07/04/2024 A LAS 08:55 H

¿como ser monitor de snowboard?

25 Sep 2007 23:58 #164755 por karloss
Me gustaria saber los requisitos que hay que tener para poder dar clases. El ministerio de educacion tiene dos modulos: tecnido deportivo en snowboard, y tecnido derpotivo superior de snowboard...equivaliando a un modulo de grado medio y superior.

Alguien sabe algo mas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Sep 2007 11:25 #164855 por poladelpino
En Asturias puedes hacer el modulo en Aviles,primero tienes que pasar una prueba en en Pajares para ver si tienes un nivel adecuado..yo nunca las vi,asi que no puedo decirte como son,las salida de esta opción,las desconozco,pero puede que las estaciones empiecen a buscar gente con este titulo.
Después otra opción es pasar los respectivos examenes y estar después 6 meses en Candanchu o S.Nevada con clases teóricas y practicas hasta conseguir el titulo.
La ultima marcharte fuera a sacarlo (canada,argentina....) esta opción la desconozco bastante,pero segun dicen los que más saben de esto ,puede ser la mejor opción.

27 Sep 2007 15:27 #164873 por karloss
Respuesta de karloss sobre el tema Re: ¿como ser monitor de snowboard?
Sobre la opcion de Aviles estoy informado, seria la que hiciese. Lo que pasa, y parece que tampoco lo sabes tu, es si con ese titulo vale ya para que una estacion te contrate como monitor de snowboard o si es que hace falta el superior.

Gracias por la contestacion, la segunda opcion de la que me hablas parece interesante pero irrealizable para mi (estoy estudiando).

Saludos.

27 Sep 2007 17:03 #164892 por poladelpino
la verdad no tengo ni idea...pero supongo q si,xq sino,con que intención lo harían? lo que tampoco se,es si aqui dan también el de modulo superior y si hace falta primero hacer uno para acceder al otro.
si te enteras comentalo,gracias

saludos

www.panchitos.es

24 Nov 2007 11:42 #172522 por Quimuqsup
Respuesta de Quimuqsup sobre el tema Re: ¿como ser monitor de snowboard?
Se que es un poco tarde para contestarte ya que es un mensaje antiguo pero lo hago porque yo tube tus mismas dudas.
En realidad hay 3 niveles: los 2 primeros equivaldrian a un modulo de grado medio (con el primero ya estarias cualificado para dar clases) y el tercero seria el de grado superior.
Puedes sacarlo aqui en asturias (opcion mas economica), en sierra nevada, en candanchu (la de mas renombre), en cataluña (en varias estaciones) pero en todas ellas te daran el mismo titulo ya que es una titulacion homologada por el ministerio de educacion otra cosa es que una escuela prefiera a alguien formado en uno u otro lugar.
Por otra parte no son 6 meses en candanchu y la sierra sino que (al menos en candanchu) es un curso intensivo de aproximadamente 2 meses: el primero de clases teoricas y el segundo de clases teorico-practicas, mas un periodo de practicas posterior en alguna escuela (esto es mas omenos asi en todos los centros formativos de tecnicos deportivos de invierno).
Mi recomendacion si REALMENTE te gusta la nieve sacalo.

28 Nov 2007 10:54 #173287 por poladelpino
Gracias por tu información, pensaba q eran mas meses..una pregunta, para ir a Candanchu o Sierra Nevada a los cursos intensos, primero hay q sacar el t1?

www.panchitos.es

28 Nov 2007 12:54 #173297 por Quimuqsup
No, no hace falta puedes hacer el td 1 alli mismo, solo tienes que pasar las pruebas de acceso en uno de los muchos sitios donde las realizan: Pajares, Candanchu, Sierra Nevada, Baqueira, La molina... Y luego matricularte en el centro de formacion que mas te interese. Pero enterate bien de las fechas de inscripcion porque por ejemplo para hacerlas este año aqui en asturias me parece que ya se paso el plazo (se supone que se hacen en diciembre), de todas formas puedes mirarlo en la pagina de educastur o directamente llamar al IES La Magdalena de aviles para que te lo digan, las que si se seguro que todavia estas a tiempo de inscribirte son las de candanchu que se realizan en marzo (harias el curso el proximo noviembre).
No es que los cursos superiores sean intensivos y el resto no, todos lo son desde el nivel 1 (al menos en candanchu en otros sitios se que son de fines de semana o solo por semana), lo que pasa esque a mayor nivel mayor numero de dias, de hecho el nivel 3 se saca en 2 años (un par de meses por año).
Yo te animo a que te lo saques y si tienes alguna duda no dudes en preguntar.

29 Nov 2007 17:17 #173615 por nana428
Respuesta de nana428 sobre el tema Re: ¿como ser monitor de snowboard?
hola hablando de ese tema no tengo ni idea simplemente yo mi novio tiene el curso de profesor de ski echo en baqueira ( cuando hizo la mili) si quisiera presentarse pa haserse monitor seria complicado con el curso de la mili no se lo comvalidarian no? o bueno si no sabeis nada preguntaremos en la villa a ver si nos disen algo . gracias de toos modos si sabeis algo cmentarmelo

29 Nov 2007 21:16 #173690 por poladelpino
Muchas gracias por tu información, para lo de Aviles ya estoy apuntado para la prueba, lo q pasa q después dos años de modulo no se si me compensara, por eso me interesa saber la opción que dices de Candanchu.

Un saludo y muchas gracias

www.panchitos.es

31 Dic 2007 21:25 #179393 por Quimuqsup
Hola me hubiera gustado responderte antes pero me ha resultado imposible. No hace falta que hagas los 2 años si no quieres puedes hacer el primero y quedarte ya con ese trabajando es tan solo una opcion, tambien podrias despues del segundo hacer el tercer nivel que se realiza partido en otros 2 años o quedarte con el 2º en ningun caso tienes porque terminar todos los cursos solo terminar cada nivel con su periodo de formacion practica respectivo para poder trabajar, espero que esto te haya aclarado tus dudas y suerte porque me parece que teneis ahora dentro de nada las pruebas de acceso verdad.

Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet