Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Ferrari, "siempre al límite"
Para subrayar sus palabras Alonso se refirió también a las ruedas utilizadas hoy por el equipo Ferrari, con una cobertura en las llantas: "Para nosotros no está dentro de la legalidad porque el reglamento dice que no se puede agregar nada en las llantas. No se puede poner una pieza en las llantas. Siempre hay diferentes interpretaciones del reglamento y Ferrari siempre está al límite", comentó.
Fernando también se refirió al dopaje en automovilismo y señaló: "Me da igual que hagan controles. Si los hacen, que los hagan. No va a ser ningún problema. Lo que espero es que no estén todo el día molestándonos con eso. En este deporte los que se dopan son los coches".
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
hacen controles de mecanica en el coche y encuentran sistemas ilegales para evitar vibraciones y mejorar la aerodinamica...ah, pero claro, luego es ferrari que hace trampas con alerones flexibles q NADIE pudo demostrar que fueran ilegales
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Alonso lucha contra Ferrari y sus ruedas 'lenticulares'
Las llantas cubiertas de los coches de Maranello parecen ilegales, pero la FIA no se pronuncia. Alonso dice que el reglamento de F-1 es "un cachondeo".
La FIA prohibió por sorpresa el mass damper que había autorizado a comienzo de temporada y que Renault había evolucionado mejor que otros equipos. Para añadir más picante a este final de año, Ferrari estrenó ayer unas ruedas lenticulares que parecen contravenir el reglamento tanto o más que el artilugio de Renault. Alonso tiene claro que el reglamento de F-1 es "un cachondeo, un auténtico caos".
El mass damper , un contrapeso situado sobre un amortiguador, fue autorizado por la FIA a comienzo de temporada. Sin embargo, lo prohibió por sorpresa en el GP de Alemania aduciendo es que una pieza móvil que afecta a la aerodinámica. Aerodinámica y móvil es la llanta lenticular que Ferrari estrenó ayer en sus ruedas traseras, pero la FIA no ha dicho nada. La escudería de Maranello mandó por delante a Red Bull --a quien sirve motores-- con una rueda semilenticular que colocaron en algunas carreras para ver qué efecto tenía en la FIA. No hubo ninguno y los italianos pasaron ayer al ataque con ruedas totalmente tapadas que mejoran la aerodinámica.
"Para nosotros no está dentro de la legalidad porque el reglamento dice que no se puede agregar nada en las llantas. No se puede poner una pieza en las llantas", dijo ayer Alonso antes de arremeter contra la FIA. "Aquí no hay reglamento. Aquí lo que hay es la opinión de cada uno y, según sople el viento, por ahí vas. Así es la Fórmula 1 por desgracia", dijo con pesar.
El asturiano no dudó en calificar el reglamento de "caos". Cada año se cambian la reglas, la calificación "se cambia todo. Por eso la Fórmula 1 no la ve tanta gente como la tendría que ver con especáculos como el de Hungría. Tiene menos seguidores por este cachondeo".
La prohibición del mass damper por sorpresa, las ruedas lenticulares..."No creo que haya una intención oculta de perjudicar o beneficiar a nadie. Lo que hay es inconsistencia y opiniones distintas en un mismo año. Es como lo de los árbitros en el fútbol, pero a gran escala", concluyó el ovetense.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Hagan juego, señor@s, hagan juego...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
, y fisico no tardará en quitarse de en medio pa no molestar, así que alonso deberá dedicarse a aguantar al Kimi por el 3º.....
Pero como siempre, pué pasar de tó....
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.