Imprimir

La Copa de España Master de Esquí Alpino se da cita este fin de semana en San Isidro

Archivado en Noticias de San Isidro
Cartel anunciador de la 2ª fase de la Copa de España Master en San Isidro.
Cartel anunciador de la 2ª fase de la Copa de España Master en San Isidro.

Después de la primera fase celebrada en la estación de Baqueira-Beret, la Copa de España Master de Esquí Alpino hace escala en San Isidro. En un fin de semana en las que las condiciones meteorológicas y de la nieve serán excelentes, corredores y público llegado desde diversos lugares del territorio nacional podrán medirse en las pistas de la estación leonesa.

La Copa de España Master es un circuito organizado por la Real Federación Española de Deportes de Invierno que se celebra en cinco fases a lo largo de diferentes estaciones de esquí del territorio nacional. En el caso de San Isidro, tendrán lugar carreras en las modalidades de gigante (sábado 12 de marzo) y eslalon (domingo 13 de marzo).

Además de la Copa de España Master también se desarrollará la cuarta fase de la Copa de la Cordillera Cantábrica, en la que los corredores leoneses también tendrán una oportunidad inmejorable para copar los puestos de privilegio en las categorías Juvenil, Senior y Master.

Para la ex corredora y entrenadora leonesa María Astorgano, representante en la Cordillera Cantábrica y responsable del área de I+D+i de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, traer a San Isidro un evento de estas características “supone no sólo un revulsivo económico para la zona, sino también situar a San Isidro en la élite de la competición nacional”. Quienes participan en carreras de la categoría Master, destinadas a esquiadores de más de 30 años, son por lo general ex-corredores, pero también esquiadores que no habiendo competido en edades más tempranas se han visto seducidos por la competición. No obstante, “una de las cosas que más anima a estos deportistas de más de 30 años es el gran ambiente festivo que se vive en estos eventos, además del compañerismo reinante”.

La RFEDI trabaja para que la recién inaugurada Copa de España de Master, que tras San Isidro aterrizará en Alto Campoo, La Molina y Sierra Nevada, anime a los veteranos de los clubs a participar y a vivir más a fondo el invierno y la competición. A eso también ayudan los diferentes patrocinadores que aportan diversión y buenos premios a los participantes y ganadores, como los otorgados por la cadena AC Hotels.

Por lo que respecta a la cita de Copa de España en la estación leonesa de San Isidro, abarcará hasta cinco categorías dentro de la general de Master en horario de mañana a lo largo de la pista Gran Cañón en el Sector Cebolledo. Además el sábado, tras la finalización la carrera de gigante, tendrá lugar en la terraza del edificio de servicios de este sector una parrillada y concierto del grupo Los Limones.

La organización ya apunta a una participación numerosa en ambas copas y también a la presencia de los mejores esquiadores Master de toda España.

Fuente: www.san-isidro.net

Últimos mensajes en los Foros de Debate