07/04/2024 A LAS 08:55 H

La ampliación de Grandvalira, a debate

02 Sep 2004 18:19 #34431 por Cropu
Encamp presentará la oferta por Concòrdia ante la junta de Saetde

Los asesores legales y jurídicos del comú d’Encamp están acabando de perfilar la propuesta que los dos cònsols, Miquel Alís y Gabriel Dalleres, trasladaron al consejo de administración de Saetde para que esta sociedad explotase el Funicamp y los terrenos de Concòrdia. La volundad de la mayoria socialdemócrata es llevar la oferta ante una asamblea extraordinaria de accionistas. Y que sean ellos quienes, en todo caso, la rechacen, como anteriormente ya hizo la dirección de Saetde, que, además, rompio el contrato vigente para la temporada que viene sobre el Funicamp.

El futuro del Funicamp, y tambien de los terrenos de Concòrdia, fueron los protagonistas de la sesión del consejo ayer en Encamp. La oposición, formada por consellers del Partit Liberal (PLA) y del Centre Demòcrata Andorrà (CDA), mostraron la “preocupación” por el desenlace de unas conversaciones que el conseller portavoz, Jordi Torres Arauz, instó a que “se reanuden”. El cònsol major, Miquel Alís, quitó hierro a la situación y aseguró que el comú no rebajará la propuesta que anteriormente se hizo al consejo de administración de Saetde. El ofrecimiento será trasladado a los accionistas. Y la intención comunal, en caso de rechazo, es llevarlo a una subasta pública. Solo en el caso que quedase desierto el concurso se revisaria a la baja la propuesta, según afirmó Alís.

Torres Arauz se mostró preocupado ante “una situación delicada para la parròquia y para Saetde”. Y lamentó el hecho que “no hay una intención de llevar a buen puerto estas negociaciones”. La oposición centristaliberal considera positivo que “se reabran las conversaciones y se intente acercar posiciones”. En este sentido, el conseller del PLA afirmó que se mantendrian contactos con los reponsables de Saetde.

Torres Arauz tambien pidió a la mayoria una respuesta al “interrogante” que supone que no haya acuerdo comercial entre el Funicamp y Grand Valira. Un pacto que encuentra “imprescindible” sin el que “si no estariamos ante una situación muy delicada y mucha gente saldria perjudicada”. Miquel Alís afirmó, rotundo, que “no he pensado” en la posibilidad que no haya acuerdo. “No tengo ninguna duda” que habrá acuerdo. “Tal como pienso que Andorra turísticamente no puede funcionar sin Caldea tampoco lo puede hacer sin el Funicamp”.

Fuente,snowastur.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet