependiente del ministerio de Cultura -, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

www.weblogssl.com/2009/12/02-en-defensa-...udadanos-en-internet

Si ya veo a mis hijos yendo a clase con el pizarrín y una tiza, y los profesores en vez de presentaciones con Power Point con proyectores de estos viejos de apretar el botón y de que pasan la foto xD.
Si es que no voy poder ni tararear el Asturias patria querida

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Dic 2009 20:10 #222752 por JorgeJGS

02 Dic 2009 21:26 #222758 por susaron
Veremos lo que en su momento dicen los Tribunales, que ya les han dado varias veces en los morros a estos listillos. :verymad:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

02 Dic 2009 22:25 #222761 por Zwiky
Sabéis que es lo que más me repatea, que los únicos que protestan son los cuatro cantantes famosillos que les sale el dinero por las orejas y ni les hace falta ya cantar más para llevar una vida adinerada. Y vale que veo el punto malo de hacer descargas ilegales, pero porque son siempre los mismos.
Y porque tienen que protestar los cantantes? si ellos ya ganan dinero bastante con conciertos y publicidad. Que queréis que os diga, los que tenían que protestar eran los de los videojuegos, porque si no venden no hay dinero y que yo sepa los programadores no van haciendo por ahí conciertos ni se estrenan en los cines.

Que pongan los cd's a un euro con la música de ellos, bueno, las discográficas. o que bajen las entradas en los cines

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

02 Dic 2009 23:59 #222770 por JorgeJGS
Aqui lo que pasa tambien no son los cantantes, si no que son "Los cantantes" vamos, los que llevan viviendo toda su vida de un "super hit", y del corazon y demas.

03 Dic 2009 12:11 #222786 por DonPablo
Yo ya escribí miles de líneas respecto a este tema pero como me hierbe la sangre cada vez que leo algo referente a los cortes de cualquier cosa en Internet tengo que decir que me parece un atropello que con los casi setenta (70) eurazos que pago entre Internet y teléfono, todavia aparezcan unos señores diciéndome lo que tengo y lo que no tengo que bajarme. Con mi conexión haré lo que crea conveniente, y si eso pasa por colgar un disco del meapilas de Alejandro Sanz pues lo haré si me sale de la real gana, porque no nos engañémos, aqui los únicos derechos de autor que interesan son los de Alejandro Sanz, Shakira, El Canto del Loco, los "triunfitos" y toda esa porquería comercial de "la industria", como bien dice JrogeJGS, porque la escena independiente no tiene esos problemas, de hecho la mayoría de las veces no rezan en ninguna organización de autores. En las noticias han dicho que los artistas han ingresado más que nunca porque DAN MÁS CONCIERTOS y de esos actos un 90% va para ellos y el 10% restante para los promotores (en el caso de la venta de discos los porcentajes son opuestos), asi que los cantamañanas lo que tienen que hacer es cantar.
Respecto al software opino que Bill Gates y pocos más pueden permitirse el lujo de comprar un sistema operativo de 300€ cada dos años con disculpas tan pobres como que "Windows Vista no tuvo el éxito esperado", asi como la gente de EA con la retranca de las series FIFA o NBA, que nos quieren hacer pagar 60€ (si no son más) año tras año por una actualización, que no por un producto nuevo. Aqui todo le mundo sacó tajada cuando pudo a costa nuestra.
Asi que cuando llueve se moja todo cristo y en su dia estos señores nos dieron en repetidas ocasiones por delante y por detrás porque no había otra, por lo que si ahora tenemos Internet y toca bajarse música, software o peliculas, les toca a ellos adoptar la posición.

Asi que señores, si no saben adecuar su negocio a los nuevos tiempos no es nuestro problema, y yo me niego a volver a la época del gramófono.
Estoy pagando un servicio a Internet COMPLETO y quiero seguir bajándome lo que me dé la gana. Si creen que voy a seguir pagando 70€ por leer el Marca y el correo electrónico lo llevan claro, porque en ese caso les devuelvo la conexión, el teléfono, el router, el móvil, el iPod y la puta que los parió.
No es a nosotros a quien les tienen que cortar las libertades, a quien tienen que cortar el grifo es a todas esas empresas con la mano larga como las empresas de telecomunicaciones o cosas como la SGAE, que de cualquier manera les queda un poco grande frenar el progreso. Ya veremos qué pasa.

LIVE IN PEACE, LIVE IN LOVE
RESPETA Y SERÁS RESPETADO

03 Dic 2009 21:16 #222811 por JoseVigo
Ya hemos hablado otras veces de este asunto. En general coincido con lo que decís.
Mucha gente se ha dado a conocer a través de descargas, autorizadas o no. Entre la gente popular está Estopa, que siempre ha reconocido que las descargas no autorizadas de su primer disco les vinieron muy bien en su carrera.
Ayer oía en la radio a la cantante (maría) de no se que grupo popular de ahora diciendo lo mismo.
Pero hay que pensar en los otros autores, no precísamente músicos de éxito y no necesariamente de la SGAE, que viven muy modestamente de su obra (software, literatura, pequeñas colaboraciones con orquestas de medio pelo) o con filmaciones independientes) a los que sí se les hace daño.

Por otro lado, hay que recordar que ya pagamos un canon por las presuntas copias ilegales, tanto en las gravadoras de los pcs como en los propios DVDs y CDs vírgenes. Digo yo que si todos pagamos ese canon, o somos presuntos culpables o tendremos derecho a hacerlo.

Ante todo mucha calma.

03 Dic 2009 21:54 #222813 por JorgeJGS
Yo por ejemplo en videojuegos no critico tanto los precios, ya que siempre fueron articulos de lujo paa el ocio, (el cine lo mismo, ademas cuando una peli te mola, pues te compras el DVD o le ves en el cine por que quieres ver la peli como se debe de ver), no necesarios para la vida diaria como un sistema operativo, y la musica, lo resumo en una frase, la musica es un derecho, no un privilegio, los musicos de verdad viven de los conciertos, y lo que mas me jode, aunque ami me beneficie, (Lo digo por que me compro musica original y tengo una gran coleccion,) es que un CD de unos grandes como son The Clash te cueste 4 miseros euros, y un CD de los cantamañanas de turno como bisbal y toda esta banda de miserables te custe 20 euros,

03 Dic 2009 21:56 #222814 por JorgeJGS

Pero hay que pensar en los otros autores, no precísamente músicos de éxito y no necesariamente de la SGAE, que viven muy modestamente de su obra (software, literatura, pequeñas colaboraciones con orquestas de medio pelo) o con filmaciones independientes) a los que sí se les hace daño..

Siento decirte que esa gente no ve un duro, lo digo por que conozco algun que otro autor, que es socio de la sgae, pero no ve un centimo, los que sacan beneficio son el ramoncin, el Serrat y esa gente

03 Dic 2009 22:34 #222816 por krasty
:lol: :lol: :lol: Que caña le mete el Sabina al Pedante del pollo frito..........

www.20minutos.es/noticia/122342/0/

Luego los que más protestan, son los que solo tienen una puta canción famosa ó son vagos a la hora de hacer conciertos........................

Entre ellos nombro al Ramoncín , (Que con llenarse las venas con alcohol, ya quiere vivir, toda su puta vida por el morro)

La Rosario, la DEL GATO

El victor y la Ana,,,,,,,,,,, Que solo cantan en los mitines rojillos..........

Alejandro Sanz :frio: :frio: :frio:

Los triunfitos.............................. :vomito: y demás mierda parecida........................

Los verdaderos artistas de la musica pasan de esto, pues les dan más pelas uno de sus conciertos que la venta de 300 discos....................

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet