07/04/2024 A LAS 08:55 H

Río Negro fue rechazada como querellante por el accidente de

11 Sep 2004 19:38 #34978 por Cropu
Tal como lo había adelantado hace tres semanas el Diario Digital, el juez Miguel Ángel Gaimaro Pozzi rechazó la presentación del Estado provincial, quien pretendía constituirse como querellante en la causa por el accidente de la aerosilla cuádruple.

El titular del Juzgado de Instrucción en lo Penal Nº 6 le negó al Estado provincial la posibilidad de constituirse como querellante en la causa por lesiones culposas que se originara como consecuencia del accidente ocurrido el 10 de agosto en la línea de la aerosilla cuádruple del cerro Catedral y en el que resultaran heridas 16 personas.

El magistrado, una semana después del accidente, ya le había adelantado al Diario Digital que no habría lugar a una posible intervención de la Provincia en esta causa, ya que no fue ofendida ni sus intereses afectados en este hecho.

El juez tomó esta decisión ateniéndose a lo legislado en el en el artículo 69, inciso tercero y siguientes del Código Procesal Penal de Río Negro, que se refiere específicamente al querellante particular y que no deja resquicios para que el Estado pueda constituirse como parte querellante.

El referido artículo establece que “toda persona con capacidad civil particularmente ofendida por un delito de acción pública,...tendrán derecho a constituirse en parte querellante y como tal a impulsar el proceso...”. Por ello, al no haber sido ofendido el Estado en esta causa por lesiones culposas, no tiene calidad como para promover la acción penal, sin que esto lo prive de iniciar actuaciones administrativas y/o civiles.

Mientras tanto el doctor Gaimaro Pozzi no ha ordenado aún procesamiento alguno, pese a que ya están en su poder las pericias que determinaron que el deficiente ajuste de las mordazas luego de que se realizara un trabajo de mantenimiento, habría sido la causa del accidente.

Sin embargo este solo elemento de prueba no permite identificar responsables, cosa que por estos días son el eje del trabajo que viene efectuando el instructor de la causa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Sep 2004 21:29 #34987 por Anonymous
Klevel tio, no es por desanimarte pero creo q tantas noticias q pones saturas el foro y realmente no interesan mucho a la gente...no pierdas el tiempo en esas noticias q no se leen :wink:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Sep 2004 00:48 #35003 por Anonymous
aqui cada uno pone lo que sale de los cojones y si interesan esos temas.
gracias klevel por todo lo que curras en el foro,da gusto con gente como tu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Sep 2004 08:12 #35005 por Cropu
pues yo creo que si que son interesantes aunque no lea todos, pero alguno pues si me interesa lo leo y si no me interesa a mi le interesará a otro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Sep 2004 11:21 #35007 por libafer
Klevel, sigue informando tío, que pienso que sí interesa. :wink:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Sep 2004 21:04 #35075 por ignus
Si tio, tu continua q............NO molesta :!:

NO A SAN GLORIO!!
NO A UNA ESTACION EN UNA RESERVA NATURAL!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Sep 2004 00:47 #35093 por Cropu
menos mal q noticias como esta no interesa,y visto la gente q entra en el foro,resulta q ya tiene unas cuantas visitas,en fin sin comentarios :wink:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet