Imprimir

Cursos de preparación de pruebas de acceso a profesores de esquí en San Isidro

Archivado en Noticias de San Isidro
Curso
Curso de preparación de pruebas de acceso a Técnico Deportivo en Esquí Alpino 2019.

La Estación Invernal San Isidro acogerá entre el 11 y el 15 de febrero el primer curso específico de técnica avanzada en esquí alpino, orientado tanto a particulares que busquen mejorar su técnica y nivel de esquí como a quienes quieran preparar con éxito las pruebas de acceso a las enseñanzas de Técnico Deportivo en Esquí Alpino y así poder desarrollar su actividad profesional como profesor o entrenador de esquí.

Durante las últimas semanas del mes de febrero y el mes de marzo de 2019 tendrán lugar en diferentes centros de formación de España las pruebas de acceso necesarias para poder cursar los estudios de Nivel 1 de Técnico Deportivo en esquí Alpino, como el 21 de febrero, CFEM y SAFE (Valdesquí), 8 de marzo, ISEDI (Valdesquí), 26 de marzo, ETEVA (Baqueira-Beret), 29 de marzo, ISEDI (Sierra Nevada), mes de marzo, EEE en San Isidro y EEE en Candanchú.

Entre los requisitos que se exigen a los aspirantes para acceder al Nivel 1 de las enseñanzas de Técnico Deportivo en Esquí Alpino, además de la superación de la prueba de acceso, primer paso para acceder a la titulación oficial consistente en dos bajadas técnicas y una prueba cronometrada de Gigante, se exige estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

Para la preparación de las pruebas de acceso a estas enseñanzas, el club de esquí MAF.com Esquí Club ha programado este curso específico que cuenta con con un índice de éxito de un 95% de aprobados entre quienes asistieron al mismo curso de preparación en anteriores temporadas.

El curso, que tiene un precio de 125 Euros por persona, se celebrará entre el 11 y el 15 de febrero de 2019, a tiempo para poder presentarse a cualquiera de las pruebas de acceso programadas tanto en San Isidro como en el resto de España, con una duración total de 25 h. repartidas de lunes a viernes a razón de 4 horas diarias de trabajo en pista (análisis de la técnica, perfeccionamiento individual y entrenamiento sobre trazado de gigante) y 1 hora de corrección en vídeo. 

La formación estará a cargo de Técnicos Deportivos Superiores en Esquí Alpino, formadores de la Escuela del Deporte del Principado de Asturias (EDEPA) y del Centro de Estudios Deportivos de Cantabria (CEDEC). Las plazas, que son limitadas, pueden reservarse Online desde la Central Integral de Reservas de San-isidro.net

Fuente: San-isidro.net

Últimos mensajes en los Foros de Debate